Marina parásitos

La pregunta para muchos de los amantes del pescado, a mis pacientes, uno de los principales!Los aficionados de los peces pueden ser distinguidos de otros pacientes en el mismo síntoma: comienza a negociar acerca de qué tipo de pescado que usted todavía puede tener la sal. En la recepción siempre digo que cualquier pescado para comer sólo con tratamiento térmico. Escuchar de respuesta: opistorquiasis y difillobotrioz en peces marinos no, la sal mata a los gusanos, así como el alcohol, los mariscos (calamar, mejillones y pulpo) no hay gusanos.

Anisacidosis persona

marina parásitos

Etiología

Patógenos anisacidosis humanos – etapa larval de desarrollo de helmintos de los géneros: Anisakis, Contracaecum, Pseudoterranova, Hysterothylacium relacionadas con el orden Ascaridida Skrjabin et Schikhobalova de 1940, la familia Anisakidae Skrjabin et Korokhin, 1945. Los hospedadores definitivos de estos helmintos son muchos mamíferos marinos, peces depredadores y aves piscívoras, en el tracto gastrointestinal, lo que son parásitos machos y hembras. De ahí el nombre de la enfermedad – anisacidosis.

La duración media de las hembras anisacidosis 60-65 mm en los machos 50-55 mm. Cuerpo fusiforme, se redujo a ambos extremos (más reducido para el jefe final). En la cabecera anisacidosis tiene tres labios. Los huevos fertilizados caer en el agua, donde se sale la larva, que se tragan la primera huéspedes intermediarios son crustáceos de krill, a menudo pertenecientes a la familia de Euphausiidae.

Hosts adicionales son peces marinos, moluscos, grandes crustáceos, se alimenta de pequeños crustáceos. Las larvas en el cuerpo de huéspedes intermedios se encuentran en la cavidad del cuerpo, en la superficie o en el interior de varios órganos internos y en los músculos de los peces. Están dentro de la translúcido cápsulas – quistes, o sin ellos. El tamaño del quiste, en promedio, de 3-7 x 1-2 mm.

La infección del huésped final se produce cuando Anisacidosis ellos comiendo infectados por intermedio de los ejércitos: peces, crustáceos y moluscos. Si son mayores, los huéspedes intermedios comen a los más pequeños, que están infectados con larvas, las larvas se acumulan en el cuerpo más grande, los peces depredadores.

¿Cómo es la infección

El hombre se infecta al comer los pescados de mar y mariscos, que contienen larvas viables. La desinfección de los mariscos de las larvas probablemente la congelación y calentamiento. En solución salina normal y otras soluciones que se utilizan para cocinar el pescado, las larvas pueden permanecer viables durante muchos días e incluso meses. Congelar el pescado a -18C conduce a la muerte de todas las larvas dentro de los 14 días, a una temperatura de -20 ° C mueren al cabo de 4-5 días; a 30 ° C son asesinados dentro de 10 min. En squid larvas mueren en -40C en 40 min.; a -32ºC durante 1,5 horas; -20C durante el día.

En los Estados unidos y los países Bajos normas sanitarias reguladas por la congelación de pescado que no será objeto de posterior tratamiento térmico, a 20 ° c durante 5 días.

Las larvas pueden tolerar una temperatura de hasta +45ºC. A una temperatura de +60 ° C y por encima de ellos mueren en el plazo de 10 min, por Lo tanto, el hábito de Fumar de pescado fresco en un rango de temperatura de +de 45 a 60 ° c no garantiza la desinfección de las larvas. El sistema inmune no es estable.

Anisacidosis persona fue diagnosticada por primera vez en Holanda en el año de 1955, En las últimas dos décadas, esta invasión se convierte en uno de los problemas más importantes de Parasitología médica. Hasta la fecha, las infecciones se han registrado en muchos países de Europa, norteamérica y América del Sur y el Sudeste de Asia.

La incidencia de la gente tiene una fuerte tendencia a aumentar en relación con el aumento en el consumo de peces marinos, camarón, calamar, pulpo y otros alimentos marinos, así como en relación con el mejoramiento del diagnóstico de esta enfermedad. En 1987, en Alemania hubo un grave precedente que está asociada con la detección de larvas vivas en los productos terminados desde el arenque del Atlántico.

las causas de las enfermedades

Muchos marinos de peces infectados con larvas. Por ejemplo, desde el 25 hasta el 100% de las poblaciones de halibut, lenguado, salmón, bacalao, arenque y otros peces de la mar de Okhotsk afectados por ellos. No bajar el nivel de contaminación y los peces de los océanos Pacífico y Atlántico. La prevalencia de calamar en el océano Pacífico alcanza el 28%. Después de la captura de peces de las larvas, que estaba en el sistema digestivo, de forma rápida y activamente migra desde allí a otros órganos (músculo, huevos, leche). Así que el eviscerado y limpieza de pescado y marisco en el menor tiempo posible después de su captura, lo que reduce drásticamente la probabilidad de contaminación de las partes comestibles.

La patogénesis de la

Cuando se libera en el tracto gastrointestinal de los seres humanos, las larvas activamente jefe final en la mucosa y submucosa de todo el proceso, desde la faringe hasta el colon. Muy a menudo se encuentran en las paredes del estómago y el intestino delgado. En el sitio de la penetración de las larvas es la inflamación, acompañado por la infiltración eosinofílica, edema. Además, la formación de granulomas eosinófilos, necrosis y perforación de la pared intestinal. Los procesos inflamatorios y neuro-reflejo de las reacciones puede conducir a la obstrucción intestinal. A veces, las larvas migran a la vesícula biliar, de los conductos del hígado y el páncreas, causando que estos órganos en la respuesta inflamatoria y la formación de granulomas. En los seres humanos, los parásitos antes de la pubertad no se desarrollan, y la duración oscila entre varias semanas 2-3 meses. Sin embargo, los síntomas de la enfermedad causada por los tóxicos y los efectos de las alergias de larvas de helmintos en el cuerpo humano, en particular como resultado de la formación de los granulomas pueden ser observados por varios meses o incluso años.

Síntomas y tratamiento

El período de incubación oscila entre varias horas, 7-14 días. En muchos aspectos, el cuadro clínico, los síntomas Anisacidosis debido a la localización de los parásitos. Cuando la búsqueda de larvas en el lumen intestinal, y los síntomas pueden ser muy escasos. Gástrico localización (la forma más común de la enfermedad) de los pacientes preocupados por dolor intenso en el epigastrio, náuseas, vómitos, a veces con sangre. Es de destacar subfebrile o febril fiebre, el desarrollo de reacciones de hipersensibilidad inmediata (tipo de urticaria, angioedema). En el caso de retrógrada de la migración de las larvas desde el estómago hacia el esófago usted está experimentando los síntomas tales como el dolor y la irritación en la garganta, tos. Con infección intestinal, los pacientes se quejan de dolor en la región umbilical y la región ilíaca derecha, con ruidos en el abdomen, flatulencia. Puede que la experiencia de síntomas de abdomen agudo, característico de la apendicitis o una obstrucción intestinal. La enfermedad puede ser aguda, subaguda o crónica.

Complicaciones

A complicaciones graves de parásito intestinal incluyen la perforación de la pared intestinal y la penetración de contenido intestinal a la cavidad abdominal con el desarrollo de peritonitis.

Diagnóstico y diagnóstico diferencial

Las larvas pueden ser detectados por la radiografía de contraste y la endoscopia o el estudio de la infección en el quirúrgicos de la sección de operaciones del estómago y los intestinos. Cuando fibrogastroduodenoscopy en el campo de introducción de gusanos, reveló edema de la mucosa con múltiples petequias erosiones. En el estudio de la sangre reveló una moderada leucocitosis y eosinofilia. Los métodos de diagnóstico serológico no se han desarrollado. Si coproscopic las larvas de los huevos o larvas no son detectados. La identificación del parásito a nivel de género y especie sea posible en el estudio de las larvas, eliminado por endoscopia o cirugía.

tratamiento

Anisacidosis debe ser diferenciada de la úlcera gástrica y 12 de la úlcera duodenal, gastritis, pancreatitis, colecistitis y tumores. Forma Intestinal es necesario excluir de la apendicitis, diverticulitis, tumores, colitis y enterocolitis.

Tratamiento

El tratamiento de los parásitos más bien poco desarrollados. Hay pequeños avances en la eficacia de una preparación especial. Pero no hay una clara esquemas. De nuevo, la falta de un claro tratamiento debe alertar a los amantes de los peces y limitado a usar sólo después del tratamiento térmico.

16.01.2019