Tipos de parásitos en el cuerpo humano

Los parásitos que pueden vivir en el cuerpo humano, hay tantos. Se encuentran en todo el mundo, pero el más común de estos son los gusanos, parásitos en el intestino humano (gusanos). Sin embargo, los parásitos pueden vivir en el cuerpo humano casi en cualquier lugar: en los pulmones, el hígado, el cerebro, los ojos, debajo de la piel, etc.

Ostrica

parazity-v-organizme-cheloveka

Los oxiuros – el más conocido de los parásitos humanos que habitan en los intestinos. La enfermedad, que causa que los oxiuros se llama "enterobioz". Esto afecta no sólo a las personas, pero los simios. En mayor riesgo de infección Ostricami los niños. Según diversas fuentes, el nivel de su participación en el enterobioz en edad escolar es de 25 a 90%.

Los oxiuros son transmitidos de una persona a otra. La contaminación se produce a través de las manos, la ropa y los elementos de los que tocó a una persona enferma, a condición de que, después de que se hizo el contacto, lavarse las manos, y los huevos de los oxiuros se produjo en su boca (esto es especialmente cierto durante la comida). La transferencia de los huevos de estos gusanos nematodos pueden las moscas y las cucarachas, obsemenyaya sus alimentos. Los gusanos viven en el intestino delgado, el ciego, el colon. Se aparean en el íleon, después de que la hembra a través del recto se arrastra fuera del ano y pone sus huevos en el ano.

Enterobioza síntomas son picazón en la zona anal, la intoxicación del organismo (reacciones alérgicas, agotamiento, fatiga), anemia, aumento en el nivel de eosinófilos en la sangre, insomnio, dolor en el abdomen.

Para evitar la reinfestación, es importante mantener las manos limpias, lavar después de visitar cualquier lugar público, después de usar el baño, antes de comer, etc. Uñas cortas corte, con cuidado de desinfectar la ropa de cama y la ropa interior, para hacer todos los días húmedos de limpieza en el apartamento.

Toksokara

Toksokara es un parásito del grupo de los nematodos. La enfermedad, que causa Toksokari se llama "Toksokaroz". Esta invasión de una persona puede ser la larva (visceral y ocular) e intestinal. La enfermedad es generalizada en todo el mundo.

Toksokaroi la infección se produce por la ingestión de huevos de parásitos en el tracto digestivo de los humanos. Esto el más a menudo se produce al consumir agua o alimentos contaminados por las heces de los perros. No menos peligroso el contacto con animales enfermos. Medios naturales Toksokar son los gatos y los perros, los zorros y los lobos. Una vez en el cuerpo humano, las larvas del gusano de migrar a través de los vasos sanguíneos y puede instalarse en cualquier órgano. Esto dependerá de los síntomas de la enfermedad.

Toksokaroz más a menudo se manifiesta en forma de reacciones de hipersensibilidad (angioedema, erupciones en la piel, asma bronquial). Durante las exacerbaciones puede haber un aumento en la temperatura corporal de 38 grados, pero los síntomas de intoxicación en el que esta mal expresado. Sospecha Toksokaroz puede ser el agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Toksokaroza forma visceral es la más común, se produce una lesión de órganos internos (intestino, sistema respiratorio, las válvulas del corazón). Una persona puede experimentar dolor abdominal en el hipocondrio derecho, dispepsia, náuseas.

Con la derrota del sistema respiratorio en los seres humanos hay una falta de aliento, tos seca, asma.

Si Toksokari asentarse en las válvulas del corazón, el paciente tiene debilidad, coloración azulada de los dedos y el triángulo nasolabial, la falta de aliento.

Para la forma cutánea se caracteriza por la comezón, sensación de agitación debajo de la piel, inflamación de la piel y las membranas mucosas.

Si el neurológicos forma del parásito desencadena el desarrollo de la inflamación de las meninges y el tejido cerebral. Esto se manifiesta en dolores de cabeza, náuseas y vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos.

Ascaris

Gelmintyi-dlya-pohudeniya

Los humanos Ascaris es un gusano redondo, parazitiruyushim en el intestino delgado. La enfermedad que provocan estos parásitos, denominado "ascariasis".

El maestro de la lombriz y el origen de la infección es un hombre enfermo. Junto con sus heces, los huevos de gusanos de entrar en el suelo donde Maduran a las larvas. A continuación, este suelo se transfiere a los alimentos o en las manos del hombre, y la mala higiene personal y la mala manipulación de frutas, verduras y bayas – en el tracto digestivo. Cada vez más la infección a los niños vulnerables y los habitantes de zonas rurales.

Ascariasis se manifiesta en diferentes fases de su desarrollo en diferentes maneras. Una fase de la migración de las larvas a través del cuerpo es un aumento en la temperatura del cuerpo, no es una tos seca, estertores pulmonares, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos. Los niños sufren ascariasis más difícil que los adultos. Un síntoma característico de ascariasis son reacciones alérgicas de la piel.

El parasitismo en el intestino, el paciente desarrolló la dispepsia, la diarrea es reemplazado por el estreñimiento, es frecuente el dolor abdominal, las náuseas y los vómitos. Desde el sistema nervioso se observan histérica encaja, insomnio, fatiga mental, dolores de cabeza.

La anquilostomiasis

Ancylostoma y necator son dos especies de lombrices que pertenecen a la familia Ancylostomatidae y provocar la enfermedad llamada "ankilostomidoz".

Hay dos maneras de infectar el cuerpo humano estos parásitos es fecal-oral (agua contaminada, frutas, verduras) y contacto dérmico con el suelo (se produce la penetración a través de la piel).

Los síntomas clínicos ankilostomidoza: papular-vezikulyarnie erupción cutánea, dificultad para respirar y tos, pérdida de apetito, náuseas, dolor abdominal, diarrea, anemia con deficiencia de hierro.

Tenia

Una solitaria se refiere a las tenias de la escuadra Pseudophyilidea. Estos parásitos viven en el intestino delgado del hombre y de los mamíferos que consumen pescado. Intecom infección provoca el desarrollo de enfermedades tales como difillobotrioz. Hay 12 tipos de tenias que pueden vivir como parásito en el cuerpo humano, sin embargo, la más común es la de la tenia.

La infección se produce por comer crudas o sin cocer el pescado a la sal o el caviar, que contiene los huevos del gusano.

Los síntomas de la presencia del parásito en el intestino: náuseas, dolor abdominal, anemia. En los casos graves el desarrollo de la obstrucción intestinal.

La carne de vacuno de la tenia (solitaria)

La carne de vacuno de la tenia es un gusano de la cinta, pertenece a la familia tenid. En la etapa larval afecta el ganado vacuno y la etapa de la solitaria vida en el cuerpo humano (en el intestino). La muestra provoca la enfermedad llamada "carne de res, la infección por tenia", por lo general en el paciente tiene un parásito.

La infección humana se produce a través de los tractos digestivo después de comer mal térmicamente procesado de la carne (carne de res).

Clínicamente la enfermedad se manifiesta por náuseas, apetito excesivo, dolor en el abdomen, la inestabilidad de las heces, las reacciones alérgicas en el tipo de urticaria.

La carne de cerdo tenia

La carne de cerdo de la tenia se refiere a parazitiruyushim tenias que infectar a los mamíferos de los animales. El intermedio, los portadores pueden ser cerdos, perros, conejos, camellos, pero el host de destino es siempre el pueblo. Si el cuerpo humano detectado por el parásito adulto, hablando acerca de esta enfermedad, como tenioz. Cuando el parásito se encuentra en el cuerpo de la paciente en la etapa larval, la enfermedad se llama "cisticercosis".

La carne de cerdo que tenia la infección se produce por ingestión de carne cruda de cerdo. A veces, las fuentes de cisticercos son obsemenennie manos o agua. Paciente teniozom representa un riesgo epidemiológico para ti (infestación de larvas en el cerebro, la piel, los ojos o los músculos esqueléticos) y otros.

Tenioza síntomas: dolor abdominal, pérdida de apetito, irregularidad, dolores de cabeza frecuentes, mareos, desmayos (muy peligroso tenioz cerebro y de los ojos).

Echinococcus

ochischenie-ot-parazitov

Echinococcus es un gusano de la cinta de la escuadra ciklofillid. Los adultos son parásitos en los intestinos de los perros y los gatos, se producen en los chacales y lobos. Para los seres humanos, las larvas de los parásitos que pueden causar graves enfermedades de la hidatidosis.

Las larvas pueden infectar los órganos internos, la formación de ellos ehinokokkovie quistes. La gente de echinococcal actúa como un huésped intermediario. La infección por contacto (en el proceso de despiece, la interacción con los animales enfermos) o digestivo infecciones (cuando se utiliza en obsemenennoi de alimentos o de agua). En riesgo son las personas involucradas en la agricultura o tener un contacto permanente con los animales.

Los síntomas pueden no aparecer durante muchos años. Cuando la fase asintomática extremos, en lugar de la introducción de las larvas, podría ser el dolor, la picazón, las posibles manifestaciones de la urticaria. También afectan el funcionamiento del cuerpo, dentro de la cual parasita la larva de Echinococcus. El aumento de la temperatura corporal y la fiebre se observa durante la supuración del quiste.

Alveolar

Alveolar es gelmintom desde el grupo de céstodos. El gusano gritos de amenaza para la vida humana alveokokkoz de la enfermedad, que se caracteriza por la formación del tumor primario en el hígado con posterior diseminación de metástasis en otros órganos.

La infección se produce por ingestión en la boca de las oncosferas del parásito. Esto puede suceder durante una cacería, en el proceso de despiece de animales salvajes, el contacto con las Mascotas, por el consumo de las primas de las bayas y hierbas del bosque.

Los síntomas alveokokkoza reducido a un dolor en el hipocondrio derecho, eructos, náuseas. A menudo hay prurito, reacciones alérgicas. No se excluye la supuración del tumor con el parásito y su avance en el peritoneal o de la cavidad pleural. Las metástasis de los alvéolos puede ser detectado en el cerebro y en los pulmones.

Giardia

parazit

Giardia (otro nombre giardii) es un parásito del género de flagelados relacionadas con el orden de diplomonadid. Giardia provocando una enfermedad llamada "la giardiasis" y parásitos en el intestino de los seres humanos y muchos otros mamíferos, criaturas e incluso aves.

Lyambliyami la infección se produce por vía fecal-oral: la comida, el agua y el contacto del hogar maneras. El mayor valor en términos de transmisión es el consumo de agua cruda, la contaminación de los alimentos, el uso de elementos público, obsemenennih cistami Giardia.

Principales síntomas de la giardiasis son náuseas, dolor en el abdomen, trastornos de las heces, el exceso de flatulencia. Además, los pacientes que sufren de reacciones alérgicas, intoxicaciones y los trastornos neuróticos.

Histológico ameba

Histológico ameba es protozoinii el parásito que causa la enfermedad llamada "la amebosis". La enfermedad se manifiesta por la formación de úlceras en el intestino grueso con la posterior derrota de otros órganos internos.

Amebami la infección se produce por vía fecal-oral, después de Madurar quistes de agua o de los alimentos caen en el tracto gastrointestinal del hombre. El posible contacto de la transmisión del parásito a través de las manos sin lavar. Los portadores de las amebas pueden ser las moscas. Otro método de distribución de la amebiasis es el sexo anal (sexo).

Los síntomas de la amebosis: una abundante mucosidad de las heces, dolor abdominal, sangre en las heces, pérdida de peso, anemia. Además, para la amibiasis extraintestinal se caracteriza por la formación de abscesos en los órganos que se ven afectados por los parásitos (pulmón, cerebro, hígado, etc.).

Gnatostoma

La enfermedad se llama "Gnatostomoz" causa de las larvas y adultos de nematodos Gnathostoma spinigerum.

La infección se produce por ingestión de carne cruda de pescado, ranas, pájaros, y por el consumo de alcohol no se hierve el agua no desinfectada.

Los síntomas se manifiestan en forma de tos, y dolor en el sitio de entrada de las larvas debajo de la piel, la inflamación local y fiebre. Caracterizada por una severa hinchazón y picazón. Como regla general, después de una semana de la manifestación de los síntomas desaparecen pero se vuelvan a repetir por muchos años. Peligrosa pérdida del globo ocular y cerebral, a menudo termina en la muerte.

Trichinella

intestino

Trichinella son parásitas de los gusanos redondos, que en la etapa de larvas viven en los músculos extraoculares, de la masticación, los músculos del diafragma), y en la edad adulta – en el lumen del intestino delgado. La enfermedad que provocan Trichinella, llamado "la triquinosis." Es mortal.

La infección humana se produce por comer crudos o poco procesados de carne de animales silvestres y domésticos.

Los síntomas de las enfermedades que se incluyen la pérdida de apetito, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Más tarde se unió al dolor muscular, hinchazón de los párpados, erupciones en la piel, temperatura corporal mayor a 40 grados.

Shistosoma

Shistosoma son gusanos trematodos del género de trematodos. Que provocan la enfermedad llamada "la esquistosomiasis". La infección humana se produce durante el baño, en el proceso de lavado de ropa, riego de la tierra por el agua con larvas shitosom. Ellos son capaces de penetrar en el cuerpo humano, incluso a través de un enfoque holístico de la piel y las membranas mucosas.

Los síntomas en la fase aguda de la enfermedad se manifiestan en el incremento de la temperatura de alta calificación, la picazón y la aparición de pápulas en todo el cuerpo. Una vez que la enfermedad entra en la fase crónica, los infectados pueden ser síntomas de la vaginitis, la prostatitis, la colitis, la ascitis, la hidronefrosis, etc.

Parásitos que pueden causar daño al cuerpo humano, no son tantos. La mayoría de ellos penetrar en el cuerpo de su anfitrión a través del tracto gastrointestinal cuando no de la tecnología de cocción segura y el no observar las condiciones básicas de higiene de los procedimientos.

17.08.2018