Los protozoos parásitos de la especie humana y la causa de su enfermedad

Durante los millones de años que han pasado desde la aparición del primer organismo vivo, la mayoría de los protozoos no han cambiado. Pero aprendieron a adaptarse al nuevo entorno y encontrar el modo de sobrevivir. Uno de los más formas evidentes de la existencia de estos organismos se ha convertido en un parasitismo, incluyendo en el cuerpo humano.

los parásitos

¿Qué son los parásitos protozoarios del hombre

El cuerpo humano, como el cuerpo es más o menos un animal de gran tamaño es parasitaria de los especímenes de la vida es muy atractivo. Además de los protozoos, en el cuerpo humano puede ser habitada por parásitos multicelulares (helmintos).

En el hábitat de la clase más sencilla puede ser endógena (que viven en el interior del cuerpo humano) o exógenos. A veces, el desarrollo de los parásitos mover todo el cuerpo, la elección de la más adecuada para una determinada fase de desarrollo de hábitat.

El tamaño microscópico y la presencia de las primitivas estructuras permiten simple de los parásitos con éxito sobrevivir y reproducirse en las condiciones más difíciles. Para todos los miembros de este tipo que se caracteriza por la estructura, que consta de una sola celda, llena de citoplasma – el líquido intracelular, que fluye a todos los procesos metabólicos con la participación de los orgánulos (estructuras que realizan diversas funciones para mantener la vida)

Funciones de movimiento puede ser realizado con la intención de flagelos, cilios. El proceso principal de encendido (power) se lleva a cabo de varias maneras:

  • celular de la ingestión por vía oral;
  • de flujo;
  • de succión de la superficie de las membranas.

Condiciones adversas puede ser una señal para la formación de los quistes resistentes al ambiente externo de las conchas. Ellos necesitan simples parásitos humanos para mover de un host a otro y puede guardar el prisionero en el interior del parásito para varios años.

protozoo parásito

El quiste de reproducción que se caracteriza por la formación de una fina provisional shell requiere un simple durante un corto período de división.

Importante! Los parásitos protozoarios son los agentes causales de las infecciones por protozoos: giardiasis, tricomoniasis, enfermedad del sueño, la disentería amebiana, malaria, etc.

Los tipos de protozoos parásitos

De acuerdo con el método de la reproducción y el movimiento, la naturaleza de la alimentación hay 4 clases principales de protozoos parásitos del hombre.

Importante! Estructura primitiva, la formación de los quistes, el método más simple de propagación, de tamaño microscópico – todos estos factores permiten el más fácil de los parásitos penetran en el protegido de los tejidos del cuerpo humano y sin efectos adversos a ser una fuente de algunos graves, y a veces difícil de diagnosticar condiciones patológicas.

¿Qué enfermedades causadas por protozoos parásitos

A las enfermedades causadas por parásitos protozoarios, son como.

La Malaria

Los síntomas principales – episodios de fiebre, dolor en las articulaciones, vómitos, anemia, convulsiones. Puede haber agrandamiento del bazo. La Malaria, que se caracteriza por la recurrencia de curso de la enfermedad, con períodos de descanso y la exacerbación. Dependiendo del tipo de patógeno distinguir formas: una de tres días, cuatro días y tropicales. La enfermedad es prevalente en África y el Sur de Asia. Durante muchos siglos, como hoy, el principal tratamiento para la quinina sigue siendo la droga que está hecha de la corteza del árbol Cinchona. A pesar de la creación de análogos sintéticos, muertes ocurren cuando los infectados en zonas sin acceso a servicios médicos modernos.

La amibiasis (disentería amebiasis)

El más sencillo es el llamado parásito de la ameba disentería clase. La infección puede llevar intestinal(desarrollo en el hígado). Después de los primeros 7 a 10 días después de la infección aparecen los primeros síntomas: dolor abdominal, debilidad, subfebrile temperatura (hasta +37,5⁰). Aproximadamente el 10% puede aparecer diarrea severa, con sangre y moco. El tercio de los infectados desarrolla una fiebre. Se caracteriza por el agrandamiento del hígado y, en algunos casos, absceso hepático. Si el tratamiento no se inicia en el tiempo, diarrea prolongada provoca deshidratación, debilidad y agotamiento de la paciente. El brote es típico de los países de clima cálido.

La Leishmaniasis

La enfermedad es causada por un parásito de la clase de flagelados. Los principales síntomas en cutáneo y Muco-cutánea leishmaniasis, las lesiones de la piel en forma de úlceras. En la Muco-cutánea formulario puede causar hinchazón y deformación. Si el proceso involucrado en el tracto respiratorio, y en casos raros, puede ser fatal. Por la forma visceral se caracteriza por el agrandamiento del hígado y el bazo, la fiebre y la anemia. La enfermedad se transmite en 88 países, la mayoría de los climas tropicales y subtropicales.

La tricomoniasis

la forma del parásito

La enfermedad es causada por Trichomonas – un parásito de la clase de flagelados. La derrota expuesto el sistema genitourinario. Los principales síntomas en las mujeres son la picazón y el ardor, enrojecimiento de los genitales externos, la presencia de secreción con un olor desagradable, a veces puede experimentar molestias durante las relaciones sexuales y al orinar. Los hombres en la mayoría de los casos la enfermedad es asintomática, a veces puede haber dolor durante la micción y de la descarga, los síntomas de la prostatitis.

Balantidia

Patógeno – un parásito de la clase de los ciliados. Síntoma característico es el dolor abdominal, diarrea. En los casos agudos de la enfermedad es posible un aumento de la temperatura, signos de intoxicación. La infección puede ser crónica en la naturaleza, con intermitentes periodos de remisión y exacerbación. En los casos complicados, la posibilidad de perforación intestinal y peritonitis.

La Toxoplasmosis

La enfermedad es causada por el parásito de la clase sporozoa – Gondii. Los síntomas característicos de la enfermedad son las lesiones de los ojos, el sistema nervioso, los músculos, el corazón, inflamación de ganglios linfáticos, hígado y bazo. Se produce principalmente en la forma crónica. A menudo la infección primaria se lleva a cabo muy fácilmente bajo el disfraz de la convencional SRAS. Entonces siempre existe la inmunidad, y la infección aún más es imposible. Es el mayor peligro para el feto durante el embarazo: si el niño sobrevive, con graves lesiones en el sistema nervioso, los ojos.

La enfermedad del sueño

La enfermedad es causada por un parásito de la más simple de la clase de flagelados. Las características de la primera etapa son: fiebre, dolor de cabeza y de las articulaciones. Después de 7-20 días, seguido por una segunda fase de la enfermedad: es la percepción del mundo, fallas en la coordinación, entumecimiento, y trastornos del sueño. Los brotes están localizados en ciertas regiones de África tropical, el hábitat de los principales vectores de la mosca tsetsé.

La Enfermedad De Chagas

la toxoplasmosis

Patógeno – un parásito de la clase de flagelados. Los principales síntomas son fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, hinchazón en el sitio de la picadura. En la primera fase, los síntomas pueden estar ausentes, y después de 8-12 semanas de 30-40% puede iniciar el desarrollo de síntomas secundarios: el agrandamiento de los ventrículos del corazón, la extensión del esófago, el aumento en el colon. La segunda etapa de la enfermedad puede durar de 10 a 30 años después de la infección. La mayoría de infección generalizada tiene en América latina.

Importante! La mayoría de los protozoos parásitos entran en el cuerpo humano no cumplir con las reglas elementales de saneamiento y de higiene personal.

Formas de infección

La penetración de cualquier micro-organismo en el interior del cuerpo humano puede ocurrir a través de la introducción a través de la piel o de las aberturas naturales. Para la mayoría de aquellos en el medio ambiente de los protozoos parásitos métodos de la infección de un hombre que acaba de cuatro de los más comunes:

  1. Contacto-hogar. Esta vía de infección esté disponible, el más simple de los organismos en violación de las normas de sanidad e higiene personal. Debido a que la mayoría de los microorganismos en la transición entre el cuerpo de un organismo huésped otros pueden formar quistes y permanecerá en este estado hasta el momento en que se mete en un entorno favorable, en otras palabras – en el interior de los humanos. La infección puede ocurrir en cualquier momento: en el uso de las artículos para el hogar (toallas, sábanas, utensilios de cocina), lavado de manos el agua sucia (en el depósito), etc.;
  2. Fecal-oral (giardiasis). En este caso, la infección se produce a la salida del parásito en el intestino con las heces o en el vómito. El fracaso para cumplir con las normas de higiene, el parásito se introduce en el agua, los alimentos o las manos del nuevo propietario y penetra en el cuerpo. La fuente de infección puede ser un mal lavadas verduras y hortalizas, y los niños sucios de las manos después de jugar en el arenero o con animales domésticos;
  3. A través de alimentos contaminados (toxoplasmosis). La carne de la mayoría de los animales, especialmente naturaleza, pueden ser quistes de protozoos parásitos que un tratamiento térmico insuficiente en el cuerpo humano. También es posible la infección a través de los productos de la leche, control sanitario, y el pescado crudo sin la suficiente del tratamiento térmico;
  4. La Malaria, la enfermedad del sueño. La infección se produce por la transmisión del patógeno a través de la saliva de la compañía con la mordida. La enfermedad es transmitida por insectos infectados directamente en un susceptibilidad del organismo.

Además de las formas básicas de la infección la infección puede ocurrir de varias maneras, que ocurren con menor frecuencia:

  • Transplacentaria — la penetración de los parásitos protozoarios de una madre infectada a través de la placenta hacia el feto;
  • El sexo, la infección se produce sólo a través del contacto sexual.

Prevención

prevención

Prevención de la infección por parásitos protozoarios implica, en primer lugar, el cumplimiento de todas las normas de higiene y saneamiento. La eliminación de la infestación puede ser logrado por la sensible de la adhesión a una serie de recomendaciones:

  • Tratamiento térmico de la carne, los lácteos y los productos de pescado adecuadamente (de conformidad con el régimen térmico en la tecnología). Se presta especial atención a los productos que no han pasado el control sanitario;
  • El lavado cuidadoso de las frutas, verduras, bayas y hierbas, preferiblemente agua hirviendo. En caso de imposibilidad de tratamiento térmico, especialmente para los niños, es mejor quitar la piel;
  • Regular examen médico, especialmente en los casos de sospecha de infección con parásitos protozoarios;
  • El compromiso de una pareja sexual y el rechazo de las drogas;
  • En la prevención de la infección de las picaduras de insectos, puede aplicar medidas específicas: el uso de drogas, la destrucción de los mosquitos, mosquiteras y repelentes para el desarrollo de los mosquitos transgénicos (resistente a la malaria), una vacuna.

Importante! De gran importancia en la prevención de infecciones, incluyendo los parásitos protozoarios, es el nivel de resistencia del organismo. Después de todo, si el quiste se pone en condiciones adversas, donde no es suficiente la nutrición o las células inmunitarias atacan constantemente el objeto extraño, el parásito o morir o dejar el cuerpo del anfitrión.

Hay una serie de productos naturales que Inmunoestimulantes (ajo, el jengibre, el brócoli, la zanahoria, el té verde) que al consumo equilibrado puede proporcionar al cuerpo una gran ayuda para aumentar la inmunidad.

Además, algunos productos tienen un impacto negativo sobre el crecimiento y la reproducción de los protozoos, especialmente asentado en el tracto digestivo: unas gachas de arroz y cebada, frutos secos, manzanas asadas, aceite vegetal, verduras al vapor. En el tratamiento de los parásitos es necesario limitar o eliminar los alimentos que desencadenan los procesos de fermentación: el pan y el azúcar.

En la actualidad, la industria farmacéutica ofrece muchas medicaciones costosas. Sin embargo, su uso efectivo sólo puede ser alcanzado en combinación con las medidas preventivas y la observancia de una determinada dieta, lo cual puede consultar a un técnico calificado.

No es necesario olvidar y sobre remedios caseros, probado por muchas generaciones. En el caso de la combinación de todos los métodos y técnicas bajo la supervisión de un médico de los parásitos permanecen muy poco de casualidad.