Tipos de gusanos en los seres humanos

Helmintiasis es una enfermedad muy extendida. La padecen a menudo, pero los niños y los casos de infección por gusanos adultos son también muy comunes. Esta patología es una gran desventaja y conduce a graves consecuencias. Porque es muy importante entender cómo diagnosticar el problema y cómo solucionarlo. Es necesario tener en cuenta muchas circunstancias, y sobre todo el tipo de gusanos que han entrado en el cuerpo. Los parásitos son de diferentes tipos difieren en sus síntomas y de la gravedad. Por lo tanto, es necesario considerar los tipos de gusanos en los seres humanos y sus principales características.

¿qué son los gusanos

Variedades de gusanos mucho. Para la mayoría de ellos una característica de adaptación a la existencia en el cuerpo de los anfitriones de una de las especies (animales o humanos). Esto significa que otros tipos de animales no puede ser perjudicado por la infestación, ya que el parásito en su cuerpo va a morir. Por lo tanto, hay una gran cantidad de gusanos que son inocuos para los humanos. Al mismo tiempo, la amenaza de gusanos y microorganismos demasiado. Para entender lo que se debe temer que usted necesita saber cuáles son los gusanos, stabilendam en el cuerpo humano.

Estos pueden ser divididos en grupos, cada uno de los cuales incluye varios representantes. Entre estos grupos deben ser llamada ronda y cestodos, trematodos y protozoos.

Los nemátodos

Otro nombre para estos gusanos es nematodos. Este tipo de gusanos es considerado el más común. Se caracterizan por un cuerpo redondo forma en sección transversal. La longitud del cuerpo de diferentes especies de lombrices puede variar desde 5 mm hasta 40 cm De vida, suelen elegir el intestino, pero lo suficientemente fácil para migrar hacia el cuerpo del anfitrión y puede colonias en otros órganos.

La amplia distribución de los nematodos es debido al hecho de que la infección con ellos es muy fácil. Host intermedio no es necesario, y que se transmiten de una persona infectada a otra. También, la infestación se puede desarrollar por comer fruta o vegetales sin lavar. Es por eso que la infección por estos helmintos que es peculiar de los niños, porque ellos tienden a violar las reglas de higiene.

Los principales representantes de lombrices que pueden vivir en el cuerpo humano son:

Los oxiuros

Es un pequeño parásito (5-10 mm) con el cuerpo de color gris. Prefiere vivir en el intestino. Cuando está presente en el cuerpo hay una enfermedad llamada enterobiasis. Puede ser transmitido cuando el incumplimiento de las normas de higiene, ya que los huevos de estos gusanos entrar en el cuerpo a través de la boca.Las hembras depositan los huevos en el ano que causan picazón intensa. El paciente rascarse en el área, que los huevos están en la piel de las manos y debajo de las uñas. En pruebas de matura especies el gusano se desarrolla después de 2 semanas. La vida útil de los gusanos alrededor de dos meses. Durante este tiempo el paciente se altera la actividad del tracto gastrointestinal, y el más parásitos se acumulan en el cuerpo, el más intenso de los síntomas de la enterobiasis. Son los siguientes fenómenos:

¿qué son los gusanos en el cuerpo humano
  • la presencia de prurito en el ano (en pacientes de sexo femenino que puede afectar los órganos genitales);
  • problemas para dormir (insomnio, sueño interrumpido);
  • mezcla de sangre o moco en las heces.

Estas características indican que la infección por oxiuros. Si se deja sin tratamiento, el paciente se debilita, debido a que los parásitos inhibir la absorción de nutrientes. Afecta la salud y el sistema inmunológico.

La lombriz

Este tipo de gusanos es notable por su gran tamaño, la longitud del cuerpo puede alcanzar los 40 cm el mejor lugar de su hábitat es el intestino delgado, pero a veces se encuentra en el corazón, el hígado y los pulmones. Moviendo el organismo huésped, el gusano puede dañar los órganos internos. Debido a la presencia de personas desarrollan reacciones alérgicas, trastornos gastrointestinales, posible hemorragia interna. Para los niños, estos parásitos son especialmente peligrosas porque a ralentizar el proceso de desarrollo. La infestación se desarrolla debido a la suciedad de los alimentos y las manos sucias.

Ascarides se caracterizan por la alta fecundidad, de manera que la infección por ellos, es muy peligroso. Cuando los huevos se forman las larvas, que, junto con la sangre se mueve a través del cuerpo humano, penetrar en el sistema respiratorio.

Debido a esto, el paciente puede comenzar a toser y ataques de asma. La vida útil de los gusanos adultos de hasta un año, y durante ese tiempo, sustancialmente puede lastimar a la gente. Su presencia en el cuerpo indican que los síntomas tales como:

  • náuseas;
  • la anemia;
  • erupciones en la piel;
  • los aumentos en las enfermedades infecciosas debido a la disminución de la inmunidad.

Los anquilostomas

En este caso, la infección se produce a través de la piel o por ingestión de las larvas. Con la sangre que puede estar en los pulmones y el corazón, pero prefiero el intestino delgado. Los anquilostomas viven alrededor de 4 años, causando la anquilostomiasis.

Sus síntomas:

  • la fiebre;
  • aumento de la salivación;
  • eosinofilia.

La patología se producen en la etapa de ejecución de la infección, cuando el cuerpo se acumula una gran cantidad de gusanos. La etapa inicial que va a ser asintomático, que detectar la patología podría accidentalmente.

Whipworm

¿qué son los gusanos en el hígado

Estos gusanos prefieren permanecer en el colon, lignum a las paredes y se alimentan de sangre. Es de tamaño pequeño (3-5 cm) y muy alta toxicidad. Si el parásito penetra en el ciego, que conduce a una apendicitis. Para el organismo huésped entra a través de la boca. Los huevos de la whipworm se mueve a través del cuerpo por el torrente sanguíneo, pero los adultos sólo viven en el colon. Su esperanza de vida es de aproximadamente 5 años. Con su capacidad para producir toxinas comunes, tricocéfalos en gran medida puede dañar el cuerpo. El problema es que es muy difícil de diagnosticar debido a que la etapa inicial en el desarrollo de la invasión sin síntomas patológicos. Con la progresión de la enfermedad se pueden observar:

  • náuseas;
  • dolor de cabeza;
  • mareo;
  • diarrea;
  • las convulsiones.

Toxocara

Estos gusanos viven en el cuerpo de los perros, pero pueden vivir en el hombre. La infección se produce a través del contacto con animales enfermos. El gusano puede alcanzar un tamaño de 15 a 30 cm, mientras que en el cuerpo humano, esto no está sucediendo. Estos gusanos viven en los seres humanos sólo las larvas. Que activamente se mueven a través del cuerpo, provocando el desarrollo de alergias y dañar órganos internos.

Las especies de Trichinella

Es un microscópico, ya que sus dimensiones no excedan de 5 mm. Sin embargo, debido a que puede desarrollar la triquinosis, que eleva la temperatura y síntomas de la fiebre. A esta invasión es posible, el uso de la carne que no estaba bien cocido. Sin el calor necesario, tratamiento de microorganismos patógenos en la carne, no de morir, y penetra en el cuerpo humano. Vivir de Trichinella en el tejido muscular. En caso de resultado favorable, el paciente se recupera en aproximadamente 4 semanas, pero si el cuerpo se hizo de muchos de estos parásitos, el paciente puede morir.

Este grupo de parásitos es el más común, pero existen otros tipos de gusanos que deben ser abordadas.

Tenias

Si usted examina todas las variedades que se encuentran en los seres humanos, lombrices, tenias están entre los más peligrosos. El principal riesgo asociado con el tamaño, ya que este tipo de parásitos que pueden alcanzar una longitud de 18 m. debido a esto, su influencia en el cuerpo humano es muy desfavorable.

El ciclo completo de su vida, requiere de un cambio de propietario. Una parte de las tenias vivir en el cuerpo de los ungulados de ganado, el cual es transferido a la gente.

Tipos comunes de estos parásitos:

Enano tenia

Este representante de la tenias caracteriza por su pequeño tamaño – sólo 1,5–5 cm de Infestación es por la picadura de un insecto vector. El enano tenia huevos alcanzan el intestino delgado, donde se Madura a la larva de la etapa, y luego se disemina al hígado o del tracto digestivo. También, este helminto puede afectar el funcionamiento del sistema nervioso. Los principales síntomas de esta infestación son:

  • falta de apetito;
  • náuseas;
  • nerviosismo;
  • dolor de cabeza;
  • la conjuntivitis;
  • las reacciones alérgicas.
¿qué son los gusanos blahoslav

Tenia

Porque de este helminto se desarrolla difillobotrioz. Su tamaño puede alcanzar los 15 m. la Infección se inicia por el consumo de peces de agua dulce, que no ha pasado el suficiente tratamiento térmico. Los huevos del gusano de penetrar en el intestino, donde se desarrollan a adultos.

La duración de su vida – alrededor de 25 años. La presencia de estos gusanos en el cuerpo conduce al agotamiento y a la débil sistema inmunológico, causando la infección puede desarrollarse de nuevo. Patología indicativo de características tales como:

  • dolor abdominal severo;
  • problemas en el funcionamiento del tracto digestivo;
  • la anemia;
  • las alergias;
  • necrosis de los tejidos.

La carne de cerdo tenia

Este tipo de invasión se produce cuando una persona come el cerdo infectado. Estos gusanos pueden tener una longitud corporal de 8 m. Prefieren vivir como parásito en el intestino. La esperanza de vida es de más de 10 años, y durante este tiempo, el helminto causando un gran daño al organismo huésped. Esa es la causa de la obstrucción intestinal, el agotamiento del sistema nervioso y el físico del personaje, debilita el sistema inmunológico. Cuando está presente en el cuerpo existen las siguientes desviaciones:

  • reacciones alérgicas;
  • trastornos en el funcionamiento del tracto digestivo;
  • la anemia;
  • patología del sistema nervioso.

Tenia de res

Él es uno de los más importantes de los parásitos, que alcanzan tamaños de 18 m. La gente a conseguir estos gusanos comiendo mal cocidos de carne de res. Si tal infestación alto riesgo de daño a las paredes del intestino delgado o la exposición a las toxinas. De bovino tenia la esperanza de vida puede ser de varios años. Es especialmente peligrosa que en el cuerpo humano puede vivir un par de adultos.

Para detectar la patología en uno de los siguientes:

  • dolor severo en el abdomen;
  • falta de apetito;
  • los trastornos del estómago.

Echinococcus

Para estos gusanos el hombre es huésped intermediario, los adultos viven en perros y gatos. Las personas infectadas por el contacto con los nacionales o de los animales o por comer sucio verduras y hierbas. A pesar del hecho de que una persona sólo puede larvas vivas, incluso pueden causar enfermedades graves – de la hidatidosis. Afecta a los órganos internos, causando el crecimiento de formaciones quísticas. La presencia Echinococcus en el cuerpo en cuestión son:

  • dolor severo en la parte superior del abdomen;
  • erupciones en la piel;
  • urticaria;
  • escalofríos;
  • signos de fiebre.

Alveolar

¿cuáles son los gusanos de Toxocara

El tamaño de estos parásitos es pequeño, sólo 4 mm. a Tolerar sus perros y otros miembros de la familia Canidae. Para obtener dicha invasión puede ser por el consumo de alimentos sin lavar o a través del contacto con animales portadores. Estos gusanos son muy peligrosas porque la gente se puede morir. El arreglo de los parásitos en el hígado lleva a la formación de lauriot que son llevados por todo el cuerpo. Esto provoca la formación de un gran número de lesiones. Que pueden afectar a los riñones, corazón, vejiga y páncreas. Es muy importante detectar la infestación de una manera oportuna, ya que la etapa avanzada no es tratada.

Las especies de gusanos parásitos pertenecientes a este grupo, muy peligroso. Es necesario observar las medidas preventivas para evitar la infección con ellos, y a la primera señal de infestación, buscar ayuda médica.

Los trematodos

Este grupo incluye a los gusanos, en la superficie del cuerpo, que es un imbécil. Con su ayuda, los parásitos se aferran a las paredes de los órganos internos, de ellos la absorción de nutrientes o de la sangre. Son planas, se parecen en el aspecto de la madera de la hoja, y su tamaño puede alcanzar los 1,5 m. la Infestación de estos gusanos se produce cuando el uso de los mariscos y el pescado después de un tratamiento térmico insuficiente.

Hepática madrigueras

Es de tamaño pequeño – no más de 5 cm, Otro nombre para los helmintos gato de Fluke. Esto causa una enfermedad llamada opistorquiasis. La infección de los seres humanos se produce por el consumo de carne y pescado después de un mal tratamiento térmico. Este parásito se adhiere a la del hígado. Función del hígado de Fluke es su hermafroditismo, en el cual participó activamente en la propagado aún cuando se inyecta en el cuerpo de una sola persona. Él tiene una muy prolífica. Los síntomas de la enfermedad es débil, pero debido a la alta capacidad reproductiva, que puede conducir a la destrucción del hígado en un tiempo muy corto. Además, el paciente puede desarrollar pancreatitis, colecistitis o de la úlcera. Sus signos son:

  • dolor muscular y de articulaciones;
  • alta temperatura;
  • diarrea;
  • el estreñimiento;
  • erupciones en la piel.

Siberiano De Fluke

Sus dimensiones son pequeñas y no exceder de 1,5 cm De parasitismo por helmintos prefiere la vesícula biliar y sus conductos. Para diagnosticar esta infestación es más fácil en la etapa inicial, debido a que sus síntomas en este momento. Con la transición en la forma crónica, que se suavizan.

Si el cuerpo de Siberia Fluke tales violaciones se producen, tales como:

  • trastornos en el tracto digestivo;
  • aumento de la temperatura;
  • dolor en las articulaciones y los músculos.

Helmintiasis causados por estas especies de parásitos, no menos peligrosa que la de los demás. Si el gran número de organismos patológicos, la condición del paciente empeora mucho, y si usted ignore los síntomas adversos desarrollar complicaciones.

15.09.2018