Enfermedades causadas por parásitos

Hay más de 200 especies diferentes de parásitos. Los portadores de los huevos de estos organismos en la mayoría de los casos son insectos y mamíferos nativos.

enfermedades causadas por parásitos

En el cuerpo humano, al mismo tiempo, pueden vivir hasta 5 tipos de parásitos. Acerca de algunos puede incluso no ser consciente, pero otras representan un enorme peligro para la vida.

Descripción

Trypanosoma es un parásito unicelular microorganismo que puede habitar el cuerpo humano y causar una enfermedad grave. Su parasitismo se obliga en la naturaleza, por lo que un organismo vivo es el único hábitat de los tripanosomas. Enfermedades causadas por estos organismos unicelulares, combinados en 1 grupo llamado la tripanosomiasis.

La más común y se estudiaron los tipos de la siguiente tripanosomas:

  • brucei;
  • cruzi.

Trypanosoma

Trypanosoma es un parásito unicelular, se propaga con moscas Tsetse (mosca tsé-tsé) que causa la tripanosomiasis Africana.

Dependiendo de las áreas de mayor distribución son los siguientes subtipos:

  • brucei. El agente causante de la tripanosomiasis Africana de los animales (rara vez en los seres humanos);
  • equinum. El patógeno se encuentra ampliamente distribuida en el Norte y el sur de África (registrado casos aislados de infección en Italia). Parasitarias en caballos y mulas. Causa la llamada enfermedad que se transmite sexualmente, los síntomas de pronunciada la inflamación de los órganos genitales de los animales;
  • gambiense. El patógeno está muy extendida en el centro y Oeste de África, hace que la forma crónica de la enfermedad del sueño en los seres humanos;
  • rhodesiense. Habita en el sur y este de África y causa una forma aguda de la enfermedad del sueño en los seres humanos (raro en los animales).

Una característica distintiva de los tripanosomas de otros parásitos, es la presencia de estos seres unicelulares habilidad para burlar a los humanos en la defensa inmunitaria.

El parásito es un celular alargado que consiste en el citoplasma y el núcleo, en ciertas etapas tiene un largo flagelo que realiza la función del cuerpo del motor. El tamaño del parásito varía de 10 a 70 µm. La reproducción se produce en forma vegetativa (longitudinal de la división).

La estructura de los tripanosomas varía dependiendo en el cuerpo de un host (intermedio o final) se encuentra.

No puede ser de 2 fases del ciclo de desarrollo de Trypanosoma brucei:

  1. Una etapa especial. Una vez en el intestino de la compañía en el formulario de parásitos, microorganismos convierten en otros parásitos, localizada en la saliva del insecto. En una sección especial que se inicia en la división celular activa, lo que genera una gran población de parásitos. Esa forma de existencia de tripanosomas en el cuerpo de un huésped intermediario, es una de las células alargadas con un corto flagelo y, de forma implícita pronunciado ondulante de la membrana que funciona como un cuerpo en movimiento como el flagelo.
  2. Trypanosomatidae. Este parásito se desarrolla y se mueve en el cuerpo del huésped definitivo. La apariencia es algo diferente de la anterior etapa, el cuerpo es más alargado, el flagelo es más, la membrana activa.

Trypanosoma cruzi

Los vectores son insectos. Causas de la enfermedad de Chagas (tripanosomiasis Americana). Hábitat – América del Sur (a veces Central).

El ciclo de vida de Trypanosoma cruzi es representado por 3 etapas de desarrollo:

  1. La etapa en el ciclo de vida de los protozoos del género Trypanosoma. En el formulario de parásitos, el patógeno entra en el intestino de un error, donde después de ser mordido por una chinche persona infectada;
  2. La siguiente etapa en el ciclo de vida de los protozoos del género Trypanosoma. En el intestino del insecto, el parásito se desarrolla otro parásito y se pone en la piel de una persona con las heces;
  3. Mastigos. Una vez en el epitelio y más tarde la capa superior de la piel o las membranas mucosas, el patógeno cambios de su estructura celular del parásito. Mastigos tiene una forma redonda, se caracteriza por la ausencia de flagelos e inmóvil. En este formulario se propaga, a continuación, repite el ciclo de primero a desarrollar en la siguiente forma de que el parásito migra a otros tejidos, se desarrolla en un mastigos, etc.
tipos de parásitos

Las causas de la infección en humanos

Una persona puede estar infectada de África o de América del parásito a través de la interacción con los insectos vectores.

El hábitat de estos insectos se concentra en áreas tropicales y subtropicales de África y América del Sur.

Los huéspedes intermediarios de parásitos en la mayoría de los casos son un problema concreto (en América del Sur, principalmente en Argentina) y la mosca tsé-tsé (en África).

Error Triatominae es uno de los la mayoría de los insectos peligrosos para el hombre. Su mordedura es mortal en 9 casos de 10.

Para moverse en el cuerpo del huésped definitivo microorganismo puede 3 maneras:

  • directamente a través de la picadura del insecto;
  • las transfusiones de sangre;
  • en el útero.

En riesgo de infección incluyen principalmente a las personas pobres y densamente pobladas regiones de África y América del Sur. La falta de higiene personal, la ubicación de viviendas en una zona boscosa, la destrucción de las viviendas, de barro – que todos los factores desencadenantes de la infestación.

Los turistas deben recordar que las vacunas contra la infección por los parásitos que no existen!

Para información, los riesgos de infestación a un mínimo, los turistas exóticos países de América del Sur y África deben observar las siguientes reglas:

  • asegúrese de lavar las frutas bajo el chorro de agua antes de su uso;
  • desgaste máximo cerrado la ropa, especialmente en la oscuridad;
  • aplicado a la piel, preparaciones que contienen repelente de insectos;
  • evitar el contacto directo de la piel desnuda con hierba alta/arbustos;
  • no visitar las ruinas de los edificios;
  • dormir bajo el toldo para protección adicional de los insectos de la cama.

IMPORTANTE! A menudo, la causa de la infestación es el incumplimiento de sencillas medidas en defensa propia.

La patogénesis de la enfermedad

La enfermedad del sueño

La tripanosomiasis africana. Dependiendo del tipo de patógeno se distinguen:

  • la forma aguda;
  • una forma crónica.

La mosca tsetsé, que llevan la tripanosomiasis, no son venenosas. Su peligro radica en la transferencia de organismos patógenos y la invasión de un ser humano.

En el 98% de los casos de enfermedad del sueño se produce en la principal forma crónica.

Después de la penetración en la mucosa o en la capa de la piel, se inicia el período de incubación, que dura hasta 3 semanas. En este momento, los parásitos que comparten, y luego penetrar a los ganglios linfáticos (por golpear a ellos) y en la sangre de corriente que llegan a los tejidos del sistema nervioso. En la forma crónica de la enfermedad es mucho ralentizado y se oculta, por lo que los síntomas pueden aparecer lentamente y la gente no sospecha la infección por un tiempo bastante largo (de 1 mes a varios años). El curso agudo de la enfermedad consiste en la primaria agresivo aparición de los síntomas, lo que resulta en más fácil diagnosticado, pero muy raro.

La Enfermedad De Chagas
los síntomas

La tripanosomiasis americana. El principio de distribución de tripanosomas en el cuerpo humano similares a los de la enfermedad del sueño, pero en este caso, los parásitos causan cambios degenerativos principalmente en el corazón y el esófago (rara vez en el hígado, las glándulas suprarrenales) y el envenenamiento del cuerpo con toxinas, productos de su vida. El período de incubación dura hasta 2 semanas. Luego viene la fase aguda de la enfermedad, que se manifiesta con síntomas leves. 2-3 meses después de la infección, la enfermedad se vuelve crónica. Los síntomas están ausentes o casi invisible. En los bancos de sangre en América latina el porcentaje de infección de parásitos de la sangre es más alto que el SIDA y puede ser de hasta el 52%.

Los síntomas

La tripanosomiasis africana

La picadura de la mosca tsé-tsé es formado por la inflamación de la lesión, con un diámetro de 10 cm, que se caracteriza por:

  • picazón;
  • enrojecimiento;
  • hiperemia;
  • el edema.

En el caso de primaria crónica de la versión, los síntomas pueden acompañar a la persona durante años y se expresa como:

  • el aumento en los ganglios linfáticos cervicales;
  • la hipertermia;
  • la debilidad.

En la fase aguda por los síntomas anteriores se agregan:

  • la inflamación del cerebro y la posterior inflamación;
  • inhibe la condición, se desvanece en un estado de coma.

La tripanosomiasis americana

Después de ser picado por este error defeca en la herida, las heces contienen parásitos que entran a través de la piel en el cuerpo humano, debido a que el mordido lugar es acompañado por una fuerte comezón y picazón en la persona.

En el sitio de la picadura formado un foco de infección, con un diámetro de 15 cm y se acompaña de enrojecimiento y la hinchazón. Después de la finalización del período de incubación, que se manifiestan los primeros síntomas de la enfermedad:

  • la fiebre;
  • la migraña;
  • el vómito;
  • el dolor en el corazón.

La enfermedad conduce a SNC (sistema nervioso Central) y SNA (sistema nervioso autónomo), cambios degenerativos en el corazón, el esófago, el hígado y las glándulas suprarrenales.

Diagnóstico

El principal punto de primaria el diagnóstico de la tripanosomiasis es la colección de anamnesis para identificar el riesgo de infección (reciente viaje a África y América latina, la presencia de síntomas primarios).

Para obtener más en profundidad de las medidas de diagnóstico recurrió a una investigación profunda:

  • xenodiagnóstico;
  • muestra biológica (sangre de la intención de la introducción de la paciente en la cavidad abdominal de los animales de experimentación);
  • sero-diagnóstico;
  • las reacciones inmunológicas (en la forma crónica de la enfermedad de Chagas en la sangre se detecta en suero inmunoglobulina G en aguda – M);
  • punción lumbar;
  • estudio de la puntiforme de los ganglios linfáticos, la sangre.

Las enfermedades causadas por estos parásitos son a menudo disfrazado de otras enfermedades, por lo que necesita tiene un número de independientes unas de otras investigaciones para identificar con precisión la infestación.

Prevención

La vacunación contra la invasión de microorganismos patógenos.

Medidas de prevención incluyen:

  • el exterminio de los portadores de parásitos;
  • un estudio minucioso de los donantes de sangre;
  • el procesamiento oportuno de la vivienda insecticida soluciones;
  • la mejora de la calidad de vida de la población pobre de las áreas incluidas en el hábitat de los insectos vectores.

Además de la obvia de medidas para mantener la higiene de los productos utilizados, así como las precauciones anteriores, med. se requiere que las instituciones para llevar a cabo el trabajo educativo entre la población. Debe estar disponible para transmitir a todos los segmentos de la sociedad, lo que es un parásito que causa la enfermedad y los efectos que conllevan.

Para protegerse de la infección por estos parásitos, es imposible. Tenga esto en cuenta a la hora de ir en un viaje de turismo a América latina o África.

diagnóstico y tratamiento

No descuidar las precauciones, incluso si usted piensa que no son eficaces o no hay ningún peligro.

27.12.2018