Parásitos intestinales en adultos y niños

Los parásitos intestinales son los gusanos que son parásitos en el intestino humano, comer el contenido o chupar la sangre de la pared intestinal.

En los seres humanos, pueden causar graves enfermedades que amenazan la vida. Se presentan principalmente en los niños que viven en las zonas tropicales y subtropicales de las zonas rurales de África, el Medio Oriente, Sur de Asia, Indonesia y América Central y del Sur.

algunos parásitos en el intestino humano

La gente de la zona Mediterránea de Europa y el sur de América del Norte son relativamente raras.

El tamaño adulto puede alcanzar de 1 milímetro hasta varios metros. Ellos invaden la pared intestinal del hombre y empieza a chupar su sangre o viven allí libremente, el uso de los nutrientes.

El resultado de la actividad de estos parásitos es la inflamación del intestino delgado o grueso, úlceras, anemia, deficiencia de vitaminas (principalmente a, C, B12). En los casos más graves puede haber obstrucción intestinal y, a continuación, para ayudar a que usted debe contactar con el cirujano.

Las larvas pueden mover a otros órganos (hígado, bazo, vejiga, los músculos, los pulmones, el cerebro), donde se forman quistes y la causa de la inflamación alérgica.

La infestación es la infección de humanos, animales o vegetales parásitos (incluyendo gusanos).

Los síntomas de la infección

Los parásitos intestinales pueden vivir en el intestino humano por muchos años sin causar ningún síntoma.

Síntomas y signos pueden aparecer semanas o meses después de la invasión y se manifiestan como palidez, debilidad, frecuentes cansancio (de anemia debido a la pérdida de sangre succionada por los gusanos), los trastornos del sueño y pérdida de peso.

Abdominal síntomas pueden durar desde varias semanas a varios meses e incluyen:

  • La distensión abdominal.
  • El mal aliento.
  • La pérdida de apetito.
  • El vómito.
  • Picazón en la zona anal.
  • La diarrea.
  • Sangre en las heces.
  • La presencia de gusanos o de las partículas en las heces.
  • Picor y erupción sobre la piel.
  • Hinchazón alrededor de los ojos.
los parásitos en el intestino humano

Fuentes de infección

Los huevos de los parásitos intestinales caer en el medio ambiente con las heces infectadas de los seres humanos o los animales. Fuera del cuerpo humano, los huevos necesitan varios días o semanas para desarrollar la etapa de la formación de quistes o gusanos inmaduros (larvas) que pueden entrar en el cuerpo humano a través de las manos sucias o cuando se comen crudas verduras sin lavar.

Otra fuente de infección es la de comer carne poco frecuente en los cerdos domésticos, peces o animales salvajes (jabalíes, ciervos, etc.).

También puede ser transmitida a través de las pulgas, que son portadores de las Mascotas.

Un cierto tipo de parásitos intestinales pueden penetrar a través de la piel durante la natación o caminar descalzo; cuando llegan al intestino delgado o grueso que comenzar a desarrollar para adultos.

Los gusanos redondos (nematodos)

Humanos Ascaris se encuentra en todo el mundo. Alcanza una longitud de 16 cm y tiene un grosor de un lápiz.

Los nematodos se encuentran principalmente en las zonas tropicales. Después de entrar en el intestino, que comienzan a chupar la sangre de la pared intestinal.

Los oxiuros

El gusano blanco, la longitud alcanza no más de la mitad de una pulgada. En la noche se puede salir a la superficie desde el ano hasta la zona para poner los huevos, que conduce a la picazón severa.

Trichinella

Causa la triquinosis, usted puede infectarse si usted come mal cocinado de la carne infectada.

Se puede mover desde el intestino a los músculos y otros órganos donde se forman los quistes — forma encapsulada, de la que es difícil deshacerse de. Los principales síntomas — dolor abdominal, los músculos, las articulaciones, inflamación de los ojos y erupciones en la piel.

Tremátodos

Los trematodos de la sangre causa la esquistosomiasis intestinal. Se encuentran principalmente en África, el medio Oriente, el Caribe y América del Sur. En la longitud de contener no más de 25 mm y un espesor de aproximadamente 1 mm. Los huevos de trematodos de la sangre se puede detectar en las heces y la orina.

Céstodos

Tenia entra en el cuerpo humano a través del consumo de peces contaminados. La longitud del parásito puede alcanzar los 10 m. se Distribuye por toda Europa, Rusia y los Estados unidos.

De la especie bovina y porcina apni

Puede ser transmitido por comer crudos de carne de res o de cerdo.

El parásito se distribuye en todo el mundo, son particularmente vulnerables a la infección de las personas que viven en las zonas rurales. Los gusanos adultos pueden alcanzar una longitud de más de 20 m.
los parásitos en el intestino humano Trichinella

Pepino tenia

Común en perros y gatos. La gente rara vez están infectados con el parásito intestinal de datos en vista del hecho de que la principal fuente de distribución de el pepino, los huevos de la tenia pulgas.

Si usted está sufriendo de inexplicable distensión abdominal, diarrea, debilidad o pérdida de peso, en primer lugar, el médico debe sospechar una posible causa de la infestación de parásitos intestinales. Para confirmar esto usted necesita para donar sangre y heces para su análisis.

Prevención

Para la prevención se debe hacer las siguientes recomendaciones:

  • Siempre lávese las manos después de usar el inodoro, operar en el suelo, así como después del contacto con animales domésticos.
  • No camine descalzo y no nadar en el estancamiento de aguas poco profundas.
  • Cuidadosamente tratamiento térmico de los productos cárnicos.
  • Regularmente someterse a examen médico.
10.12.2018