Los parásitos en el cuerpo humano

Sin embargo, la organización mundial de la salud proporciona una muy seco, pero las aterradoras cifras: en el mundo mueren cada año cerca de 50 millones de personas, con más de 16 millones de ellos causa de muerte son las enfermedades infecciosas y parasitarias. La infestación de gusanos intestinales están en el tercer lugar en número de pacientes.

Naturalmente, estas cifras hacen pensar acerca de los síntomas de la infestación parasitaria. Es importante entender que la mayoría de los parásitos existen en el cuerpo humano es completamente asintomática. Simplemente dijo esto en su libro "principios de médicos de Parasitología" Dr. Thomas George. Brooke. Él llama a los gusanos están entre las más antiguas parásitos del hombre, que está perfectamente adaptada a las condiciones de vida en el intestino, por lo que el paciente no cuenta siquiera de su presencia.

Estadísticas implacable en términos de infecciones. Por lo tanto, cada una de las 8-9 de la reunión termina con la infección por el parásito. Acerca de este hecho inquietante dice un famoso médico y autor de libros de medicina Zoltan Ron (Canadá). Él indica que en América del Norte, debido a la creciente flujo de turistas y migrantes ' aumentó el ritmo de la contaminación del agua, del suelo, de los alimentos. Además, la gente cada vez más el uso de diversos productos químicos y agentes antibacterianos. Esto tiene un impacto directo en la propagación de gusanos, amebas, nematodos entre la población. Por otra parte, la medicina tradicional no es consciente de la magnitud de la catástrofe. Muy común parásitos en los productos cárnicos, especialmente los embutidos, salchichas, jamones, tocino, chuletas, etc. Los parásitos infectado a casi todos los principales de ganado, aves de corral y pescado.

parásito

Jefe del Laboratorio de enfermedades parasitarias en el Instituto Nacional de Salud, Dr. F. Nova afirma categóricamente que en América del Norte el número de infestada de gente es mucho mayor que en África. Él también se conecta este hecho con la contaminación de los productos químicos de los alimentos y el agua, y en General el deterioro de la salud de la nación.

Parásito: organismo que asegura su existencia a costa del propietario. Los parásitos que habitan en el cuerpo humano, vivir y actuar, comer humanos de los alimentos y la energía, y, a menudo, las células y tejidos humanos. Estudios recientes indican que el cuerpo del 85% de la población de América del Norte es el hogar de al menos un parásito. Algunos estudiosos añadir a esta figura un 10%.

El Dr. Ross Andersen hizo una declaración en relación con el hecho de que la infestación parasitaria es el más diagnosticado la enfermedad en el mundo. Él admite que él es una afirmación muy atrevida, pero se basa en el análisis de los datos de las historias clínicas de más de 20 mil pacientes y muchos años de experiencia que supera los 20 años.

Los parásitos en el cuerpo humano puede vivir en casi cualquier lugar. Para ellos no hay barreras. Son parásitos no sólo en el intestino, pero también en el hígado, las articulaciones y los músculos, la sangre, el cerebro, los ojos. Hay más de 100 especies de parásitos que viven en el cuerpo humano, que van desde lo invisible a los ojos a las amebas y terminando con los gusanos de unos pocos metros.

Para establecer que los parásitos en el cuerpo humano está realmente presente, por una valla de análisis de materia fecal. Este es el tradicional y el método más común de diagnóstico. Sin embargo, es muy poco fiable, ya que puede detectar el parásito sólo si el médico ayudante de ver las larvas a través de un microscopio. Pero no siempre los gusanos laicos gran número de huevos, y por lo tanto, durante la investigación, el parásito puede no ser detectado. Algunos expertos recomiendan el triple de pruebas, pero no garantiza la obtención de un resultado válido. Se cree que para la detección de parásitos tiene que hacer por lo menos 8 o incluso 10 la investigación de las heces.

Se encontró que la mayoría de los parásitos más comunes que viven en el intestino humano, son precisamente los gusanos. Todos ellos tienen una forma diferente, puede ser similar a una hoja de madera, pulsera para las mujeres, afilado en ambos lados del lápiz. Sin embargo, hay algo que une a ellos – que tienen como objetivo destruir a su huésped, para sacar de su cuerpo el máximo de beneficios. Además, todos los parásitos son muy prolíficos y viable. Es un error creer que la invasión helmíntica es exclusivamente una enfermedad de la infancia. Muy a menudo sufren de adultos, y la mayoría de las personas no son conscientes de tales desagradable y peligroso barrio.

Los primeros signos y síntomas de parásitos en los seres humanos

De los parásitos en el cuerpo humano tiende a la mayoría de existencia visible, es bien conocida. Sin embargo, nuestro cuerpo es muy difícil de engañar, y envía señales a la persona que se ha infectado. Lo principal es ser capaz de reconocer estas señales y para interpretarlas correctamente.

las bacterias

Así, los primeros signos y síntomas de parásitos en los seres humanos son como sigue:

Regular el estreñimiento, la estasis de la bilis

Algunos parásitos son capaces de lograr un impresionante tamaño, por lo que a menudo se convierten en barrera mecánica en el lumen del intestino o de los conductos biliares.

Viola el curso natural de las heces y bilis en sus maneras, formando obstrucción completa o parcial. A veces, los pacientes incluso ictericia (por ejemplo, la lombriz intestinal).

La diarrea

Algunos parásitos, en particular, los protozoos, en el curso de su vida secretan sustancias que son similares a las prostaglandinas. Esto, a su vez, conduce a la pérdida de sodio y cloruro, que provoca el desarrollo de la diarrea.

Flatulencia, distensión abdominal

Si los parásitos en un lugar de la vivienda eligen el intestino delgado, que provoca una característica molestia en forma de abundantes gases.

Además, la inflamación intestinal contribuye a la mala asimilación de los nutrientes. Las grasas, que normalmente tenía que ser procesada en el intestino delgado, caer en el colon, causando calambres, alternancia de diarrea y estreñimiento.

Dolor articular y muscular.

Los parásitos en el cuerpo humano tiene la libertad de movimiento. Que se asientan en los lugares donde son más cómodas condiciones de existencia. Este lugar es a menudo el líquido de la articulación o músculo.

Como resultado, ya sea lesionar las articulaciones, o para provocar la respuesta inmune del cuerpo que comienza a atacar a sus propias articulaciones y el tejido muscular que conduce a la inflamación y el dolor.

Reacciones alérgicas

Los parásitos lesionar la mucosa intestinal. En las zonas dañadas de la mucosa pueden obtener de los alimentos, lo que conduce a la inflamación, a la que el cuerpo reacciona a un mayor nivel de eosinófilos.

Es el eosinófilos están directamente implicados en las reacciones alérgicas. Además, su fortalecimiento promueve la producción de inmunoglobulina E. el organismo también se reproduce en grandes cantidades en respuesta a la invasión parasitaria.

Problemas de la piel

erupción

Los parásitos en el cuerpo humano que viven en el intestino, a menudo provocan dermatitis atópica, eczema, urticaria. Giardia, a su vez, son responsables de reacciones inflamatorias de la piel. La falta de nutrientes y vitaminas hace que la piel se vuelve seca, sin brillo y con tendencia al acné.

Dificultad para dormir, nerviosismo

Esto es debido a la irritación del SNC productos tóxicos que producen los parásitos. Además, algunas especies de parásitos que pueden vivir en el cerebro y la influencia desde el interior.

Rechinar los dientes en el sueño

A menudo, este síntoma es alarmante padres cuyos niños de acuerdo a los resultados del diagnóstico son infestados con parásitos. La relación de bruxismo y parásitos en la medicina tradicional sigue siendo desconocido.

Sin embargo, los científicos creen que rechinar los dientes por la noche se asocia con irritante sustancias secretadas por los parásitos en el sistema nervioso humano.

El síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica con la debilidad, somnolencia durante el día, con el deterioro de todas las habilidades cognitivas. La razón de esta condición a menudo son sólo los parásitos.

Un sistema inmunitario debilitado, resfriados frecuentes, infecciones respiratorias agudas, crónicas adenoides, amigdalitis

El sistema inmunológico se debilita, disminuye la producción de inmunoglobulinas, diseñado para lidiar con los ataques de virus y bacterias. Como resultado, la persona generalmente comienza a doler.

Un factor adicional que reduce las defensas del sistema inmunitario, son persistentes, tóxicos y reacciones alérgicas, que se producen debido a los parásitos de la actividad de los gusanos.

El desarrollo de cáncer

Se establece que los riesgos de las enfermedades oncológicas aumentar debido a la falta de nutrientes, prolongado y lento proceso inflamatorio en los tejidos de un órgano. Los autores de estas condiciones patológicas son a menudo ser parásitos.

Si una persona observa a sí mismo o a su familiar a algunos de estos síntomas, tiene sentido ser examinados para detectar la presencia de helmintos en el cuerpo.

Los anteriores síntomas de la infestación parasitaria es que no todos los signos que pueden indicar la presencia de parásitos en el cuerpo. Que puede ser complementado y modificado dependiendo de qué tipo de organismo alienígena vive en el cuerpo humano.

A continuación, considere los síntomas de parásitos, dependiendo de su tipo:

picazón

Los síntomas de la enterobiasis (oxiuros).Los oxiuros causa de los gusanos, llama oxiuros. Estos son los parásitos más comunes en el cuerpo humano. La gente, ellos son conocidos como los gusanos intestinales.

Los síntomas de la infestación de parásitos:

  • Comezón en el ano, que es más pronunciada en las horas de la tarde y durante la noche de descanso. Es debido a la migración de mujeres oxiuros en el recto y el proceso de puesta de huevos en los pliegues perianales.
  • Enrojecimiento Local y el rascado de la piel (eczema en el área anal.
  • La picazón intensa provoca trastornos del sueño, bruxismo, letargo, somnolencia, fatiga. En los niños, es posible incontinencia urinaria.
  • Periódicamente hay dolor abdominal, cólicos, que son de la naturaleza de baja intensidad. Principalmente dolor localizado en la región ilíaca derecha.
  • Apetito a menudo empeora, la materia fecal se vuelve inestable, posiblemente la alternancia de estreñimiento y diarrea.
  • Hombre preocupado por la flatulencia, náuseas, a veces vómitos pueden ocurrir.
  • Las manifestaciones alérgicas enterobioza más vulnerables que los niños. Reacciones de proceder según el tipo de dermatitis atópica, conjuntivitis alérgica, asma bronquial.
  • Ocasionales dolores de cabeza, pérdida de memoria, deterioro de la atención, aumento de la irritabilidad.

Los síntomas de la enterobiasis variará dependiendo de la edad de la persona y la masividad de la invasión. En algunos casos, los oxiuros pueden conducir a problemas graves de salud, incluyendo apendicitis, uretritis, cistitis, proctitis, vulvitis, etc.

dolor de cabeza

Los síntomas de la teniasis (carne de cerdo tenia).La tenia es una infestación parasitaria causada por lesiones en el intestino delgado de cerdo tenia.

Los síntomas de la teniasis se puede ocultar, y puede ser expresado claramente:

  • Principios de quejas del paciente se reducen al hecho de que él tenía nauseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, pérdida de peso y apetito.
  • Cuando una persona vomita, el vómito, la posible presencia de segmentos de la carne de cerdo en las larvas de tenia dentro.
  • Aparecen débiles dolor abdominal, aunque a veces pueden tener fugas tipo de contracciones.
  • Posible prurito anal.
  • Frecuentes mareos, dolores de cabeza, la calidad del sueño, es posible desmayo.

En el 60% de los casos de cisticercosis cerebral observada cuando las larvas del gusano en los hemisferios cerebrales. La persona empieza a sufrir de defectos en el habla puede desarrollar epilepsia, dolores de cabeza, trastornos mentales, delirios, alucinaciones, desmayos. Además, los parásitos en el cuerpo humano es capaz de penetrar en el ojo, el corazón, los pulmones, pueden vivir como parásito de la piel.

Alveolar peligroso porque puede hacer metástasis en el cerebro. En este caso, la persona tiene síntomas comunes con dolor severo, vértigo, etc. No se excluye una enfermedad fatal.

Los síntomas de la giardiasis (Giardia).La Giardiasis es un parásito protozoario infestación, lo que provocó intestinal Giardia. Asintomática transporte se produce en el 25% de los casos.

Para los demás casos clínicos típicos de la imagen:

  • Perturbación del funcionamiento del tracto gastrointestinal.
  • Las quejas de dolor alrededor del ombligo y en el hipocondrio derecho.
  • Se caracteriza por náuseas, eructos, falta de apetito, sensación de hinchazón.
  • El presidente es a menudo espumosa, pueden pasar hasta 5 veces al día. Diarrea que alterna con estreñimiento.
  • Una vez que la forma aguda de la enfermedad ha pasado, la infección se convierte en curso subagudo. El hombre comienza a perder peso, en ocasiones molesta a sus síntomas intestinales.
  • El más pesado de la infestación, los más de los síntomas de la intoxicación. La prolongada y aumento de la temperatura corporal a niveles de depresión del SNC (irritabilidad, fatiga, disminución del rendimiento, debilidad, nerviosismo, cambios de humor).
  • En los niños, la giardiasis se manifiesta a menudo en forma de urticaria, la aparición de garrapatas, estado de inconsciencia, el prurito.
inspección

Los síntomas de parásitos en la miríada de seres humanos. La gravedad de las manifestaciones depende, en primer lugar, el estado inmunitario del paciente y de la que el parásito ingresa en el cuerpo, y donde es un parásito.

14.08.2018