Los parásitos en el cuerpo humano

El parásito mundo, que habitaba en el cuerpo humano, es enorme. De largo, de hasta varios metros o, por el contrario, invisible plagas son a menudo ni siquiera es perceptible para las personas. Al mismo tiempo, los parásitos en la persona que toma sobre el cuerpo, haciendo de ella su hogar. En él viven, se alimentan y se reproducen. Las plagas que habitan en el cabello, la piel, afecta a los órganos internos. Sólo algunos indirectos de los síntomas, tales como la obesidad, fatiga crónica, puede ser la sospecha de la presencia de parásitos.

img

¿Qué tan peligrosos son los parásitos?

La ciencia tiene más de 250 diferentes especies de gusanos que habitan no sólo en el intestino, pero también el hígado, los pulmones. Se puede vivir incluso en el cerebro y el corazón. Las estadísticas médicas son impactantes cifras – más del 95% de la población está infectada con parásitos. En el curso de la investigación, los científicos han encontrado que secretadas por las plagas toxinas se convierten en fuentes de enfermedades infecciosas e incluso el cáncer. Alrededor de 15 millones de personas mueren cada año víctimas de los parásitos. Al mismo tiempo, los huéspedes no invitados a la gente no sospecha

Parásitos en el hombre, tienden a vivir mucho tiempo. Se activa proliferar. Por lo tanto, las enfermedades que causan, convertirse en crónica, con recaídas frecuentes. Los parásitos que viven en el hombre, Agotar el cuerpo. Los sistemas dejan de funcionar completamente. El resultado es la reducción significativa de la inmunidad. Estas personas son los más vulnerables a varios tipos de infecciones. El cuerpo es envenenado por toxinas, disminuye.

Estos procesos no se producen de inmediato. Sin embargo, conscientes de la presencia de plagas y, por lo tanto, no se trata de un largo tiempo de llevar a serios problemas de salud.

La localización de las plagas

Lo que los parásitos viven en los seres humanos? Para responder a la pregunta a esta pregunta es imposible. Porque el cuerpo puede habitan más de 300 especies de plagas. A partir de los más pequeños y terminando con los gusanos de la longitud de varios metros.

Hay una percepción de que los diferentes tipos de parásitos humanos encuentran su refugio sólo en el colon. Es falso. Después de todo, para detectar a los intrusos pueden estar en cualquier región del cuerpo:

  1. en los músculos;
  2. los pulmones;
  3. el hígado;
  4. las articulaciones;
  5. cerebro;
  6. el esófago;
  7. de la sangre;
  8. los ojos.

Por ejemplo, el gato de Fluke, Giardia habitan en el hígado y la vesícula biliar, y el gusano redondo, carne de res tenia habitan en los intestinos. La luz elige un lugar de refugio pulmonar parásitos. Los gusanos viven a menudo en el cuerpo durante décadas. Ellos están completamente adaptadas a todos los ambientes. Por lo tanto, es bastante difícil identificar cuáles son los parásitos en los seres humanos. Los síntomas que indican su presencia es una señal para iniciar la lucha.

imag

Tipos comunes de plagas

Como se señaló anteriormente, los parásitos que habitan en el cuerpo, un gran número de. Considerar todos los tipos simplemente no es posible en este artículo. Así que vamos a hablar de las más comunes "invitados".

Así, los más comunes son los siguientes tipos de parásitos humanos:

  1. La lombriz intestinal. Grandes gusanos. La longitud de las hembras de hasta 40 cm de su Transferencia puede ocurrir de una persona a otra. El cuerpo de la lombriz de otoño, generalmente en la temporada de calor con los alimentos y el agua. Muy a menudo las larvas de lesionar la pared del intestino. Cuando se inyecta en el Apéndice puede causar apendicitis aguda. Su movimiento en el conducto biliar está lleno de ictericia, inflamación de la vejiga (supurativa colecistitis), con pus en el hígado, inflamación de la cavidad abdominal (peritonitis). Llegar a la luz "premios" dueño de la sangrienta tos, falta de aliento.
  2. El whipworm. Localizada en el Apéndice, ciego, o intestino grueso, estos parásitos en el hombre. Los síntomas asociados con el tracto gastrointestinal. Como regla general, pérdida de apetito, vómitos, náuseas, diarrea o estreñimiento, dolor, flatulencia.
  3. Los oxiuros. Pequeños gusanos redondos. Su tamaño es de 3 a 10 cm síntoma Característico que indica la infección es severa picazón en el área del ano. Muy a menudo, mientras que el peinado del parásito de huevos de meterse debajo de las uñas. Esto a menudo conduce a una nueva infección.
  4. Enoplea. Fuentes de infección son los animales salvajes, cerdos domésticos, perros, gatos, roedores. En el cuerpo humano, estas plagas vienen desde insuficientemente cocinada la carne. A partir del intestino de las larvas con el flujo de sangre a mover a los tejidos musculares. Acerca de la infección Enoplea puede indicar hinchazón de párpados, cara, seguido por la inflamación de los ojos. A veces se agrega fiebre y dolor muscular.

Los síntomas que indican la presencia de parásitos

Cada plaga tiene su lugar de localización en el cuerpo. Es por eso que la clínica de las lesiones pueden ser diferentes. Sin embargo, algunos signos de parásitos en los seres humanos son comunes. Sus consideramos.

Así, los síntomas son los siguientes:

  1. La intoxicación. Se sabe que la causa de la intoxicación de los parásitos en el cuerpo humano. Los síntomas son dolor de cabeza, náuseas, pérdida de apetito.
  2. Las alergias. Erupciones en la piel, de repente aparecen y desaparecen. En el caso de la infección de una persona propensa a las alergias pueden experimentar más fuerte manifestación de ello. Hasta episodios de broncoespasmo, hinchazón de las membranas mucosas.
  3. Anemia. Plagas parasitarias debido a que el cuerpo humano. Por lo tanto, los nutrientes se utilizan los pacientes, hacen mucha falta. Y el primer síntoma es una deficiencia de hierro. Visualmente, la escasez aparece manchas pálidas, mareos.
  4. La pérdida de peso. La razón que se oculta en el cuerpo de la lucha contra los parásitos de los nutrientes. Esta característica está claramente expresado en los niños. El buen comer, que no subir de peso y a veces tiene un aspecto agotado.
  5. Periódico la hipertermia. El aumento de la temperatura no alcanza cifras elevadas. Como una regla, no por encima de 37,5 grados. Los síntomas de cualquier enfermedad están completamente ausentes.
  6. Trastornos intestinales. Este es uno de los signos evidentes de que hay parásitos en el cuerpo humano. Los síntomas son muy diversos. Puede ser un dolor en el abdomen, flatulencia, diarrea, estreñimiento. A menudo, estos pueden ser referidos como dysbacteriosis. Tratamiento bacteriana medicamentos o antibióticos sigue siendo incorrecta.
  7. Una preferencia por los dulces. La variabilidad de las preferencias de sabor debido a la falta de nutrientes.

La aparición de los signos anteriores se debe alertar a los. Especialmente si todos ellos se reunieron. Esta es una razón de peso para ir al médico.

Los síntomas de parásitos en el hígado

En este órgano muy a menudo habitan las plagas. Esto es debido a la estructura del hígado, lo cual es atractivo para los intrusos. A menudo importante en la atención:

  1. ameba;
  2. Giardia;
  3. shistosoma;
  4. la lombriz;

Los rasgos característicos puede ser la sospecha de que son parásitos en el hígado humano. Los síntomas están asociados con la apariencia. Como una regla, se muestra el acné, no la fuerza de las uñas, la apariencia de manchas de la edad, las primeras arrugas o la calvicie, la seborrea, verrugas, talones agrietados, piel áspera. Sin embargo, no se debe olvidar que estos síntomas son típicos de muchas enfermedades dermatológicas.

imagen

A menudo los parásitos en el hígado causar los siguientes síntomas:

  1. La pérdida de peso, leucocitosis, fiebre, dolor en el hipocondrio derecho, que es capaz de dar en el hombro. Esta clínica puede indicar la disentería.
  2. Funcional y orgánica de los cambios en el hígado.
  3. La irritación y nerviosismo. Este síntoma es típico de todos los parásitos. Su capacidad para vivir en el cuerpo para un efecto perjudicial sobre el sistema nervioso completo.
  4. El trastorno del sueño. Sobre las 2-3 de la madrugada en su pico de actividad se produce en el hígado. Los pacientes pueden levantarse a la hora acordada casi cada noche. A veces los parásitos de salida a través del ano. También causa trastornos del sueño.
  5. El olor desagradable de la boca. A menudo se conecta a ella y horrible para comer.
  6. La sensación de hambre constante.
  7. De la Diabetes.
  8. Dolor de cabeza, a veces incluso migrañas.

Fuentes de infección

Examinado, aparecen como parásitos en el hombre, los síntomas que indican su presencia, usted debe saber cómo entrar en el cuerpo. Además, la comprensión de las fuentes de infección es una oportunidad real para protegerse y proteger a sus seres queridos de los efectos nocivos.

Lista de los modos de transmisión de plagas hombre la siguiente:

  1. las manos sucias;
  2. sin lavar frutas y verduras (verduras, hierbas, frutas);
  3. el agua sucia (el baño también es peligroso);
  4. la carne, el pescado que no han sido suficientemente tratamiento térmico;
  5. contagiosa de los animales; el contacto sexual (tricomoniasis).

Los métodos de diagnóstico

¿Cómo se puede determinar si en el cuerpo peligroso para los humanos, los parásitos? La mayoría respuesta: para pasar un taburete. Y tienen razón, pero sólo en un 20%. Ya que es la efectividad del método. Si el análisis para el momento de la deposición de huevos del parásito, la presencia en el cuerpo de pasar desapercibido. La revisión de la exactitud aumentará con la repetición de la entrega. Sin embargo, la posibilidad de identificar la plaga sigue siendo.

Una mejor opción es una prueba de sangre. Se basa en el hallazgo de anticuerpos producidos por el cuerpo para combatir a los parásitos. La desventaja de este procedimiento es la capacidad para definir la patología sólo en una etapa tardía.

Método moderno - computer-aided diagnosis . Cuando el diagnóstico es leer las ondas electromagnéticas generadas por los parásitos.

Medicamento

Se entiende que a largo plazo los parásitos en el que una persona puede vivir y multiplicarse sin causar ningún síntoma. Por lo tanto, los médicos a menudo se recomienda como una medida preventiva para limpiar periódicamente el cuerpo.

La farmacología moderna ofrece una amplia selección de productos de gusanos amplio espectro de influencia. No se debe olvidar que incluso tales remedios no son universales. Porque sólo a limpiar el cuerpo de ciertos tipos de parásitos.

Deshacerse de los parásitos remedios caseros

Varios estudios han confirmado que limpia el cuerpo por la aplicación de tres componentes. Efectivos remedios caseros contra los parásitos del hombre es la semilla de diente de ajo, ajenjo verde y cáscaras de nuez.

Preparación:

  1. Tomar 15 nueces. Cáscara verde debe ser fácilmente removido. Separado de ella. Rellenar la cáscara con un 96% de alcohol (500 ml). En un lugar oscuro y fresco insisten en 30 días. La cepa más. La infusión está listo.
  2. Seco artemisa - las hojas y los frutos, chop. El polvo se toman a ser de 0,5 cucharadita.
  3. El clavo de olor semillas son aplastadas. Dosis dosis única de 500 mg (espolvorear sobre la punta de un cuchillo es la porción).

Régimen:

  1. La infusión de nogal. Asegúrese de tomar el producto con el estómago vacío, media hora antes de las comidas. Diluir la tintura en agua (10 ml). En el primer día de uso con una sola gota. En la segunda – 2. La tercera – 3. Esto continúa durante los 5 días. La sexta – beber 2 tsp. Tal dosis debe ser utilizado para los próximos cinco días, dos veces al día. Luego de 6 a 8 semanas, la recepción se lleva a cabo en 2 tsp.
  2. Artemisa en polvo. Media hora antes de tomar los alimentos se utiliza la herramienta. Lavar con agua. En el primer día basta una pizca. En el segundo o 1/4 de cucharadita. Tercer día – aumentar la dosis a 1/3 de cucharadita. Por la cuarta porción de 1/2 tsp. El aumento gradual de la dosis, de 14 días para lograr porciones 1/4 de cucharada. Seis días esta es la norma. Durante las próximas 6-8 semanas de 1/4 de cucharada. de polvo se toma sólo una vez a la semana.
  3. Diente de semillas. Tiene la capacidad única para aumentar la inmunidad. La recepción se lleva a cabo tres veces al día media hora antes de comer. Para el primer día se recomienda el uso de 1/5 de tsp. Segundo debe aumentar la dosis a 1/4 de cucharadita. Desde el tercero hasta el décimo día, la norma es de 1/3 de cucharadita. Posteriormente, la recepción se lleva a cabo cada 7 días. Este curso de tratamiento es de 6 a 8 semanas.

Conclusión

Parásitos en el hombre – la cruel e ingrato de la creación. Que lesionan gravemente casi todas las membranas mucosas, el hígado de carga de residuos, suprimir el sistema inmunológico, toman los nutrientes. Especialmente vulnerables a la presión de los parásitos de los niños.

Y sólo en un estado de fatiga, debilitamiento del sistema inmunológico, la desnutrición o la hipotermia "insatisfechos a los huéspedes" puede regalar su presencia. Por lo tanto, si usted se enfrenta con la presencia de las plagas, lo mejor es consultar a un médico competente. Va a seleccionar el tratamiento adecuado régimen. Muy a menudo uno de los medicamentos para deshacerse de los parásitos no es suficiente.

21.07.2018