Helmintos en los seres humanos - síntomas, signos, tratamiento

La prevalencia de varias de las infecciones por helmintos entre ciertas categorías de la población son increíblemente altos: entre los niños - oxiuros entre los cazadores, la triquinosis, pescadores y amantes de los peces.

Por otra parte, la presencia de gusanos en los seres humanos, los síntomas no siempre se producen, si no, está enmascarado como otras enfermedades del hígado, el tracto gastrointestinal, la vesícula biliar, etc. A partir de la cual una persona puede ser de varios años para ser tratado de no saber las verdaderas razones de esta dolencia, y tener 1 o más cursos de antihelminthic drogas, la recuperación. En nuestro artículo vamos a hablar de Generales y específicos de los signos de parásitos en los seres humanos.

¿Cómo conseguir que los gusanos?

gusanos en los seres humanos

A medida que los gusanos entrar en el cuerpo humano? Hay 3 fuente principal de huevos de helmintos en el cuerpo:

  • Helmintiasis - a través de la tierra (y agua), que contiene los óvulos Maduros de muchos de los helmintos que penetran en el suelo con las heces del hombre o de los animales, así como por el contacto directo con los animales y por la transferencia de los huevos de las moscas en la comida
  • Contacto de persona a persona transmite estas bien conocidos y de los gusanos más comunes como los oxiuros, este es el mayor riesgo de infección
  • Algunos parásitos entran en el cuerpo a través de las picaduras de insectos

El mecanismo básico de cualquier infección es a menudo las heces, es decir, los huevos del gusano, la gente sólo se ingiere junto con los alimentos, el agua, al menos algunos helmintos infestación se producen a través de las picaduras de los insectos infectados. Con la carne cruda y pescado crudo está claro, pero ¿cómo se puede ser infectado con gusanos por el contacto del hogar a través de la tierra?

  • A través de la tierra

Después de cualquier contacto con la tierra, la arena, no se debe sólo lávese las manos y limpie bien las uñas, es mejor tener cerca a recortarse las uñas de las manos, especialmente a los niños. Los alimentos que crecen en la tierra, verduras, hierbas, frutas, bayas, setas, todo lo relacionado con la tierra requiere de un profundo lavado bajo el chorro de agua y quemaduras con agua hirviendo. Las mascotas, principalmente perros y gatos, caminando por la calle, llevar a casa una masa de suciedad y los niños que juegan con ellos están en mayor riesgo de infección, el animal puede infectar fácilmente a todos los tipos de gusanos. Las moscas son los principales portadores de los gusanos, mientras que en los baños públicos, los lugares donde se vive de la agricultura de los animales, moscas y luego se sienta en silencio y para la alimentación, la realización de huevos en sus alas y las piernas.

  • De persona a persona

En presencia de infección, los demás es fácil. Cuando la hembra de los oxiuros se arrastra fuera de la noche de los intestinos, se pone de cerca de 5.000 huevos cerca del ano, que causa picazón severa, el niño picor peinando el lugar, tirado en la mano, las uñas, la ropa interior, la ropa de cama. No lavarse las manos a la vez, en todos los temas que toca son todavía cientos de huevos, perillas de puertas, ropa, comida, juguetes. El proceso de infección es claro en manos de otro niño o adulto, que disfruta de estos elementos también son depositados los huevos, y no lavarse las manos antes de comer, caen en la boca de una persona sana.

  • A través del agua

Un gran número de huevos de gusanos se mete en el agua del pozo de agua. Por lo tanto, aquellos que viven en zonas rurales o en el país, debe ser la utilización de un filtro antibacteriano y asegúrese de que hierva el agua, también es peligroso para la ingesta de agua durante la natación en aguas abiertas.

Todo el mundo sabe que los gusanos es principalmente el problema de los niños. En primer lugar porque son más susceptibles a las infecciones por helmintos, como barreras de protección en el cuerpo del niño no está suficientemente formado, la acidez del estómago es menor que la de un adulto. En segundo lugar, los niños de edad preescolar, a explorar el mundo, probar todos los objetos que la rodean no sólo las manos, sino también el gusto. Y los padres, con buenas intenciones, puede enseñar a su hijo al estricto cumplimiento de las normas de higiene personal sin recordatorios, sólo para 3-6 años, lo que aumenta el riesgo de infección no es sólo el niño, sino que todos los miembros de la familia.

Se debe recordar que los gusanos no son incapaces de ser fructíferos y multiplicarse en el cuerpo humano, cada especie tiene su propio período de tiempo, después de que mueren, por ejemplo, oxiuros es sólo un par de semanas, el gusano por alrededor de un año. Retraso de los adultos huevos debe salir del cuerpo, ya sea con las heces o en la piel cerca del ano, en el medio ambiente, en el suelo, y sólo entonces, Madura fuera del cuerpo humano y entrar en ella de nuevo, comienzan a ser activo y a parasitar.

Debido a multiplicar en los seres humanos, los gusanos no se puede aumentar el número de adultos en el intestino de una persona infectada sólo es posible cuando la re-infestación cuando los huevos se caen de nuevo a través de la boca en el cuerpo. Es decir, si excluimos a la re-infección que sólo es posible bajo el cumplimiento de normas estrictas de higiene y de algunas medidas preventivas, en el caso de la presencia de las lombrices, por ejemplo, una persona podría deshacerse de los gusanos después de 3-4 semanas sin ningún tipo de tratamiento. Pero no es tan fácil de seguir estas reglas para los niños pequeños y niños en edad de escuela primaria.

¿Cuáles son los signos comunes de los gusanos en los seres humanos?

los síntomas de los gusanos

Uno de los síntomas más prominentes, los síntomas de los gusanos en los seres humanos es la pérdida severa de peso, palidez (anemia), un aspecto demacrado, así como la picazón en el ano. Pero este es sólo el más obvio y popular signos, conocidos por todos, lo que sucede cuando una infección masiva. Sin embargo, hay muchos otros síntomas que una persona percibe, para la manifestación de otras enfermedades y de ir al médico, a menudo sin éxito, trata de ellos, no sabiendo indirecto de la causa de su aparición o agravamiento.

  • La disfunción del tracto gastrointestinal

Si los gusanos se localizan en el intestino y no en los tejidos y órganos del cuerpo, los principales signos de la presencia de gusanos en los seres humanos son los trastornos del tracto gastrointestinal, tales como la constante de la diarrea, el estreñimiento crónico, náuseas o vómitos recurrentes, dolor abdominal, especialmente cerca del ombligo dolor en el hipocondrio derecho, flatulencia (hinchazón). Estos síntomas de la presencia de gusanos en los seres humanos pueden ser leves y ser más intenso y más, depende de la masividad de la infección. Algunas especies de gusanos en el proceso de crecimiento de la secretar sustancias similares a las hormonas que causan la diarrea, y en un crecimiento masivo de grandes gusanos pueden bloquear parcialmente los intestinos, causando estreñimiento.

  • Trastornos del sistema nervioso y malestar General

En el curso de su vida gusanos emiten una gran cantidad de sustancias tóxicas, y el más fuerte de la infección, los más de los síntomas de la intoxicación, los efectos negativos sobre el sistema nervioso de los niños y de los adultos.

Esto se manifiesta con dolor de cabeza, mareos, combinado con náuseas - en estos casos, la persona puede tomar como una migraña y el tratamiento de los analgésicos. Usted también puede experimentar dolor en las articulaciones, aumento de la temperatura del cuerpo para subfebrile figuras, o incluso fiebre.

También la falta de vitaminas y nutrientes, que una persona es privada porque el bot, en conjunto con la depresión del sistema nervioso conducir al desarrollo de síndrome de fatiga crónica, constante, somnolencia y debilidad, la anemia, los niños pueden llegar a ser más de mal humor, irritable, tienen trastornos del sueño, puede ser de dormir, gritos en la noche, las pesadillas, de-para la distracción y la falta de atención de los niños pueden caer atrás en la escuela.

  • Reacciones alérgicas y manifestaciones en la piel

En los gusanos en los seres humanos se deteriora la salud de la piel. De vida de los productos gusanos matar el organismo y convertirse en la razón por la que las proteínas similares son percibidos como los alérgenos y los resultados de esta reacciones en la piel. Erupción en la piel es el resultado de la liberación de histamina de los mastocitos y la acumulación de la porción líquida de la sangre en el tejido. Por las mismas razones que pueden ocurrir y las diversas reacciones de tipo alérgico como un local - urticaria, picazón de la piel, y en General de la rinitis alérgica, tos seca, asma bronquial. Los gusanos de la persona infectada, los síntomas pueden ser de laminación de las uñas, cabello y uñas quebradizas, agrietado talones.

  • La reducción de la inmunidad, y como consecuencia el desarrollo de enfermedades infecciosas

Tales efectos tóxicos, así como la privación de un individuo parte de los nutrientes, vitaminas y minerales, conduce a una reducción significativa en el sistema inmune del huésped. Puede aparecer o empeoramiento de la existente enfermedades crónicas, o comenzar a diversos procesos inflamatorios en la nariz y la garganta, sinusitis,sinusitis, estomatitis (estomatitis en los niños, estomatitis en adultos), incluso en las niñas y las mujeres pueden desarrollar los diversos procesos inflamatorios de los órganos genitales vulvovaginitis, la vaginosis bacteriana (secreción con olor a pescado), incluso la inflamación del útero en las niñas, es considerado como una posible causa de una prolongada de la infección por helmintos.

Hay una percepción de que los ronquidos y el crujir de dientes en la noche son también un síntoma de gusanos en los seres humanos, sin embargo, esta es sólo una sugerencia.

En que los organismos pueden ser habitada por los gusanos?

Dependiendo de en qué parte del cuerpo se localizan los gusanos se dividen en:

  • Translúcido

Abdominal gusanos es principalmente delgado y grueso intestino de la persona, hay casi 100 diferentes especies de gusanos que viven en diferentes partes del intestino. Especies como la lombriz, lombriz, localizada en el intestino delgado, la lombriz, el enano tenia en el tercio inferior del intestino delgado comunes, tricocéfalos vive en el intestino grueso.

  • Tela

Tejido de helmintos - viven en el intestino y en los tejidos y órganos del cuerpo humano en los músculos, los pulmones y el cerebro (cisticercosis), el hígado (hidátides quiste), e incluso en los vasos linfáticos (filariasis), etc. Los nemátodos pertenecen a los tejidos, como en la fase primaria de desarrollo de la sangre como las larvas pueden afectar a cualquier órgano.

Los síntomas de los gusanos intestinales dependiendo de las especies de helmintos

tratamiento de los gusanos

Los síntomas de la helmintiasis son directamente dependen de la especie del parásito, la localización en el cuerpo y la intensidad de la infección. Cómo rápidamente hay signos de gusanos después de la infección? Por ejemplo, durante 2-3 días después de la infección, una persona puede experimentar un deterioro en la salud en general, en la mayoría de los casos de otros tipos de infecciones del gusano - los primeros síntomas de los gusanos en los seres humanos se producen después de 2-3 semanas, y este tipo de enfermedades tienen un periodo de incubación de 6 a 18 meses.

El riesgo de infección con parásitos intestinales es el hecho de que en la presencia de un solo individuo en el intestino, las infecciones por helmintos son a menudo asintomáticos. Cualquiera de los síntomas que pueden aparecer sólo con el enorme tamaño del gusano, por ejemplo, una tenia o Ascaris, o en el caso de la masiva contaminación.

La prueba para determinar la posible infestación de gusanos

Para comprobar la posible infestación, puede contar el número de respuestas positivas a los signos de la aparición de gusanos en el cuerpo humano:

  • Recurrente o persistente picor en el ano
  • Hay una erupción en la piel
  • Menudo dolor de cabeza, mareos
  • Hay náuseas, vómitos
  • A menudo, distensión abdominal, flatulencia, estreñimiento, diarrea
  • La alteración del sueño, insomnio, gritando en mi sueño
  • Hinchazón de los pies
  • Reacciones alérgicas - urticaria, asma, rinitis alérgica, tos alérgica
  • Agrandamiento de los ganglios linfáticos
  • Hay dolor abdominal, independientemente detuve
  • Hay un sabor amargo en la boca
  • Cansancio, fatiga constante
  • Trabajo en cuidado de niños o que tienen niños en edad preescolar
  • A veces la falta de motivación de la fiebre
  • Coloración amarilla de la piel y las membranas mucosas
  • El trabajo relacionado con animales o Mascotas
  • Hay dolor muscular y de articulaciones sin carga
  • Hacer que roncan o rechinar los dientes por la noche
  • Gusta comer carne con sangre, pescado deshidratado, grasa vetas de carne, sushi
  • La disminución de su peso en contra de la disminución o por el contrario aumentar el apetito

Con 7 respuestas positivas - el riesgo de infestación de gusanos existe, con 15 o más respuestas positivas es una probabilidad muy alta de la helmintiasis y debe consultar con el médico para tomar tres veces las heces en los huevos a un gusano, un examen de sangre común, una prueba de sangre para la giardiasis, raspado(tres veces).

03.09.2018