Las lombrices en los niños: síntomas y tratamiento, las imágenes, los síntomas de los gusanos. Cómo llevar los gusanos en un niño

Los gusanos de la llamada gusanos del grupo de los gusanos que son parásitos en el cuerpo humano y la causa de la disfunción de órganos y sistemas. El más comúnmente se presentan en los niños oxiuros y los áscaris.

las lombrices en los niños los síntomas y el tratamiento

Los gusanos de la llamada gusanos del grupo de los gusanos que son parásitos en el cuerpo humano y la causa de la disfunción de órganos y sistemas. El más comúnmente se presentan en los niños oxiuros y los áscaris. También puede haber diferentes tipos de tenias que tratar de cestodos. En cualquier caso, si usted tiene síntomas de la helmintiasis debe consultar inmediatamente a un médico que le recete un tratamiento eficaz.

Las razones de infectar a los niños con helmintos

Hay varias fuentes de contaminación de la carne por helmintos:

  • Geohelminths – en este caso, los gusanos penetran el cuerpo humano a través del suelo y el agua. También puede ocurrir después de contacto con los animales y durante la eliminación de huevos de la mosca en la comida. Para que el niño estaba infectado gusanos suficiente para él comer mal lavado de frutas o verduras, o beber agua de una fuente natural, que no se somete a ebullición.
  • Vías de contacto gusanos se transmite de persona a persona. Generalmente esta manera oxiuros propagación, y el riesgo de infección es alto, especialmente en los grupos de niños, por ejemplo, en el jardín de infantes o campamento de verano.
  • Biogelmintoz los gusanos de entrar en el cuerpo después de que el consumo de crudos y cocidos de carne o pescado.
  • Las picaduras de insectos. Muy a menudo portadores de gusanos son los mosquitos.

La principal ruta de infección con parásitos se considera fecal-oral. En este caso, huevos de helmintos entrar en el cuerpo humano con los alimentos o el agua.

Las lombrices en los niños: síntomas

La lombriz

Los signos de infección son directamente dependientes de la localización de los gusanos en el cuerpo. Las mayores colonias de parásitos – áscaris, oxiuros, tenias – se encuentran en el intestino, sin embargo, algunos de los helmintos son capaces de moverse a través del cuerpo. Por ejemplo, la lombriz intestinal primero se puede obtener en el estómago y, desde allí, a través de la sangre llegue a los pulmones o el hígado. Hay que desarrollar durante tres semanas y, a continuación, escriba de nuevo el intestino o el estómago.

Los oxiuros son a menudo situado en el ano, causando picazón intensa. En las niñas, también pueden ser localizadas en los genitales, y causar vaginitis. Los parásitos como el gato Distoma hepático o madrigueras, a menudo viven en el hígado y el páncreas. Echinococcus es capaz de golpear a los músculos y los huesos, y tsepni – de penetrar incluso en el cerebro. Además, algunos tipos de gusanos puede residir en el tracto respiratorio, causando una tos persistente.

Dependiendo de la localización de los parásitos en los niños puede manifestarse con los siguientes síntomas de la helmintiasis:

Los oxiuros

  1. El estreñimiento. Los gusanos de gran tamaño puede cerrar el lumen del intestino, lo que provoca una violación de la silla. El estreñimiento puede durar más de dos días.
  2. La diarrea. Algunos parásitos producen una sustancia especial que estimula el cuerpo para la secreción de alimentos sin digerir los residuos con agua abundante.
  3. La flatulencia. Las distintas especies de helmintos provocar inflamación en el intestino delgado, lo que resulta en exceso de la formación de gas. Si el tiempo no deshacerse de los gusanos, flatulencia puede durar hasta varios meses.
  4. El síndrome de intestino irritable. Los gusanos pueden causar procesos inflamatorios del intestino, que conduce a la mala absorción de nutrientes y irregularis silla.
  5. El dolor en los músculos y las articulaciones. Esto ocurre cuando los parásitos entran en la articulación o el grosor del tejido muscular y comenzar a destruir.
  6. Las alergias. La selección de los gusanos pueden causar la producción del cuerpo especial de células que son responsables por el desarrollo de reacciones alérgicas.
  7. Los gusanos pueden causar enfermedades dermatológicas. Como resultado, los niños granos en la cara, la urticaria, acné, papilomas y manifestaciones de la diátesis. A veces la infección con helmintos conduce a un aumento de la fragilidad de uñas y pelo.
  8. Anemia. Ciertos tipos de gusanos son capaces de lignum a las paredes del intestino, recibiendo de él no sólo los nutrientes, pero también de sangre. Al final, el niño desarrolla la anemia, que puede ser diagnosticada por clínica de las pruebas de sangre.
  9. El cambio de peso. Más a menudo, la infección por helmintos conduce a una fuerte pérdida de peso. El hecho de que los parásitos se absorben una cantidad importante de nutrientes en el cuerpo humano con los alimentos. Por otra parte, la presencia de una infección por helmintos a menudo conduce a la pérdida de apetito debido a la penetración de las toxinas en la sangre. Sin embargo, en raros casos, el niño se observa que el aumento de masa corporal – este proceso es una respuesta protectora del organismo a liberar a los gusanos.
  10. Trastornos del sistema nervioso. El niño se pone de mal humor, quejumbroso e irritable. Entre los escolares y adolescentes en el fondo de helmínticas infestación puede desarrollar depresión.
  11. Los trastornos del sueño. Si el niño se despierta cada noche, esto puede indicar una infección por helmintos. La noche de los parásitos pueden dejar el cuerpo a través del ano, este proceso es acompañado por una grave sensación de picazón, que no permite que el bebé para que se duerma. Si después de cepillarse los dientes, el niño se muerde las uñas o simplemente tira de los dedos en la boca, entonces hay una repetida la autoinfección. Por esta razón, para llevar las lombrices en los niños mucho más que los adultos.
  12. El síndrome de fatiga crónica. Esta condición se manifiesta en una rápida fatiga, apatía, debilidad. La causa de estas condiciones se encuentra en la escasez de nutrientes en el cuerpo. El niño puede experimentar deterioro de la memoria, la tensión emocional y la somnolencia.
  13. Trastornos en el sistema inmunológico. Debido a la infección por helmintos niño mucho más a menudo sufren de enfermedades virales. Se pueden tener reacciones alérgicas a los productos convencionales. En el intestino a menudo desarrollar bocio o la colitis, pero en la cara, acné, herpes, y diátesis.
  14. El proceso inflamatorio en las vías respiratorias. En este caso, el niño tiene tos y aumento de la temperatura corporal. Bastante peligrosa complicación de las infecciones por helmintos es el desarrollo de asma bronquial.
gusanos en niños el tratamiento

La variedad de los síntomas causados por los gusanos, son mucho más difíciles de diagnosticar. Por lo tanto, se aconseja a los padres a no descuidar el mantenimiento de rutina, el cual debe incluir pruebas para la detección de las lombrices y los áscaris.

Métodos de diagnóstico de las helmintiasis

Con el fin de identificar los gusanos en el cuerpo del niño, a menudo utilizado por ovoscopy. Este estudio es el análisis de las heces de los huevos de helmintos, los cuales son parásitos en el sistema digestivo. Por desgracia, no siempre es posible obtener resultados absolutos, ya que no todos los gusanos poner los huevos en forma sistemática.

Los resultados más precisos se puede lograr con la ayuda de histológicos coprograms, que es la microscopía de las secciones delgadas de cal. A través de este estudio se pudo identificar claramente las partes de los cuerpos de los parásitos y sus huevos. En el resultado, es posible no sólo para diagnosticar las infecciones por helmintos, sino también para determinar las especies de parásitos.

Si hay alguna sospecha de que la localización de helmintos en los pulmones, se muestra una radiografía. Además, llevó a cabo el examen del esputo. Para identificar parásitos en el hígado, el cerebro o el riñón, se realiza tomografía computarizada o una ecografía. Para el diagnóstico de helmintos en la sangre la sangre, lo que también ayuda a identificar la anemia o los procesos inflamatorios en el cuerpo.

Gusanos en niños: tratamiento

A la terapia era el más eficaz, usted debe consultar a un parasitólogo y se adhieren estrictamente a sus recomendaciones. El auto-tratamiento de drogas Antiprotozoarias es inaceptable, ya que son bastante tóxicos. Además, vale la pena considerar que durante la invasión de los diferentes tipos de parásitos requieren regímenes de tratamiento, que se construyen según el ciclo de vida de los helmintos. Cuando el cálculo de la dosis, el médico debe tomar en cuenta la edad del niño y el peso.

Muchos de los medicamentos ineficaces contra las larvas y los huevos de los gusanos. Además, hay una gran amenaza suficiente repetido autoinfections lombrices en los niños pequeños. Así que después de 2-3 semanas, la terapia debe ser repetido.

En paralelo con el asignado etiotropic fármacos que su médico puede recomendar colagogo, si hay una sospecha de que los parásitos que habitan en la vesícula biliar. A menudo se recetan laxantes para la rápida eliminación de los parásitos y absorbentes para absorber las toxinas. Los antihistamínicos reducir la reacción alérgica y mejorar significativamente el bienestar de la paciente infantil.

Desde remedios caseros para combatir los gusanos utilizan las semillas de calabaza y la hierba de tansy. Las semillas deben ser limpiados a los padres que el niño podría comer una película delgada situada entre la semilla y la cáscara.

Para deshacerse de los gusanos 300 g de este producto debe ser triturado, mezclar con la miel y dar al niño 1 cucharada. Hacerlo mejor en la mañana y luego de tener 3 o 4 horas para alimentar al bebé. El tratamiento puede repetirse después de 2 a 3 semanas, dependiendo del ciclo de desarrollo de un determinado parásito.

Uno de los medios más populares de gusanos de tansy. Para preparar el caldo 3 cucharadas de hierbas, verter un vaso de agua hirviendo y dejar durante 1 hora, luego escurrir. La piel debe beber 3-4 veces al día una cucharada.

Para hacer frente a las toxinas y a destruir los gusanos ayudará a los productos con un sabor amargo. Para estos efectos, se recomienda el uso de ajenjo y clavo de olor. Además, casi todos los gusanos no pueden tolerar el ambiente ácido. Así que para hacer frente con gusanos por la inclusión en la dieta de la col en salmuera, vinagre de sidra de Manzana, jugos naturales de frutas ácidas y verduras.

Si sospecha de la presencia de gusanos en el niño, es necesario incluir en la dieta de un gran número de zanahorias frescas. También muy útil para bebida natural jugo de zanahoria y la infusión de abedul de las yemas. Para su preparación, una cucharadita de raw verter un vaso de agua y calentar en un baño de vapor durante una media hora. Dos horas después de la infusión está listo para usar. Se recomienda tomar medio vaso medio dos veces al día. El curso del tratamiento – de 1 semana.

las lombrices en los niños los síntomas

Prevención de los parásitos en los niños

Para no tener que lidiar con las consecuencias desagradables de la infección por helmintos, se recomienda llevar a cabo las medidas preventivas. Para esto no debe dar al niño del agua cruda proveniente de manantiales o pozos. Antes de su uso, el agua debe ser filtrada y hervida.

Después del contacto con el suelo, las manos necesitan un buen lavado con agua y jabón. No menos cuidado vale la pena para lavar las verduras, hierbas, frutas y bayas que se come el niño y otros miembros de la familia. Es muy importante fondo de tratamiento térmico de la carne, el pescado y las aves de corral. No se recomienda ofrecer al niño secos, salados o alimentos crudos que no han sido sometidos a tratamiento térmico.

Después de bañarse en las aguas, es necesario tomar una ducha. Usted no debe permitir que las Mascotas a lamer las manos o la cara de la bebé, porque su lenguaje puede ser huevos de helmintos. Después del contacto con los animales deben lavarse las manos. Además, asegúrese de realizar el acuario de limpieza de mascotas y a toda la familia a someterse a exámenes preventivos.

03.09.2018