El ciclo de vida del parásito: etapas de desarrollo

El parasitismo se llama una forma de relación donde uno de los organismos (el parásito) utiliza la otra (la casa) como fuente de energía en forma temporal o permanente el hábitat. El propietario aplica un poco de daño, mientras que los parásitos dependen de él para las etapas de desarrollo. El conjunto de todas las etapas que se llama un ciclo de vida.

etapas de parásitos

Formas de parasitismo

Las formas de existencia de los parásitos variadas. Hay true, false de forma, así como facultativa y obliga parasitismo. Parasitología se dedica principalmente en el estudio del fenómeno de la verdadera parasitismo.

Acerca de los parásitos, cuando se inyecta en un organismo de la compañía interfiere con su vida, pero el ciclo de su actividad es de corta duración. Ejemplos sobre formas: la sanguijuela en la nasofaringe y de la cavidad nasal de un individuo. De esta forma puede causar la muerte de la compañía debido a una obstrucción de las vías respiratorias.

En la clasificación de los formularios incluidos:

  1. Obliga parasitismo. La mayoría en este grupo. Todos los ciclos de vida de los microorganismos asociados con una persona, él no vive fuera del cuerpo o no puede multiplicarse. Ejemplos: Rickettsia y chlamydia
  2. Opcional parasitismo. En este caso, los microorganismos pueden llevar una vida más libre, pero entrar en el cuerpo humano llevar a cabo una parte de su desarrollo, incluido en el ciclo de vida. Los ejemplos incluyen especies de synanthropic moscas. Sus larvas se desarrollan sólo en los productos, pero, una vez en el intestino humano, convirtiéndose en la causa de miasis intestinal.

Distinguir entre el parasitismo en el momento de contacto. Temporal de los parásitos de utilizar la máquina sólo como alimento. Ejemplo: chupan la sangre y los artrópodos.

Permanente de los parásitos se dividen en los siguientes tipos:

  1. Estacionaria. Ellos llevan a cabo todas las etapas de desarrollo en el host o en él. Es el de los piojos, las especies de Trichinella espiral, ácaros que pican, y otros.
  2. Periódico. Ciclo de vida pasan parasitaria o condición, o en forma gratuita. Un ejemplo es el de la anguila intestinal.

Cómo son cíclicos etapa

Cómo es el ciclo de vida de los parásitos? Las funciones de las siguientes etapas de desarrollo:

  • la función de la liquidación;
  • la etapa de crecimiento activo.
  • la función del sueño es llegar en un entorno diferente;
  • la función de reproducción asexual.
los parásitos

El dueño se llama intermedio si es habitada por las larvas del parásito o que el desempeño de la función de reproducción asexual. En este caso, es una fuente de infección permanente de los propietarios. Otro valor en el intermedio de ciclo incluye una etapa de asentamiento. A veces el portador intermedio proporciona el necesario para el desarrollo y la supervivencia a causa de la desaparición en el momento de la final de propietarios.

Cuando el ciclo de desarrollo de los microorganismos que se lleva a cabo con el cambio de dos o tres huéspedes intermedios, el primero se llama el intermedio 1, el segundo es opcional.

El huésped definitivo es el ciclo de desarrollo y la reproducción sexual etapa de Madurez de un microorganismo. El último portador del parásito pasa a través de un intermedio o por contacto directo.

El embalse de el parasitismo puede penetrar en el organismo del huésped definitivo. En el embalse, el patógeno puede sobrevivir por mucho tiempo, para construir y asentarse en las zonas de los alrededores.

Conquistador-el maestro permite que se alimentan de los ectoparásitos. Como se alimentan de los parásitos? Que llegar al poder. Por ejemplo, los insectos que se alimentan de sangre humana. Otro ejemplo es el de los ácaros.

El ciclo de vida de los parásitos microorganismos se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Simple;
  • Complejo.

En el grupo de ciclos que se producen sin un cambio. Estos organismos incluyen Entamoeba histolytica, Ascaris comunes, tricocéfalos y otros.

Difícil grupo incluye varios intermedios. Puede ser de los vertebrados, que son de un organismo parasitario que pasa a través de varias etapas de desarrollo, o reproducir. Ejemplos: huevos de helmintos son transportados por las moscas a los alimentos o a las cucarachas.

Parte de los organismos parásitos tiene una baja especificidad. Cumplen con los animales salvajes, animales domésticos, pero pueden vivir en el hombre. Estos representantes wolfarth volar, distoma hepático, y tenia. La causa de la infección humana en estos ejemplos se convierten en animales. Las enfermedades causadas por estos patógenos son llamados zoonóticas.

los parásitos en el cuerpo

¿Cómo son los organismos parásitos de la compañía? Los agentes que se han asentado en el tracto digestivo, la secreción de huevos o larvas en las heces. Conocimiento de los métodos de cría de ayuda a identificar el diagnóstico exacto del patógeno.

Si se comparan las especies de vida libre y parásitos, los ciclos de vida de este último es mucho más difícil. Libre tipos fácilmente hacer frente a los problemas de reproducción y repoblación, y los organismos parásitos evolución de complejas etapas. Tienen un montón de larvas de ciclos, vivienda actual en diferentes entornos, realiza diferentes funciones. Estas son las funciones de liquidación, de rápido crecimiento, que se espera pasiva, la reproducción.

30.09.2018