Infestado con parásitos? Los síntomas y el tratamiento de los diferentes métodos

Helmintiasis es la enfermedad más común en el planeta. Los parásitos vivió antes de nuestra existencia y se adaptan fácilmente a cualquier cambio.

Algunos parásitos en el cuerpo humano lado a lado con nosotros toda su vida y no causar grandes problemas de salud. Pero la mayoría de las especies están destruyendo el organismo y causar diversas enfermedades.

El riesgo de las infecciones por helmintos a los seres humanos

Agentes antiparasitarios vivir y multiplicarse en el cuerpo del huésped, causando importantes cambios en el cuerpo. Esto conduce al desarrollo de enfermedades crónicas que se repiten constantemente.

La localización de los parásitos pueden residir en cualquier parte del cuerpo humano, pero a menudo los gusanos viven en los cuerpos:

  1. El tracto Gastrointestinal;
  2. En las articulaciones;
  3. En los músculos;
  4. En el hígado y los riñones;
  5. En los órganos de la visión;
  6. En los pulmones;
  7. Torrente sanguíneo.

La mayoría de los helmintos especies prefieren habitan en el intestino, pero en aguda infestaciones de parásitos se ven obligados a migrar. Moviéndose a través del cuerpo, los parásitos paralizar los cuerpos que vienen su manera. La migración puede provocar un tratamiento incorrecto de las formas populares.

La propagación de los virus en el cuerpo

Casero métodos se basan en la ingesta de hierbas amargas y sustancias que no gusto a los gusanos. Los protozoos son enviados desde el intestino en la búsqueda de más adecuado para su ambiente de vida.

Humanos a los pacientes más susceptibles a varias enfermedades, el sistema inmunológico pierde su funcionalidad. Las personas infectadas sufren a menudo de virales y las enfermedades infecciosas.

Sensibles del cuerpo humano en los restos de la vida de los parásitos. La víctima observó que los síntomas de la intoxicación aguda reacción alérgica. Los procesos que ocurren en el cuerpo después de la infección, no tienen un carácter fugaz, y la persona puede pasar años sin darse cuenta de parásitos agente.

Tipos de gusanos

Los parásitos que causan problemas en la salud humana, divididos en tres grupos:

Según las estadísticas más de 1 mil millones de personas están infectados con parásitos. Usted no puede siquiera sospechar que se convirtió en una víctima de los parásitos.

Para determinar la presencia de parásitos en el cuerpo fácil para un síntoma - el olor desagradable de la boca. Pregunte a sus seres queridos, si el olor de su boca en la mañana (antes de cepillarte los dientes). Si Sí, entonces el 99% de probabilidad de que usted está infectado con parásitos.

La infestación lleva al nerviosismo, fatiga, cambios bruscos de estados de ánimo, en el futuro, empezar a enfermedades más graves.

En los hombres, el parásito causa: la prostatitis, la impotencia, adenoma, la cistitis, la arena y las piedras en los riñones y la vejiga.

En las mujeres: el dolor y la inflamación de los ovarios. El desarrollo de los fibromas, fibromas, mastopatía fibroquística, la inflamación de la glándula suprarrenal, la vejiga y los riñones. Así como el corazón y el cáncer.

Sólo queremos advertir que no hay necesidad de correr a la farmacia y comprar caro medicamentos, de acuerdo a los farmacéuticos, exedunt todos los parásitos. La mayoría de los fármacos son altamente ineficientes, además, pueden causar un gran daño para el cuerpo.

  1. Los protozoos o parásitos protozoarios. Este grupo incluye la toxoplasmosis, Giardia, Trichomitus. Los protozoos viven dentro de las células humanas y se multiplican, destruirlo. Un método de transmisión sexual y doméstica.
  2. Helmintos — gusanos o larvas, que viven dentro del cuerpo humano. Entre los más comunes son la carne de la lombriz, lombriz, Toxocara, áscaris, oxiuros. Métodos de transmisión: nacional, a través de los insectos, los animales, o sucio suelo.
  3. Los ectoparásitos — vivir fuera del cuerpo: los ácaros, piojos, la tiña. La principal fuente de alimentos de la sangre humana. Aparecen en la piel, heridas, picaduras de picar y doler. El peligro en una variedad de infecciones que llevan: la fiebre, la encefalitis.
La parte más difícil en el tratamiento y diagnóstico de la infección de gusanos. Es importante reconocer los signos de parásitos en su cuerpo y conocer los principales tipos de ellos.
Los nematodos

Diferentes nematodos son llamados gusanos redondos. Su nombre que recibió debido a la forma del cuerpo. En el hombre, hay más de 45 especies de lombrices, nematodos. El parásito se transmite fácilmente a través de la higiene personal y lavar las verduras o las frutas. El tamaño de la ronda gusano, dependiendo de la variedad, se inicia desde y termina un par de milímetros a decenas de centímetros.

Entre los más comunes de los nemátodos son:

Uno de los tipos de parásitos
  1. Los oxiuros — el principal hábitat es el intestino humano, un largo gusano de 1 cm Durante la infección en los seres humanos los síntomas: alteración del tracto gastrointestinal, el cansancio, anemia, un trastorno del sueño.
  2. Gusano — la longitud del gusano es de 30 cm, es capaz de migrar y establecerse en diversas partes del cuerpo. Cuando se infecta la persona tiene síntomas de: aguda, reacción alérgica, la anemia, el asma, la dermatitis. Una vez en los ojos o el hígado de humanos, de la lombriz puede conducir a enfermedades graves.
  3. Trichinella — el tamaño del gusano sólo 2-3 mm, el principal hábitat de los intestinos. Cuando se infectan causar los siguientes complicaciones: edema, reacciones alérgicas, trastornos del tracto gastrointestinal, fiebre.
  4. El whipworm vive en el tracto digestivo, el tamaño adulto de hasta 4,5 cm en los seres humanos, el parásito causa: la anemia, la debilidad, la intoxicación del cuerpo.

El nivel de severidad de la enfermedad está asociada con el número de agentes antiparasitarios en el cuerpo, sus tipos y localización.

Tremátodos

Los trematodos trematodos tienen un cuerpo plano. Todos los tipos de trematodos tienen ventosas que se adhieren a las paredes de los órganos internos. Los parásitos se alimentan de sangre, nutrientes y otros secretos. Los parásitos en el cuerpo humano es solo para adultos.

Antes de la infección humana de tremátodos es la etapa intermedia de su vida en el cuerpo de otro maestro: peces, animales, insectos.

Entre los tipos más comunes son asignados tremátodos:

  1. Diphyllobothrium o gato dente unco — cuerpo de la lombriz tiene una longitud de 1 a 2 cm, la principal localización: los conductos del páncreas, la vesícula biliar, el hígado. En los seres humanos provoca enfermedades: gastritis, úlcera, colecistitis, pancreatitis. Transmitidas de los animales a los seres humanos.
  2. Strongiloid o ugritsa intestinal plano pequeño gusano, 2 mm. de largo, para Establecerse en el tracto digestivo. Una vez infectado a una persona de manifiesto la patología: la anemia, el asma, la bronquitis, la astenia, la infertilidad.
Todas las las especies de trematodos migrar fácilmente a través del cuerpo, causar daños mecánicos a los órganos internos.
Céstodos

El parásito gusano de la cinta, que se deposita en el tracto gastrointestinal del hombre. La longitud de los céstodos alcanzar varias decenas de metros. En el cuerpo humano, las larvas caen desde un poco la carne asada que el hombre come.

Entre los tipos más comunes de la tenia son:

  1. Tenia vive en el intestino delgado. En longitud puede alcanzar de 3 a 5 m en los seres humanos provoca la enfermedad: anemia, obstrucción intestinal, trastornos digestivos.
  2. La carne de cerdo tenia — viven en el intestino humano. Una longitud de la cinta-gusano llega 7-8 m. el paciente manifiesta: obstrucción del esófago, teniidoz, cisticercosis.
  3. Alcista de la lombriz es el más grande de los parásitos humanos. En longitud, el gusano puede alcanzar los 18 m.

Las larvas de todas las especies de céstodos puede dañar los órganos internos y causar la aparición del tumor.

Fuentes de infección

La principal forma de transmisión de la helmintiasis hogar. Entre las posibles fuentes de infección son:

  1. Elementos de aseo Personal: toalla, cepillo de dientes, peine, ropa de cama;
  2. Las manos sucias;
  3. Baños en lugares públicos;
  4. Insuficientemente cocinada la carne o el pescado;
  5. Las verduras o frutas, las bayas y las frutas;
  6. Sin hervir el agua del grifo o de código abierto;
  7. Animales no transformados.

Para prevenir la infección, es necesario observar la higiene personal y varias veces al día para lavar las manos con jabón y agua. En la ausencia de agua y jabón se recomienda para el tratamiento de las manos con una solución antiséptica.

Las verduras y frutas antes de comer se lavan en agua corriente. Manzanas, peras y otras frutas que se comen con la piel, se recomienda lavar con un producto especial o jabón. Animales en la casa una vez en 6 meses gusanos tratados con la ayuda de medicamentos especiales. El agua antes de beberla hervir.

Los síntomas de la helmintiasis

Clínica de órganos internos que varía en función de la localización de los parásitos en el cuerpo. Pero hay algunos síntomas comunes que se producen cuando se infectan con cualquiera de los tipos de agentes.

La intoxicación Dolor Abdominal

La enfermedad en los seres humanos, helmintos hojas de productos en tu vida. El paciente recibe la intoxicación, la cual se manifiesta por los siguientes síntomas:

  1. Dolor de cabeza;
  2. Náuseas;
  3. Debilidad;
  4. Disminución del apetito;
  5. El nerviosismo.
La alergia

Una reacción alérgica se produce en la etapa inicial, en forma de erupciones en la piel, que son difíciles de tratar. Después del tratamiento, la erupción desaparece, pero después de algún tiempo aparece de nuevo. Los niños pequeños se observan diateznye erupción en las mejillas, el cuello, la ingle y las axilas. Erupciones en la piel debido a las toxinas que producen los gusanos.

Cambio de peso

Cuando se infectan con helmintos, una persona puede perder peso. Asociada a la pérdida de peso corporal, con la lucha por los nutrientes, que son consumidos el parásito. Pero el pequeño agentes antiparasitarios pueden causar aumento de peso. Una vez en el torrente sanguíneo, unicelulares de la circulación y el metabolismo en el cuerpo se ralentiza. El hombre es la inflamación, el aumento de peso.

La hipertermia

En el fondo de secundaria de las patologías en un paciente con helmintiasis periódicamente la temperatura se eleva a 37,5 grados. La temperatura sube sin razón aparente, y se acompaña de debilidad, malestar General. La persona experimenta la fatiga, todo el tiempo quiere dormir.

Los trastornos del tracto digestivo

Trastornos digestivos relacionados con la intoxicación y el desarrollo de los parásitos en el intestino. Los síntomas de una reminiscencia de un bocio, y el paciente se prescribe el tratamiento equivocado.

En violación de las vías gastrointestinales, síntomas observados:

  1. Distensión del estómago;
  2. Inestable en las heces (diarrea y estreñimiento).
  3. La acidez;
  4. El dolor en el estómago.
La Anemia

Parasitarias agente es alimentado con nutrientes que se dirigen a el propietario. El hombre no recibe las vitaminas y minerales necesarios. El aumento de hierro en la sangre cae. El paciente está experimentando debilidad, malestar General. La piel y la membrana mucosa pálida.

Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, usted debe consultar a un especialista y se someten a un examen completo del cuerpo para la presencia de helmintos.

El diagnóstico de la enfermedad

Antes de la cita de tratamiento es necesario para determinar qué especies de parásito infecta el cuerpo y donde se localiza el gusano. La mayoría de los fármacos desarrollados para combatir un tipo particular de helmintos. Existen medicamentos genéricos, pero su eficiencia es menor y los efectos secundarios que tienen más.

El tipo de agente se determina por los siguientes tipos de encuestas:

  1. El análisis de las heces en los huevos del parásito;
  2. Análisis General de sangre;
  3. Inmunoensayo prueba de sangre;
  4. Hisopo;
  5. El análisis de las secreciones del duodeno;
  6. Ultrasonido de la región del tracto gastrointestinal y el hígado;
  7. La proyección de imagen.

En caso de resultado negativo, algunos de los métodos de investigación son asignados de nuevo. La forma más sencilla para determinar la presencia del parásito adulto en el cuerpo humano. Durante el período de incubación, las pruebas muestran un resultado negativo.

Tratamiento de la helmintiasis

El tratamiento de la helmintiasis multi-etapa y va a tomar tiempo del paciente. En la primera etapa, el cuerpo debe estar preparado y limpiado de las toxinas acumuladas. El paciente es asignado absorbentes: una Esmectita, carbón Activado, neosmectin. La limpieza del cuerpo de toxinas dura por lo menos cinco días.

En la segunda etapa, el paciente se prescribe un antihelmíntico medios. Es mejor si el fármaco es elegido de forma individual para un determinado tipo de parásito. Cuando se infectan con nematodos una de fármacos eficaces: Vermis Albendazole Vermoxum.

La más importante es la restauración de la tercera etapa del tratamiento. La tercera fase es la recuperación del tracto gastrointestinal, el hígado y el sistema inmunológico. El paciente se prescribe un curso de drogas Sorbente: Alma-gel, Smecta.

Después de la ingestión de los absorbentes se recomienda medicamentos que ayudan en el tracto digestivo: la Festiva, la Pancreatina.

Los métodos tradicionales de tratamiento

Todos los antihelmínticos medicamentos son tóxicos y contraindicada para las mujeres embarazadas. Para expulsar los parásitos de los métodos populares que no tienen efectos secundarios.

Un pronunciado antihelmíntico acción de las plantas: tansy, el ajenjo, el lino, el clavo de olor, jengibre.

Jengibre

Medicamentos populares, a base de hierbas — de la Tríada de la empresa Evalar. La droga que acaba de hacer en casa: mezcla de partes iguales (1 cucharadita) tansy, ajenjo, 10 Uds. los clavos de olor. Los ingredientes utilizados son secos. Todo molido y mezclado. Por día se toma 1 cucharadita significa beber mucha agua.

Eficaz enema de infusión de ajenjo y de tansy. Enema a cabo dentro de los 10 días antes de ir a dormir. Al mismo tiempo dentro de toma para 3 cucharadas.

Ayuda a expulsar los parásitos de jengibre fresco. La raíz se tritura y se utiliza 1 cucharadita tres veces al día. Para mejorar el sabor del jengibre para la mezcla se añade 1 cucharadita de miel y unas gotas de zumo de limón.

Para expulsar los parásitos de la ayuda de una calabaza. Su sabor es agradable, pero no como los Helmintos. En la terapia el aceite de semillas de calabaza, la infusión de las semillas y la pulpa de la calabaza.

Como medida preventiva cada seis meses chupen casero tríada o aceite de semillas de calabaza. Preparaciones farmacéuticas para la prevención de los usos Pyrantel Vermis.

Cualquier tratamiento debe ser supervisado por un especialista, quien determinará el tipo de gusanos y seleccionar un fármaco eficaz para el tratamiento.

Cómo deshacerse de los parásitos?

Si usted está leyendo estas líneas, podemos concluir que todos los intentos para combatir los parásitos no tuvieron éxito.

El mal aliento, erupciones en la piel, las bolsas debajo de los ojos, dolores de cabeza, estreñimiento o diarrea, resfriados frecuentes, fatiga crónica... Seguramente usted conoce estos síntomas de primera mano. Pero pocos saben que con el tiempo los parásitos llevar a enfermedades más graves, tales como ataques al corazón, derrames cerebrales e incluso el cáncer!