Helmintos en los seres humanos – síntomas y tratamiento

Helmintiasis o infestación de gusanos es la infección del parásito. Para la captura de los gusanos puede todo el mundo – a partir de las Mascotas, los electrodomésticos, las manos sucias, el pescado crudo o carne. Tales fuentes de una gran cantidad, por lo que en la vida real es difícil y casi imposible para proteger contra las lombrices. La infección de los gusanos a menudo se manifiesta bajo la forma de otras enfermedades – enfermedades del sistema digestivo, disminución de la visión, enfermedades del hígado y otros órganos internos. Esto complica el proceso de diagnóstico y conduce a la ineficacia del tratamiento prescrito.

Los principales tipos de gusanos

gusanos en los seres humanos

En la naturaleza hay alrededor de 250 especies de helmintos. Cada uno requiere de ciertas condiciones para su existencia y desarrollo. Los gusanos difieren en tamaño, forma y otras características. La clasificación de estos parásitos todavía no está completamente formado y validado por los científicos. La separación de las lombrices sobre una base territorial es también el lugar para estar. Este hecho complica la clasificación de los parásitos.

En los países de latitudes medias, con un clima templado es posible contar con más de 20 especies de helmintos, los cuales se dividen en tres grupos, dependiendo de la apariencia y la forma:

  • Redondos (nematodos);
  • Cinta (céstodos);
  • Plana (trematodos).

Los signos y síntomas de los gusanos en los seres humanos

Gusanos, parásitos en el cuerpo humano, literalmente, "chupar" de él. Los primeros signos que indican la presencia en el cuerpo de los gusanos, expresado en términos de fatiga crónica, la brusca reducción de peso, mejora o pérdida de apetito. Picazón en la zona anal también indica posibles infecciones por helmintos.

Signos de infección parasitaria del cuerpo puede ser indirecta de los síntomas característicos de las enfermedades gastrointestinales, de la neurosis, enfermedades dermatológicas y las alergias. Puede ser:

  • Dolor en el abdomen, náuseas y vómitos, estreñimiento, diarrea;
  • Constante fatiga, debilidad, dolores de cabeza, fiebre, somnolencia, letargo, insomnio;
  • La violación de la estructura del cabello y las uñas, rinitis alérgica, urticaria, erupción cutánea con picor, sequedad de manera espasmódica, tos, broncoespasmo;
  • Contra el fondo de la debilidad de la inmunidad del organismo derrotar a diversas enfermedades infecciosas y procesos inflamatorios (agravado enfermedades crónicas, disminución de las defensas del cuerpo, y se convierte en un objetivo para la reproducción de los microorganismos patógenos y las infecciones).

Diagnóstico de gusanos en el cuerpo humano

Para la detección de gusanos en el cuerpo se han utilizado dos métodos: la intubación duodenal y el análisis de las heces, la orina, la saliva, dependiendo de sus tipos y la detección de huevos de helmintos. Estos métodos de diagnóstico no eran perfectos, ya que un gran papel en la investigación desempeñado por el factor humano. Los resultados dependían de la profesionalidad y cualificación del laboratorio que hizo este análisis. Un inexperto técnico no podía discernir los signos de los parásitos en el material.

La ciencia ha dado un paso adelante, y ahora hay más informativos y precisos métodos de diagnóstico de la infestación de gusanos – estudios inmunológicos de biomaterial, que permite una alta precisión para determinar la cantidad de anticuerpos y antígenos a los diferentes tipos de gusanos. Estos incluyen:

los signos de gusanos
  • ELISA (enzyme-linked immunosorbent assay a los gusanos). La veracidad de los resultados de este método supera el 90%. Este estudio muestra si hay parásitos y huevos de gusanos en el cuerpo, el ciclo de su desarrollo y de la especie a la que pertenecen.
  • Pruebas de ELISA – especialmente diseñado pruebas que muestran la reacción del cuerpo a la infestación. Este método no es independiente. Debe ser utilizado con ELISA (laboratorio examen microscópico).
  • Los métodos serológicos (ARRECIFE, rnga, RSK, RAL). Estos métodos son a menudo utilizados para el diagnóstico de la helmintiasis fase aguda.
  • Ultrasonido, rayos x de los órganos internos.
  • CT (tomografía computarizada), la endoscopia.
  • Detección por PCR de la invasión del cuerpo de parásitos intracelulares y protozoos.
  • La biorresonancia el diagnóstico de la investigación, lo que permite una cierta característica parásitos de frecuencias para calcular en el cuerpo en una etapa temprana.

El tratamiento para los gusanos adultos

Gusanos en la naturaleza existen muchos tipos, por lo que sería ingenuo creer que no es una píldora milagrosa que va a liberar el cuerpo de las infestaciones parasitarias en tan sólo una cita. El tratamiento de la helmintiasis en adultos consiste en una serie de medicamentos y procedimientos, así como el estricto cumplimiento de todas las recomendaciones del médico y las normas de higiene personal. Remedio para los gusanos es elegido de forma individual, con base en los resultados de la investigación y el tipo de detecta gusanos.

Una tableta de gusanos a los seres humanos

Pastillas contra los gusanos pueden ser como para la destrucción de muchas de las especies de helmintos frecuente en ciertas latitudes, y para ciertos tipos de parásitos. La más extendida de las preparaciones de los gusanos de amplia aplicación en la base de los cuatro principales ingredientes activos:

  • Basado en Pyrantel uso en el tratamiento de la ascariasis, tricuriasis, etc.;
  • Sobre la base de Levamisol un fármaco eficaz en el ataque al cuerpo de todo tipo de parásitos; además de la acción principal, el fármaco tiene propiedades inmunomoduladoras;
  • Sobre la base del ingrediente activo Albendazol se utiliza ampliamente para el tratamiento de los estadios avanzados de la infección.
  • Sobre la base de otras sustancias – drogas eficaces en el tratamiento de los diferentes grupos de gusanos.

Remedios caseros para los gusanos

No sólo los medicamentos pueden ayudar a eliminar los gusanos del cuerpo. La naturaleza ha pensado en todo de antemano y dio a la gente la capacidad de deshacerse de los parásitos uso de plantas y sus frutos. En la medicina popular hay muchas recetas para el tratamiento de una infección por helmintos. Entre ellos podemos destacar los más comunes:

diagnóstico
  • Ajenjo: se usa en forma de polvo seco de la sustancia o de caldo de cocido. Las hojas secas se dará un fuerte amargor, es mejor tomar con miel. Para preparar el caldo se necesitan 2 cucharadas de raw verter 0,5 litros de agua hirviendo y dejar hervir a fuego lento por 15 minutos. La infusión se prepara como una infusión, sólo a la cerveza no es necesario. Alcohol de la tintura se prepara de la siguiente manera: la mitad de un litro de vodka a tomar 100 gramos de hojas secas de salvia, cubrir y poner en una semana en un lugar fresco y oscuro.
  • De tansy, para el tratamiento y la prevención de utilizar las semillas y los brotes de esta planta. Cucharada de semillas de hierba lombriguera verter un vaso de agua hirviendo. Insistir hasta entonces, hasta que se enfríe. La infusión de las inflorescencias se prepara de la siguiente manera: a la mitad de una Taza de flores secas necesitará la mitad de un litro de agua hirviendo. Insistir hasta que la poción se enfría a la temperatura ambiente y la tensión a través de una gasa o un vendaje.
  • Sobre la base de que el té de jengibre de la materia de raíz de jengibre con miel es uno de los más deliciosos y los métodos eficaces de tratamiento de la helmintiasis. La preparación de esta bebida tan sólo una cucharada de o 30 – 50 gramos de fresco, picado de raíz de jengibre, vierta agua hirviendo y deje que se enfríe a una temperatura de 6 grados. La miel puede ser diluido en una bebida caliente o simplemente se disuelven en la boca, con el té.
  • La infusión de la seca de clavo de olor molido con el cilantro en una Taza de agua hirviendo 50-60 gramos de polvo seco. Para infundir este remedio debe alrededor de una hora en un lugar cálido. Usted puede ajustar el contenedor de la poción en una cálida toalla de cocina.
  • Ajo – utilizado en cualquier forma: hervido, frito, crudo. Es mejor agregar prima de ajo machacado para ensaladas y otros platos, como fresco, contiene más nutrientes, por lo que "no le gusta" parásitos.

Enema de gusanos

Además decocciones, tinturas y otros remedios caseros para la auto-medicación también aplicar un enema de limpieza. Se cree que la eficacia de estos procedimientos, gracias a la acción local, es mucho más que los preparativos para la administración oral, y este tratamiento prácticamente sin efectos secundarios. Enema es utilizado para:

  • Tintura de ajo machacado a una pasta con el ajo, vierta tibia, no caliente, agua hervida y reposar una media hora. Una media cabeza de ajo a tomar un vaso de agua tibia. Usted puede preparar un volumen mayor de sujetos proporciones.
  • La infusión de tanaceto – cuchara de seco inflorescencias verter 0,5 litros de agua hirviendo, envolverlo en la toalla caliente o poner en un lugar cálido y dejar por 40 minutos – 50. El uso de la infusión para el enema debe estar a una temperatura de 36 – 37 grados Centígrados.
  • La infusión de las secas de salvia – para la preparación necesitará 50 gramos de polvo de hojas de verter el agua hirviendo y dejar enfriar. Esta herramienta es mucho más fuerte, así que abusar de ella, no vale la pena.

Prevención de la infección por gusanos

Los parásitos viven en el entorno y convivir con el hombre. El riesgo de infección es siempre alta. La prevención de los gusanos es la mejor herramienta en esta situación. Las medidas preventivas deben ser regularmente debido a los diferentes tipos de parásitos de un ciclo de desarrollo.

Como el tratamiento y la profilaxis se celebra todos los miembros de la familia al mismo tiempo. Basado en el hecho de que los medicamentos contra las lombrices tóxicos, la prevención es mejor preferir remedios naturales como el ajo, semillas de calabaza, una decocción de ajenjo, y tratar de evitar las posibles fuentes de infección por gusanos. Métodos de prevención incluyen:

prevención de gusanos
  • Higiene lavado de manos con jabón después de usar el inodoro, lugares públicos y de transporte, antes y después de las comidas, uso de toallas y jabón, ropa de cama y ropa interior;
  • Comer sólo lava bien las frutas, las verduras y los productos pasaron de tratamiento térmico;
  • La destrucción de la vivienda, en particular, la cocina todo tipo de insectos (mosquitos, moscas, cucarachas) que llevan huevos de helmintos en las piernas o en la punta;
  • Evitar beber agua de fuentes no confiables; el uso de agua no necesitan, con el grifo;
  • De prevención de drogas – el uso de los fármacos antihelmínticos con regularidad en 4 — 6 meses o cuando el evidente riesgo de infección; profiláctico utilizado el mismo de las drogas, como para el tratamiento, sólo en una dosis menor.
27.01.2019