Gusanos (helmintos): síntomas y la mejor manera de evitarlos

"Berry mejores sabores directamente de la selva". Con esta diciendo es familiar, tal vez, cada uno de nosotros desde la infancia. Quién no ha intentado con sabor a fresa directamente desde el jardín o un arándano durante el tiempo de la recolección. Uno berry en la cesta, dos en mi boca. Un aparentemente inocente hábito de la masticación en la boca una hoja de hierba? A menudo, los adultos lo hacen ellos mismos. Como, venga, no te preocupes. Mira cómo delicioso. Sobre el peligro de "regalo" los gusanos no todos pensamos o tratar demasiado con descuido. Basta con pensar en nada en los parásitos son terribles allí. No hay necesidad de prestar atención.

Si así es en realidad? Si los gusanos son perjudiciales para el cuerpo, y tengo que lidiar con ellos? Si la prevención y cómo deshacerse de los gusanos?

gusanos en un niño

Más a menudo, los parásitos penetran en el cuerpo de un niño. Después de todo, los chicos, especialmente de 3 a 10 años, no siempre bien formado de higiene habilidades, y una pasión por el conocimiento del mundo es fuera de serie.

Algunos parásitos que habitan en nuestro cuerpo?

Más a menudo en los niños son detectados gusanos relacionados con los nemátodos: oxiuros, áscaris (ascariasis), menos vlasoglavy.

Los signos y síntomas de la infestación de parásitos

  • alta temperatura;
  • con frecuencia se producen tos seca;
  • los vómitos, el dolor abdominal, la frustración de una silla;
  • falta de apetito (el niño no quiere comer o, por el contrario, come mucho, pero pierde peso);
  • dolor de cabeza;
  • reacciones alérgicas — erupciones en la piel, hinchazón;
  • "gusinaya de cuero" — pálido y seco, moretones debajo de los ojos;
  • zaedy en las esquinas de la boca (un signo de falta de vitaminas);
  • la anemia;
  • inquieto, trastornos del sueño, irritabilidad;
  • la fatiga;
  • picazón en el ano.

Hechos interesantes: la gente, el primer signo de infestación de gusanos es considerado rechinar los dientes durante el sueño. De hecho, puede ser un niño sano. Se conecta más bien con la sobrecarga emocional. En el caso de la derrota de los gusanos, los dientes crujiendo sólo uno de cada cinco. El hecho de que los helmintos causar intoxicación crónica del sistema nervioso.

¿Por qué la prevención de gusanos importante?

Determinar la presencia de parásitos intestinales en adultos y niños con más frecuencia en tres formas principales:

  • las heces de análisis;
  • raspado (con cinta adhesiva).
  • serológica examen de sangre. Cuando los gusanos se encuentran en el organismo, produce anticuerpos. Ellos y en busca de sangre. Más a menudo que la sangre se examina para toxocariasis, hidátides de la enfermedad, la triquinosis y la cisticercosis la carne de cerdo que tenia, la presencia de la especie bovina tenia.

Sin embargo, el hecho de que el análisis no descubierto de gusanos, no significa que el niño no están infectados. Para asegurarse de que el análisis fue positivo, al mismo tiempo debe realizarse en una variedad de condiciones. Por ejemplo, en el momento del estudio en el cuerpo sólo puede ser machos o los huevos en un no-diferido de las hembras.

Por lo tanto, más fiables resultado de la repetición de análisis se recomienda de 2 a 3 veces con un intervalo de varios días.

¿Qué debo hacer?

A pesar de que muchos de los mortales y al menos desagradables consecuencias de la infección por helmintos, en el 90% de los casos, la infección se puede prevenir siguiendo reglas simples de higiene y para enseñar a los niños

  • lávese las manos después de cada contacto con los animales, trabajar en el jardín, jugando en el patio y en el jardín, antes de comer, después de usar el baño;
  • deshacerse de la costumbre de comer verduras sin lavar, hierbas silvestres, bayas silvestres, agua potable de los cuerpos de agua naturales;
  • no compre y no se prepara no probada del servicio veterinario de la carne. Baja calidad, infectado por gusanos, que puede causar una enfermedad grave triquinosis.

Muy interesante, a saber: con el fin de lavar las verduras o la lechuga, y sumergirlos en un recipiente con agua para permitir que la arena se asiente en la parte inferior. A continuación, lavar bajo el chorro de agua. Si estamos hablando de la comida de bebé, una Manzana o un tomate, además se puede verter sobre el agua hirviendo. Necesita hervir el agua de un pozo o manantial. Pero el agua del grifo es tratada antes de que entre en la red, los helmintos no existe!

La infección con gusanos a menudo se produce en el abierto de los niños sandbox donde se puede caminar libremente en la noche perdida de perro o de gato. Cerró la caja de arena y la prohibición de perros en el Patio de recreo puede ser de gran ayuda para reducir la morbilidad entre los niños.

Para la conexión de la medicina

2 veces al año (primavera y otoño) es deseable para la prevención de tomar la medicación contra las lombrices (especialmente regla se aplica a aquellas familias donde hay niños menores de 10 años). Como regla general, los medicamentos disponibles para el tratamiento de infestaciones helmínticas en una conveniente dosis: tomar una pastilla. Si estamos hablando de la prevención de la infección por gusanos, en 2 semanas, el fármaco debe ser repetido.

tratamiento de los gusanos

Lo importante a recordar:

  • los medicamentos contra las lombrices se venden sólo con receta médica;
  • tomar el medicamento a la misma hora todos los que viven en el apartamento de habitantes, hasta la mascota;
  • los niños después de 10 años se recomienda que el tratamiento preventivo contra los gusanos, una vez al año, o con más frecuencia si hay signos claros de infección;
  • si nota signos de infección, los medicamentos contra la infección por helmintos puede ser administrado sin previo aviso.

Los gusanos no son inofensivos. Se puede ocultar en el cuerpo, de no suponer que los síntomas agudos, sin embargo, causando la intoxicación crónica del sistema nervioso, debilidad, anemia. Porque las pruebas están a menudo no son precisos, los médicos recomiendan tomar medicamentos contra las lombrices para la prevención 2 veces al año: primavera y otoño. Tal medida no va a hacer daño, pero deshacerse de muchas consecuencias nocivas de la infestación de parásitos.

11.09.2018