Parásito: los síntomas de la infección, el tratamiento, profilaxis.

La organización mundial de la salud (oms) informa de que más de 4,5 millones de personas están infectados con parásitos. Un parásito es un antiguo representante de el mundo natural. Según informes recientes, los parásitos han existido en la Tierra, incluso antes de la aparición del hombre: algunos agujeros en los cráneos de los tiranosaurios, probablemente el resultado de la infección por sus parásitos Trichomonas tipo que puede dejar cicatrices en los tejidos óseos.

Una variedad de tipos de parásitos que pueden existir junto con el hombre, y a su costa, plantea algunas de diagnóstico y terapéutica dificultades.

Los tipos de parásitos

los parásitos

Parásito (del griego pará, acerca de, y siton, comida; παράσιτος, un parásito que vive a expensas de los demás) es un organismo vivo en el que viven (endoparasite) o en (la presencia del ectoparásito) a otro organismo. El parásito puede ser fijo, obliga a someterse a un ciclo de vida completo, estancia en un host (otro organismo), y sólo se utiliza en ciertas etapas, los llamados temporal o facultativo de parasitismo. Algunos parásitos durante todo el ciclo de vida de los anfitriones, a partir del desarrollo de un cuerpo y terminando en el otro. Es decir, algunos organismos parásitos conviven con el huésped solo en un determinado período, el cambio de propietarios o existentes de forma independiente en el resto del tiempo, otros de inicio y final de su ciclo de vida en un cuerpo.

El fenómeno del parasitismo observado en todos los niveles de la vida. Hay parásitos intracelulares, las formas más simples de parásitos multicelulares, los parásitos de las plantas, de los parásitos que viven dentro o en la parte externa de los organismos multicelulares.

El propósito de la introducción del parásito es la obtención de nutrientes, la seguridad, la obtención de la necesaria entorno de desarrollo. Los organismos parásitos pueden degradar la calidad de vida del propietario, a causa irritación, afectan a la disfunción, la ruina de la tela y también excretar toxinas, contribuyendo al desarrollo de enfermedades. Se cree que los parásitos evolyutsioniruet en la dirección de disminuir el daño al organismo huésped, ampliando de esta manera la oportunidad de estar a su cargo.

En una categoría aparte resaltado parasitoide: como regla, con dos alas o Hymenoptera insectos ponen sus huevos en los cuerpos de animales o insectos, proporcionando las larvas con alimento. Con el nacimiento de las larvas del huésped muere, convirtiéndose en alimento para nuevas parasitoide. La actividad de los parasitoides se caracteriza por una combinación del parasitismo y la depredación.

A este parasitoide se incluyen, por ejemplo, la esmeralda, las picaduras de avispa, provoca una parálisis parcial y subordinado comportamiento de una cucaracha. A continuación, la avispa pone sus huevos en el cuerpo de los insectos y la lleva en el agujero. La eclosión de las larvas comen las cucarachas. Algunos insectos-así parasitoide perfeccionado las habilidades en el parasitismo que colonizan el host y afectan a su comportamiento durante un largo período. Las orugas de varias especies de organismos-los propietarios de los parasitoides Glyptapanteles (wasp-rider) proteger las larvas eclosionadas de los enemigos, así como por ser un alimento para ellos.

Clásico parasitismo es un caso especial de la simbiosis, la coexistencia de dos organismos. Tal conjunto de residencia puede ser útil para el huésped y el parásito para perjudicar a uno de los participantes o proceso a suceder sin demasiada influencia. Entre las diferentes formas de convivencia, incluyendo el parasitismo, a veces es difícil trazar una línea clara. Por ejemplo, algunas formas de helmintos reducir la sensibilidad del cuerpo humano a los alérgenos, al mismo tiempo que causan daños y que afectan de forma condicional positivamente en la salud de la titular. Es también conocido como hirudotherapy, el uso de sanguijuelas para fines médicos – una antigua forma de tratamiento para diversas enfermedades, se utilizan como uno de los métodos de la medicina alternativa en el mundo moderno.

No puede parasitar las bacterias, los insectos, las plantas, los pájaros... por Ejemplo, cuco se refiere a un tipo de "nido de huevo o de un parásito", como pone huevos en los nidos de otras aves. El mismo comportamiento de algunos otros tipos de aves y peces y los insectos. Ciertas variedades de plantas, tales como broomrape, son la raíz de los parásitos que crecen en las raíces de los cultivos y alimentados a expensas de otras plantas. Famosa seta chaga, que se utiliza en la medicina, es un parásito que crece en el tronco de un abedul.

Los numerosos tipos de parásitos – protozoos, helmintos y los insectos. Estos parásitos en el cuerpo humano y en su superficie son los más comunes.

Los parásitos en el cuerpo humano

Los parásitos en el cuerpo humano puede ser muy variada: la más simple de las formas de vida, virus, hongos, gusanos, bacterias. De acuerdo con la clasificación de los virus (parásitos intracelulares) y las bacterias también pertenecen a la especie parásita, pero más a menudo, hablando acerca de los parásitos en el cuerpo humano, en referencia a los protozoos y los helmintos.

Una larga historia de convivencia del hombre con los helmintos es confirmado por los arqueólogos: los primeros hallazgos de huevos de helmintos en las heces de 5 datan del año 900 AC. La evidencia escrita que ha llegado hasta nosotros desde el Antiguo Egipto: el papiro de 3000 AC los datos registrados acerca de los gusanos redondos, gusanos nematodos, los tenia.

Hipócrates y Aristóteles también prestó atención a la presencia de parásitos en el pescado, la carne cruda, el rastreo del ciclo de desarrollo, por ejemplo, la carne de cerdo que tenia. La primera mención de la malaria pertenece al Emperador de China, Qin Shi-Huandi, quien describió los síntomas en 2 año 700 antes de cristo.

En la superficie del cuerpo y los órganos externos de los seres humanos pueden ser parásitos, que son llamados parásitos (la presencia del ectoparásito). Ectotrophic parásitos – los organismos multicelulares, el más conocido de los que chupan la sangre de los insectos (los piojos de diversas especies, las garrapatas), algunas especies de sanguijuelas también pertenecen a Ectotrophic mente temporal parásitos comunes para el hombre.

El daño de la presencia de parásitos en el cuerpo humano pueden ser muy diversas. Los parásitos, sus huevos y los productos de desecho pueden llevar a cabo impacto mecánico, obstruir los capilares, vasos sanguíneos, conductos de las glándulas. Algunos son capaces de masticar a través de la pared intestinal, dañe el tejido. El efecto más negativo sobre la salud, causando la violación de ciertas funciones del cuerpo en diferentes grados.

Protozoos parásitos

helmintos

Por protozoarios parásitos incluyen las formas más simples de la vida. Contados a 17 especies de protozoos que pueden causar enfermedad en los seres humanos. Ellos incluyen exóticas para Rusia como especies de Trypanosoma brucei, portátil de la mosca tsetse. Trypanosoma brucei causa la enfermedad del sueño o tripanosomiasis Africana se caracteriza por la confusión y alteraciones del sueño. La enfermedad se encuentra principalmente en las zonas tropicales de África, la cuenca del Congo y Rusia es extremadamente rara. Amebiasis, disentería causada por la ameba, que es la muerte segunda maestro humanos enfermedad parasitaria en el mundo, afecta a una de cada diez habitantes de la Tierra. La más común es la amibiasis en zonas con clima tropical y malas condiciones sanitarias.

La Malaria también es causada por un parásito transmitido por mosquitos infectados. Según las estadísticas, cada año enferman de malaria a 250 millones de personas.

El más común en el mundo tres tipos de parásitos protozoarios – Giardia (giardiasis enfermedad), Toxoplasma gondii (toxoplasmosis) y Tricomoniasis (tricomoniasis).

La Giardiasis – una enfermedad de la infancia

La Giardiasis fue descrita por primera vez por el Dr. D. F. Lampler, que identificó Giardia como el agente causal. De acuerdo con estadísticas de la Organización mundial de la Salud, anualmente infección lamblia someterse a unos 200 millones de personas en la Tierra. Mientras que los enfermos con giardiasis largo de unos 500 millones de personas.

En Rusia, los datos muestran que en 100 mil de la población signos clínicos de la enfermedad en los 90 de la gente, pero si a distinguir entre los malos hijos de hasta 14 años, entre 100 mil niños de la giardiasis se diagnostica en 350. Por lo tanto, en Rusia la Giardiasis son más propensos a los niños, con mayor frecuencia – en las edades de 1 a 4 años.

Giardia tiene dos formas: un mueble, o vegetativo, y forman quistes. La infección se produce por ingestión de quistes que pueden persistir en el ambiente (suelo) hasta 3 semanas, y en el agua hasta 5.

La infección se produce con más frecuencia en los niños pequeños después de lamer las manos sucias, junto con artículos para el hogar, así como en el uso de verduras, frutas, bayas, no sometidos a tratamiento térmico. Se extiende también llegar Giardia en el cuerpo junto con el de los quistes infectados de agua.

Mientras estaba en el cuerpo, en movimiento de Giardia formas de quistes en el vegetativo y se multiplican en el intestino delgado, causando irritación. Especial de los síntomas de la giardiasis por lo general no es evidente, la limitación de tales signos, como una violación de las heces (diarrea, estreñimiento), disquinesia biliar, dolor en la parte superior de la barriga y el ombligo, las náuseas, la dermatitis atópica, malestar General. A veces hay un retraso en el peso y la estatura del niño.

Cuando se mueve desde el intestino delgado al intestino grueso Giardia perder un ambiente favorable para la reproducción, transformirovalsya de nuevo en quistes y son liberados en el medio ambiente junto con las heces.

El tratamiento de la giardiasis consiste en una terapia regenerativa para el tracto gastrointestinal, los fondos de los parásitos de esta especie y mejorar el sistema inmunológico. Prevención de la infección es una buena higiene personal, productos de manejo y antes de comer, beber agua cruda exclusivamente desinfectados en forma.

La Toxoplasmosis es una enfermedad peligrosa en el embarazo

Los más simples unicelulares parásito Toxoplasma gondii, causante de la toxoplasmosis, la responsable de la aparición de el mito de que una mujer durante el embarazo no se les permite tocar a los gatos – el bebé va a nacer feo.

embarazada y gato

Parásito Toxoplasma gondii, como un temporal de host utiliza los felinos. Su reproducción es posible sólo en el intestino de estos animales, y la mayoría de los alimentos que son los gatos. Toxoplasma huevos son excretados en las heces de un animal infectado, y puede entrar dentro del cuerpo de otros animales domésticos y de granja de animales o de seres humanos a través del contacto con heces infectadas suelo, comiendo carne cruda. Toxoplasma gondii pertenece a la especie de parásito intracelular, estos eubacterias son uno de los más pequeños parásitos en la Tierra.

Los gatos son el huésped primario para Toxoplasma, un organismo donde el parásito pasa la mayor parte de su ciclo de vida. En los cuerpos de otros animales de sangre caliente, incluido el hombre, Toxoplasma gondii pasa tiempo insignificante.

Los estudios han demostrado que el Toxoplasma gondii puede afectar el comportamiento de los animales infectados. Por lo tanto, los roedores con toxoplasmosis sentir un poco de miedo antes de los gatos: el parásito que controla el comportamiento de las ratas y los ratones, "empujando" a la maestra de transmisión de Toxoplasma en el cuerpo donde se pueden multiplicar.

El parásito se multiplica en los tejidos del corazón, el hígado, los ojos, el cerebro. Según la Organización mundial de la Salud (oms), cada tercera persona que está enferma o enfermo con la toxoplasmosis.

La enfermedad se presenta en varias formas. En inmunitario normal de la enfermedad es fácilmente tolerado se manifiesta por el aumento en cervicales y ganglios linfáticos axilares, periódico de bajo grado de fiebre, dolores musculares, malestar General. Una forma leve de la toxoplasmosis espontáneamente sin necesidad de tratamiento específico.

La toxoplasmosis crónica es acompañada por un cambio en la estructura de los ojos. La forma aguda se manifiesta en una erupción, súbito deterioro de la salud, que conduce al agotamiento, puede provocar encefalitis cerebro. Como regla general, para el desarrollo de la toxoplasmosis aguda tienden personas con inmunodeficiencia severa.

La infección por toxoplasmosis durante el embarazo conduce a la transmisión de agentes infecciosos a través de la barrera placentaria al feto. Toxoplasma en este caso la causa de la toxoplasmosis congénita en los recién nacidos, que conduce a la ceguera, trastornos del sistema nervioso Central, ictericia, alteraciones de los huesos del cráneo, el retraso mental. La toxoplasmosis congénita en los niños puede ocurrir de inmediato, los síntomas pueden aparecer meses o años después del nacimiento.

El hombre que estaba enfermo con la toxoplasmosis se desarrolla la inmunidad, que se define por la presencia de anticuerpos en la sangre. Si una mujer embarazada no tiene antecedentes de la enfermedad de la toxoplasmosis durante el embarazo ella se aconseja eliminar el contacto con las heces de los gatos y evitar los lugares de posible acumulación de los roedores.

14.08.2018