Gusanos en el cuerpo humano: los síntomas, el tratamiento, fotos

Gusanos en humanos se producen como resultado de la infección de sus huevos (parasitosis). Estudios científicos han demostrado que aproximadamente el 25% de toda la humanidad en el planeta tienen la helmintiasis.

Gusanos en un adulto puede parasitar en cualquier órgano. La mayoría de los gusanos viven en el intestino, es también una de las favoritas de muchos de localización son los pulmones y el hígado. Es muy raro encontrar a los gusanos que son parasitarias en el globo ocular y los músculos.

gusanos en los seres humanos

Gusanos en los seres humanos — cómo se ven

Importante valor diagnóstico tiene el conocimiento de la posible infección por helmintos. Igualmente importante es el conocimiento de cómo mirar a los gusanos en los seres humanos. Esto ayudará a evitar posibles complicaciones y para identificar los gusanos en los seres humanos en las primeras etapas.

El más común de los oxiuros y de la lombriz. Su aspecto recuerda un poco a la costumbre de gusano blanco. Su longitud puede variar de 20 a 40 cm del cuerpo es delgado y rectangular. Hay más parásitos – la tenia de ancho. Es similar a la cinta (debido a su cuerpo plano). la longitud de este gusano puede alcanzar varios metros.

Clasificación de los helmintos

¿Qué tipos de gusanos en los seres humanos? Es posible distinguir dos tipos de parásitos (dependiendo de la localización en el cuerpo): luminal y tejidos.

  • Tela – los gusanos que prefieren habitar en el parénquima de los órganos (hígado, páncreas, músculo, cerebro de la materia, el tejido pulmonar, etc.).
  • Translúcido – gusanos viven principalmente en el lumen del intestino. Los parásitos incluyen la lombriz solitaria, el enano tenia, tenia de res comunes, tricocéfalos, amplio tenias, lombrices y otros.

Etapa de desarrollo de la enfermedad

  1. El parásito se encuentra en la etapa de huevo. Antes de entrar en el cuerpo humano, que necesita para entrar en la cavidad oral. Para ello, el adulto pone huevos. La infección humana se produce cuando es golpeado en la boca con huevos de gusanos.
  2. La segunda etapa — a partir del huevo sale una larva. Inmediatamente después de sacar los huevos en el tracto gastrointestinal, y de que la larva del cascarón. Su tarea es migrar todo el cuerpo en busca de el hábitat perfecto. Después de llegar al destino, la larva continúa su crecimiento y desarrollo, y se convierte en adulto.
  3. La tercera etapa – en la que el parásito se convierte en un pez adulto que ponga huevos.

Es interesante saber que todos los gusanos tienden durante el desarrollo y la transición de una etapa a otra, el viaje en el cuerpo humano.

Hay una muy buena pregunta — ¿qué causa los gusanos en los seres humanos? El hecho es que la infección se debe a una falta de higiene. Por ejemplo, una persona puede estar infectada por comer sin lavarse producir. Esto es principalmente cierto de verduras y frutas que crecen en el suelo y en contacto directo con ella. El hecho de que los huevos de Ascaris Madura en el suelo, y en contacto con los productos agrícolas es la contaminación.

Los síntomas de la infestación de gusanos

Los signos de gusanos en los seres humanos, la mayoría de las veces se manifiestan durante el "viaje" de los gusanos. En otras palabras, el adulto helmintos produce menos síntomas. De sus anteriores formas (etapas). La mayoría de la gente va a hacer denuncias cuando los gusanos son embriones (óvulos) o larvas.

Por ejemplo, puede proporcionar el ciclo de vida de la lombriz. Estos gusanos se mueven por todo el cuerpo humano y le da un número de síntomas. Como ya se mencionó inicialmente, la lombriz de entrar en el cuerpo con las verduras y frutas en la etapa de huevo. Después de eso, los huevos eclosionan las larvas. Es bastante rápido (2-3 horas) entra en el sistema circulatorio y, junto con el flujo de sangre registrados en la circulación pulmonar, que termina en los pulmones.

En el sistema pulmonar, la larva crece y se la come. La más joven de las larvas durante su vida poco a poco hace su camino a los pequeños bronquios. A través del árbol bronquial, la larva entra en la tráquea y, a continuación, en la boca misma. De nuevo, el hombre ingiere la larva, y ella de nuevo se encuentra en el tracto digestivo. Ahora la larva está listo para pasar a la tercera fase, y se convierte en adulto.

Todos los de este curso da a los síntomas que permiten identificar la infección con el parásito antes de la detección de huevos de áscaris en las heces del hombre. Durante la estancia de la lombriz intestinal de las larvas en los pulmones, el paciente tendrá los siguientes síntomas:

parásito
  • Tos seca.
  • Un ataque de asma.
  • Las posibles reacciones alérgicas como erupciones en la piel y picazón.
  • El aumento de la temperatura corporal.

Pero que se pasan a la etapa adulta, en la que el parásito es no mostrar ningún síntoma. Para identificar los gusanos en los seres humanos sólo es posible en caso de accidente de análisis en huevos de helmintos.

Los síntomas de los gusanos en los seres humanos puede variar dependiendo de la fase de la enfermedad. Hay varias etapas:

  1. Sharp.
  2. Comprados.

La primera fase se caracteriza por el comienzo agudo de la enfermedad (desde el tiempo de exposición de los huevos en el tracto gastrointestinal del hombre). Esta etapa dura, en promedio, alrededor de 2-3 semanas, pero hay casos graves cuando el robot obtiene de una duración prolongada (alrededor de 2-3 meses).

Externamente los gusanos se manifestará en la forma siguiente: el paciente experimenta una erupción de piel alérgica, la tos es seca y sofocante. Cuando se realiza un análisis General de leucocitos de sangre la fórmula de cambiar un poco, el número de eosinófilos es significativamente mayor.

Comprado etapa sigue inmediatamente después de la fase aguda. Su duración varía desde varias semanas a varios meses, y puede tomar hasta varios años. El cuadro clínico variará dependiendo de la ubicación de helmintos y su tipo, cantidad y así sucesivamente.

Una característica de la vida de los gusanos es que se fijan a la pared del intestino, el estómago, el hígado y otros órganos, con la ayuda de ganchos especiales. Este tipo de dispositivos para fijación puede ser representado en la forma de las tazas de la succión, las espinas y placas de la superficie de corte. Como resultado de daño a la superficie de las paredes de un órgano de fijación de los aparatos de los gusanos, la irritación y la inflamación de los tejidos. Cisticercos se pueden comprimir los alrededores de órganos o tejidos, que conduce a varias complicaciones.

Comprado etapa se caracteriza por una disfunción del metabolismo. Esto es debido a que la viabilidad del parásito que consume todos los minerales, las vitaminas, las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono que provienen del ambiente externo. También debido a que el hábitat de las lombrices principalmente en el sistema intestinal, el proceso de la digestión y absorción de los nutrientes de los alimentos por los intestinos es perturbado. Algunos tipos de parásitos (Ascaris) pueden producir toxinas, que pueden neutralizar nuestras propias enzimas en el cuerpo humano (tales como la tripsina, pepsina, y otros). Como resultado, el deterioro de la digestión de las proteínas.

El sistema inmunológico humano también está experimentando una serie de cambios: aumenta el riesgo de reacciones alérgicas, fiebre posible, fatiga. Esto es debido a que los gusanos para las necesidades de supervivencia para suprimir el mecanismo de protección del cuerpo humano. En el resultado de la reducción de la inmunidad, uno está expuesto a una infección secundaria por bacterias, virus y protozoos (amebiasis). También reduce la eficacia de las vacunas.

Los signos de una infección de gusanos de manifestarse después en 2-3 semanas. La excepción es la ascariasis, como una larva, una vez en los pulmones, provoca tos y fiebre de dos días. Pero la infección tiene una larga asintomáticos período de incubación – de 12 a 18 meses.

Fase inicial fase aguda tiene el siguiente cuadro clínico:

  • la fiebre;
  • alérgica en la piel, erupción, a veces picazón;
  • hinchazón;
  • inflamación de los ganglios linfáticos;
  • dolor en los músculos del esqueleto y las articulaciones.

General de trabajo de la sangre mostrarán los cambios en los eosinófilos (su número se incrementará), fórmula leucocitaria se desplaza hacia la derecha (leucocitosis). También sucede que el paciente se queja de dolor en el abdomen (abdominales síndrome de down).

Adquirido fase a menudo se produce sin ningún tipo de síntomas. En muy raras ocasiones la sintomatología característica helmínticas de infestación, en los casos en que el parásito es grande (tenia).

La anquilostomiasis causas de la anemia con deficiencia de hierro. Como el parásito se alimenta exclusivamente de sangre. Cuando pesados helmintiasis (gusano redondo) el posible desarrollo de complicaciones como obstrucción intestinal. Cuando se infecta el hígado desarrollar ictericia.

Opistorquiasis conduce a enfermedades graves del sistema biliar (holecistoholangit, pancreatitis). Tal vez el desarrollo de complicaciones de la hepatitis y las enfermedades gastrointestinales. En algunos casos que se encuentran los síntomas neurológicos.

El tratamiento para los gusanos en los seres humanos

Muchos de los que se enfrentan con este trastorno, los interesados en la cuestión — cómo deshacerse de los gusanos en los seres humanos. En el período agudo de la enfermedad es muy importante para llevar a cabo la desintoxicación y tratamientos desensibilizantes. Para suprimir las reacciones alérgicas es recomendable designar a los antihistamínicos.

Para el éxito del tratamiento debe ser de desparasitación toda la familia, una buena higiene, un repita el procedimiento en dos semanas.

Remedios populares en la lucha contra la helmintiasis

remedios caseros contra los gusanos

Remedios caseros eficaces contra los gusanos no menos de la totalidad de los fármacos habituales ofrecidos por compañías farmacéuticas. Es importante destacar que, de los medios tradicionales es la prueba del tiempo y no tienen efectos secundarios.

Recetas para deshacerse de los gusanos mucho, usted sólo tiene que elegir el más adecuado. La medicina tradicional se basa en lo que no es como los gusanos.

  1. Muchos han oído hablar de que el ajo y las cebollas son una excelente herramienta para la prevención de la helmínticas de la infestación. Esto es realmente así. Por otra parte, estos productos son ricos en vitaminas que cuestan centavos y no afectan el hígado como medicamentos farmacológicos.
  2. Además el ajo y la cebolla, perfecto efecto de pomelo, las semillas de calabaza, rábanos, granadas, vinagre de sidra de Manzana, rábano picante, fresco, pescado salado y así sucesivamente. Copes con gusanos crudos zanahorias y las remolachas.
  3. Entre los licores y a la actividad infusiones de escaramujos y la menta. En los viejos tiempos, muy a menudo se bebió el zumo de chucrut. El vinagre contiene, también perfectamente elimina los gusanos del cuerpo.
  4. Tratamiento de remedios caseros debe comenzar con la dieta. Sería agradable para pasar una semana en algunas verduras y quedarse temporalmente en un vegetariano. Este enfoque se debilitan considerablemente el parásito, y por lo tanto será más fácil manejarlo. No es necesario pasar hambre, ya que no afecta la salud de los gusanos.
  5. Bien la ayuda de un enema de limpieza. Es necesario poner ellos por la noche. El más común enema de leche y ajo. Usted tendrá que hervir el ajo en un vaso de leche. De drenaje. Para un adulto en vez de 1 Taza al día. Los Enemas no debe colocarse a menos de una semana.
  6. Y en contra de ascariasis luchando tintura de cebolla. Este cocido cebolla. Colar el caldo de insistir en la noche. El caldo debe beber con el estómago vacío. La duración del tratamiento es de cuatro días.
  7. Las semillas de calabaza representa su valor en la lucha contra helmintos principalmente en la cáscara. Si usted come las semillas de calabaza para dos semanas. Puede ser un largo tiempo para decir adiós a los bot.
  8. Un método muy sencillo para deshacerse de los gusanos – comer una zanahoria cruda y fresca jugo de remolacha.
  9. Efecto contra los gusanos también ha zumo de melón. Se debe beber con el estómago vacío y luego otro de 30 minutos nada para comer o beber. Un buen remedio para la helmintiasis – una decocción de corteza de roble y pelar una granada.
  10. Copes con gusanos de propóleos. Sin embargo, recuerde que puede ser alérgico. Él también tiene un efecto antimicrobiano y un efecto positivo sobre el sistema inmunológico del cuerpo humano. El propóleo es una herramienta versátil que también ayuda con las úlceras del tracto gastrointestinal, con la congelación y quemaduras. La eficacia del propóleo contra los parásitos es increíblemente alto. Es capaz de aumentar la cantidad de proteína protectora y está involucrado en la producción de anticuerpos. Lo que es más importante, el propóleo es totalmente inofensivo para la salud humana.

Prevención

  1. El cumplimiento de las normas de higiene personal.
  2. Cuidado en el manejo de los alimentos.
  3. Para prevenir enfermedades, es el momento de identificar a las personas infectadas y el tiempo para comenzar su terapia.
18.09.2018