Cómo tratar los parásitos del cuerpo

El cuerpo humano es un entorno ideal para el hábitat de las lombrices. De acuerdo a la investigación médica, el 95% de la población, independientemente de su edad, son sus portadores.

helmintos

Parásitos — en vivo los organismos que infectan los órganos internos, las células y se alimentan de los nutrientes del huésped. Penetran en cualquier sistema del cuerpo y se encuentra en el cuerpo por muchos años o toda la vida de una persona. Algunos parásitos no son la causa de importantes trastornos en la vida de su maestro. Pero la mayoría de ellos llevan al desarrollo de trastornos en el organismo huésped.

Las principales vías de penetración

La mayoría de los parásitos no tiene su propio sistema nervioso, el sistema cardiovascular. Sus órganos sexuales lanzar decenas y cientos de miles de huevos en el medio ambiente. Las larvas y los huevos son resistentes y permanecen viables por mucho tiempo.

Expertos distinguen tales formas de transmisión del parásito:

  1. la contaminación del agua y suelo;
  2. mala manipulación de los alimentos (comer sucio de frutas o de verduras, carne o pescado);
  3. el contacto con los animales;
  4. las picaduras de insectos;
  5. estrecho contacto con un portador de parásitos;
  6. la violación de las reglas de higiene personal.

>Tipos de gusanos

Hoy en día hay más de 300 tipos de parásitos que pueden vivir dentro del cuerpo humano.

Veamos en detalle las más comunes:

  1. Los oxiuros. Es un pequeño parásitos de hasta 1 cm, lo que afecta a la gruesa y la fina intestinos. Ellos son capaces de noche fuera del recto a poner huevos en los pliegues de la piel y la ropa interior. Entrar en el cuerpo con el polvo, las manos sucias, a través de la ropa y los platos.
  2. el parásito se encuentra en el tracto digestivo de los perros (sobre el 80% de los cachorros y el 50% de los adultos infectados). Sin embargo, el 37% de las personas son portadores de este parásito. Huevos aislado de las heces de un perro en la arena y la tierra. La infección se produce a través de las manos sucias. Los gusanos pueden dañar los ojos, los pulmones, el corazón, el cerebro, los músculos.
  3. Parásitos entran en el cuerpo humano con los alimentos, el agua cruda, las manos sucias, las moscas son transferidos. La longitud del gusano alcanza 40 cm de Alimentación y los nutrientes que afectan el cerebro, el hígado, los ojos, el corazón, los alérgica.
  4. La anquilostomiasis. El parásito entra en el cuerpo a través de la piel al caminar descalzo o con los alimentos. El tamaño de los gusanos exceder de 1,5 cm de larvas migran y se comportan como. Una característica de esta erupción es en las piernas y anemia severa.
  5. La amplia tenia puede vivir en una persona de 25 años y alcanza los 10 metros de longitud. La infección se produce por comer insuficientemente cocido el pescado, los langostinos y caviar. Tenia puede conducir a la anemia, obstrucción intestinal.
  6. De porcino y bovino capni. Entrar en el cuerpo con la carne cruda. La esperanza de vida es de 20 años. El riesgo de infección es la capacidad de helmintos para penetrar en el ojo y el cerebro.
  7. los parásitos penetran en el cuerpo durante el contacto con animales enfermos, el consumo de agua infectada, sucio de frutas y verduras. Las larvas afectar el hígado, los pulmones, los huesos, los riñones y se lleva al desarrollo de los quistes.
  8. Giardia. Este parásito se encuentra a menudo en grupos de niños. Entra en el cuerpo a través de las manos sucias, juguetes, artículos para el hogar. Giardia conducir a la disminución en la inmunidad, el apetito, la memoria, dolor de estómago, alergias, trastornos nerviosos, incontinencia urinaria.
parásito

Los síntomas

Los parásitos en el cuerpo humano constantemente secretan una variedad de toxinas. Esta provocar un mal funcionamiento de los órganos internos, disminución de la inmunidad, el desarrollo de alergias, aumento de la carga en el hígado, la destrucción de la microflora beneficiosa en el intestino.

Estos síntomas pueden indicar la presencia de parásitos:

  1. la interrupción del sistema digestivo: diarrea, aumento de gases, el síndrome del intestino irritable, estreñimiento;
  2. el dolor en las articulaciones y los músculos;
  3. las alergias;
  4. asma bronquial;
  5. anemia. Algunos gusanos capaces de alimentarse de la sangre;
  6. la reducción de peso corporal;
  7. la obesidad;
  8. los trastornos mentales. Toxinas, parásitos efecto perjudicial sobre el sistema nervioso. Como resultado, la persona se vuelve irritable, se producen depresión, ataques de pánico, etc.;
  9. el bruxismo (rechinar de los dientes durante el sueño);
  10. los intestinos;
  11. disminución de la inmunidad. Algunos helmintos suprimir la producción de inmunoglobulina a, y el hombre es vulnerable a los virus;
  12. enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias;
  13. La oncología. De longitud, conduce a la degeneración de las células epiteliales en el cáncer.

La persona puede experimentar dolor en los músculos.

Muy a menudo la gente del cuerpo que están infectados con parásitos y comienza a perder peso.

La enfermedad se manifiesta por alteraciones en la psique. Toxinas, parásitos efecto perjudicial sobre el sistema nervioso. Como resultado, la persona se vuelve irritable, se producen depresión, ataques de pánico y así sucesivamente.

Hay ciertos síntomas que indican un cierto tipo de parásitos:

  1. cuando el paciente se queja de mareos, dolor abdominal, nerviosismo, ansiedad, pesadillas;
  2. la penetración de los oxiuros estará marcada alteración del sueño, pérdida de apetito, picazón en el ano, nerviosismo;
  3. tenias causar diarrea, dolor en la región del hígado, aumento del apetito. Durante las pruebas de heces que se encuentran comúnmente.

Si usted sospecha parásitos, usted debe consultar inmediatamente a un médico. El médico puede nombrar investigación compleja y eficaz de los medicamentos que se traen en el cuerpo.

La terapia

El tratamiento de estas enfermedades el uso de los recursos.

En el principio de impacto que se dividen en 2 grupos. El primero de ellos provoca la inhibición de los procesos de la glucosa a las células de los parásitos. Como resultado de un bloqueo de los procesos metabólicos, y los gusanos mueren. En esta categoría se incluyen: el mebendazol, albendazol, praziquantel. Lo que los dos primeros fármacos eliminar de manera efectiva circular (oxiuros comunes, tricocéfalos) y cestodos.

El Praziquantel es indicado para la supresión de la cinta de los parásitos, así como cuando se combinan .

El resto de los fármacos son capaces de bloquear los nervios ganglionares que causa la parálisis de los gusanos. Efectivamente destruir los gusanos redondos. La duración del tratamiento es de 3 días, y si es necesario, repetir el curso. muestra para luchar contra las tenias.

En el mercado de la industria farmacéutica, hay remedios a base de hierbas para deshacerse de los parásitos. Son producidos en el territorio de Rusia a partir de materias primas locales. Estos medicamentos ayudan a limpiar el cuerpo de los gusanos, las toxinas. El resultado se normaliza el metabolismo, aumenta la inmunidad. Para el efecto terapéutico del tratamiento es de 1 a 3 meses. asimismo, se promueve la excreción de los residuos de los cuerpos de los parásitos, la protección contra las intoxicaciones debido a la descomposición de los gusanos.

Cómo llevar a la gente?

las drogas están disponibles libremente en las farmacias, a comprar no necesita una receta del médico. Recuerde: la auto-medicación puede tener efectos negativos en su salud. Es por eso que para recetar el medicamento sólo debe médico y sólo después de la encuesta. Porque no todos los medicamentos son capaces de afectar a una cinta, y los gusanos redondos.

A menudo, los médicos prescriben varios de amplio espectro de los antihelmínticos para el tratamiento integral.

Por lo tanto usar el siguiente esquema de tratamiento. Inicialmente, una dosis única, capaz de paralizar a los gusanos. Después de 3 días de uso, lo que ayudará a destruir completamente a los gusanos y eliminarlos del cuerpo. Tienes que seguir las instrucciones para la terapia fue eficaz y corto.

Durante el tratamiento se muestra a tomar. Esto va a reducir la toxicidad del cuerpo debido a la destrucción de helmintos. Con este objetivo se administra generalmente enterosgel, el carbón activado.

Remedios populares en el tratamiento

Para eliminar eficazmente los gusanos del cuerpo y en el hogar. Es suficiente aplicar una de las siguientes recetas:

  1. La infusión de semillas de calabaza. Las semillas se limpian a fondo y molido en un mortero. La masa resultante se vierte en un recipiente y cubrir con agua, añadir una cucharada de miel o mermelada al gusto. Medios para beber después de despertarse, dividido en 7 dosis dentro de 1 hora. Después de 2.5 horas, tomar un laxante, incluso después de 40 minutos, hacer un enema.
  2. Infusión de ajo. Un par de cabezas de ajo, picar y verter un vaso de vodka. Mucho dejar durante 2 semanas en un lugar oscuro. El resultado significa tomar dos veces al día antes de las comidas para 1 — 2 cucharada de 5 — 6 días.
  3. La infusión de cebolla. Limpiar la cebolla y la troceamos, a continuación, vierta agua hervida caliente. La mezcla se deja reposar durante 10 horas en un lugar oscuro. Mañana remedio colar y beber con el estómago vacío.

Es importante recordar que el éxito del tratamiento necesario no sólo para eliminar los gusanos, pero también para neutralizar los efectos de su actividad (anemia, alergias, disbiosis intestinal).

La prevención de la helmintiasis

Para evitar la penetración de los gusanos posible.

La prevención de la helmintiasis

Para ello, basta con seguir las reglas simples:

  1. para excluir cualquier contacto con animales callejeros;
  2. la aplicación de las normas de higiene personal;
  3. para excluir el contacto de los niños con los animales;
  4. para asegurarse de que el niño no es recogido de la calle de los elementos;
  5. para eliminar la comida en la calle;
  6. regularmente la limpieza de la casa;
  7. después de permanecer en la calle a lavarse bien las manos;
  8. las verduras y frutas antes de comer para tratar con agua hirviendo;
  9. comer sólo la carne asada y pescado;
  10. beber agua hervida;
  11. regularmente comer ajo, cebolla, semillas de calabaza.

Muchos importante medida de prevención es el uso de 1 veces en 6 meses. Los médicos se aconseja llevar a cabo este curso en octubre y Marzo de cada año. Y recuerde, si usted sospecha que el desarrollo, debe comunicarse con su médico y no tome la medicina en sus el propios.

30.07.2018