El diagnóstico de la presencia de parásitos en el cuerpo humano

Uno

Para diagnosticar la parasitosis es una constatación de hecho de la invasión, de la clase que la causó, la etapa en la cual la enfermedad, la intensidad de la infección, estado de psidium en el cuerpo. Ninguno de los métodos de diagnóstico disponibles no son capaces de mostrar una imagen completa de la invasión. Esto requiere de un estudio exhaustivo, incluyendo varios métodos de examen.

El diagnóstico de los parásitos en el cuerpo humano

Los métodos utilizados incluyen las tecnologías tradicionales utilizado por un largo tiempo, y los modernos métodos de la tecnología.

Los métodos tradicionales de diagnóstico incluyen.

  • Duodenal de detección; muestreo del contenido duodenal.
  • Un examen microscópico de las heces.
  • El análisis de orina.

Con él instalado, por ejemplo, la esquistosomiasis (patógeno; parásitos de la sangre). El estudio del esputo del paciente. Se utiliza para el diagnóstico de la paragonimiasis causada por el parásito pulmonar.

Duodenal de detección de

Cuando Duodenal sonido marcada por las larvas y los huevos de helmintos en el material biológico tomado desde el duodeno, los conductos biliares, la vesícula biliar, el páncreas.

Taburete

No hace mucho tiempo, este examen fue casi la única encuesta de la presencia de gusanos. Surgió de las larvas, los huevos, los adultos o los fragmentos de helmintos localizada en los intestinos. Si nada de esto se encuentra, el análisis fue positivo, es decir, se confirma la presencia de gusanos.

En algunos helminthiasise este método probado todavía es la prueba básica de la helmínticas incursio. Sin embargo, el diagnóstico de los parásitos con permite, no siempre con la certeza absoluta de confirmar o refutar la presencia de infección. Los huevos, las larvas y los fragmentos de gusanos, incluso en la presencia de invasión puede ser detectada en las heces no siempre. Como, por razones objetivas y subjetivas. Como razones subjetivas para un diagnóstico negativo en la presencia real de invasión puede ser llamado un banal descuido del técnico. Entre los factores objetivos incluye temporal de las etapas en el ciclo de vida del parásito en el que no se reproducen. Por ejemplo, no han alcanzado la pubertad o en la etapa de finalización de su ciclo de vida. Este es también el caso cuando hay una infección por gusanos de sólo uno de los sexos; los machos o las hembras. Naturalmente, en este caso, el imposible la reproducción. El uso de las heces para obtener un resultado parecido al real, usted debe tomar la muestra varias veces, dado el ciclo de vida de los helmintos'. Y en este caso está garantizado el éxito no siempre.

Dos

Los métodos de diagnóstico

Hoy en día para el diagnóstico utilizando tanto métodos tradicionales y modernos se desarrollaron de forma relativamente recientemente.

Una característica de casi todos los tipos de encuesta es que ninguno de ellos es capaz de dar una completamente resultado exacto de todos los parámetros de la infestación. A la derecha se considera un enfoque integral, que no es uno, sino de varios estudios de diagnóstico. Una comparación de los datos obtenidos en diferentes formas, le permite configurar todos los parámetros de la invasión, que se requiere para hacer frente a la enfermedad de forma rápida y sin complicaciones. Los métodos modernos de encuestas basadas en el uso de alta tecnología de equipos de diagnóstico y precisa de los estudios de laboratorio.

Estos requisitos consisten.

  • General y bioquímicas de análisis de sangre.
  • Enzyme-linked immunosorbent assay.
  • Haemo intuens una.
  • La resonancia magnética
  • La serología.

Bioquímica General y análisis de sangre

Los resultados de los análisis puede proporcionar una evidencia indirecta de la infestación. Elevación de la VSG y de los eosinófilos, los bajos niveles de hemoglobina puede ser el resultado parasitica morbis, aunque no necesariamente. Si el análisis bioquímico de sangre, un aumento en el nivel de amilasa, bilirrubina, transaminasas, también puede indicar la infestación. Pero de nuevo, no con absoluta certeza.

Enzyme-linked immunosorbent assay (ELISA)

El método se basa en reacciones específicas de la compleja; antígeno-anticuerpo". Antígeno es una sustancia extraña, por ejemplo, el producto del metabolismo de los helmintos. Anticuerpo (inmunoglobulina); una proteína del sistema inmunitario, cuya función es reaccionar con los antígenos para su posterior reconocimiento y la destrucción de agente extranjero. La tecnología ELISA de la siguiente manera. Las muestras de suero de la sangre del paciente se colocan en los pocillos de placas de plástico. Se agregan a los antígenos de los parásitos. Si el suero contiene anticuerpos a este gusano (es decir, no hay contaminación), la formación de complejos moleculares; antígeno-anticuerpo. Para la detección de consumo de colorantes, a unirse con ellos en la reacción enzimática. La densidad de la tinción determina la intensidad de la infección. La exactitud de la prueba ELISA hasta un 90%. Es muy importante que IFA le permite establecer no sólo el tipo de helmintos, pero también la etapa en la que la invasión es, para el seguimiento de la dinámica de su desarrollo.

Tres

Haemo intuens un

La principal diferencia vivamus sanguinem análisis de una prueba de sangre de rutina en la velocidad de obtención de resultados. Así como la capacidad de evaluar no sólo cuantitativa, sino también cualitativa de los indicadores.

La sangre tomada de un dedo, inmediatamente visto en un microscopio especial con un aumento de cerca de 2000 veces. En este caso no se añade el material de fijación, como con el análisis convencional. Es decir, la investigación es la sangre de vida de la. Haemo intuens una permite determinar la composición y la desviación de la norma, del conjunto de sus índices. Bajo un microscopio de gran alcance es bien visible las larvas del parásito, lo que se evidencia indiscutible de la presencia de la helmintiasis'.

La resonancia magnética

Diagnóstico mediante tomografía de resonancia magnética se basa en la obtención de accumsan accumsan por (tomografía computarizada), imágenes de los tejidos y órganos mediante el uso de resonancia magnética nuclear. La resonancia magnética del abdomen permite ver grupos de parásitos y la resultante de las lesiones.

La serología

Serología (lat. suero suero) Departamento de ciencia que trata con el estudio del suero de la sangre. Basado en las pruebas serológicas es la reacción entre los anticuerpos y los antígenos.

El descrito anteriormente, el método de inmunoensayo enzimático es una de las subespecies de los estudios serológicos. El uso de serologías se pueden establecer las larvas de la etapa siguiente parasitosis:

  • La amibiasis.
  • Opistorquiasis.
  • La Giardiasis.
  • La cisticercosis.
  • La neumonía, etc.

Desarrollado muchas tecnologías para el diagnóstico serológico, lo que permite determinar los diferentes tipos y etapas de las invasiones. Que van desde las infecciones por helmintos causada por gusanos longitud de 10 metros o más, a las parasitosis, que son excitados por el más pequeño de los intracelular formas de patógenos.

RAC (reacción de complemento de unión). Complementar las proteínas del sistema inmunológico, cuya tarea es preparar a los agentes patógenos para la absorción por sus macrófagos, que es, a la destrucción.

El RSI (reacción de la hemaglutinación indirecta). Basado en la precipitación (aglutinación) de células rojas de la sangre con los antígenos. Según el precipitado es juzgado por la presencia y el grado de contaminación.

AHR. Aglutinación (precipitación) y la lisis (disolución de las células) de Leptospira (género de bacterias). Se utiliza en particular para la detección de tifus.

La PCR. El acrónimo como la reacción en cadena de polimerasa. La PCR es el examen de las muestras para determinar su ADN gusanos. Permite diagnosticar no sólo la helmintiasis, enfermedades causadas por protozoos microorganismos hasta intracelular de sus formas. La exactitud de la PCR alcanza el 90%.

Cuatro

Precisa examen requiere un enfoque integral que aplica los diferentes métodos de diagnóstico, información complementaria. En particular, serológicas las pruebas de laboratorio complementado por radiografía, ultrasonido, tomografía, y otros métodos de diagnóstico de hardware.

Otros métodos de diagnóstico

A veces usted puede necesitar estudios que no están incluidos en la principal. Entre estos métodos histológicos coprogram, y electro-resonancia de diagnóstico. Histológico coprogram. Estudio de potentes microscopios de los mejores trozos de heces para detectar los parásitos de los elementos. Electro-diagnóstico. Método de investigación basado en la determinación de la conductividad eléctrica de la piel humana en los puntos biológicamente activos. En su desviación de la norma es juzgado en la presencia de la enfermedad.

La biorresonancia diagnósticos

La base de bio-resonancia de diagnóstico se basa en la suposición de que la vida de los tejidos y órganos generar especial biocampo. Ellos pueden entrar en interactuar (resonar) con electromagnética o de otros campos que crea de diagnóstico y dispositivos terapéuticos. Debido a esta interacción se puede establecer cualquier patología, incluyendo signos de gusanos en el cuerpo humano. Diagnóstico y tratamiento basado en la bio-resonare se refieren a la medicina alternativa, y no son compatibles oficialmente las direcciones.

El tratamiento de la parasitosis

De acuerdo a los resultados de las pruebas de diagnóstico, el médico desarrolla un plan de tratamiento. Debe ser dirigida no sólo a la destrucción de los gusanos, pero también limpia el cuerpo de toxinas. Como aquellos que se han destacado en el cuerpo de la paciente cuando la vida de los gusanos y los procedentes de la descomposición de sus cuerpos muertos. además, debe ser suppleverunt la deficiencia de vitaminas y minerales que se produce durante la invasión, restaurado el sistema inmunológico. Parte del tratamiento integral que incluye diferentes medidas terapéuticas.

Tratamiento antiparasitario (desparasitación). Consiste en la toma de sintético de los fármacos antihelmínticos como albendazol, levamisol, medamine, tiabendazol y otros. La dosis y la pauta de que el médico prescribe, basado en los datos de diagnóstico y de las características individuales del paciente.

El tratamiento quirúrgico. Algunos tipos y etapas de las infecciones por helmintos, como hidátides de la enfermedad en el cerebro o en una forma complicada de ascariasis con la formación de abscesos en el hígado requieren intervención quirúrgica.

Apegarse a una dieta específica. Proporciona el uso de esos productos, que debilitan y retrasar el desarrollo de los parásitos. Y evitar las comidas que crear un entorno favorable para la vida de los gusanos.

El cumplimiento de las normas de higiene. El mantenimiento de la frecuencia personal, el uso de sólo los sujetos individuales, limitando el contacto con personas infectadas y de los animales.

Fortalecer el cuerpo y restaurar el sistema inmunológico. Se proporciona con vitaminas, minerales, probióticos, enterosorbents' y otros medios para eliminar las consecuencias de la invasión.

En todas las etapas de tratamiento es útil el uso de las medicinas tradicionales en la forma de infusiones, polvos o mezclas de plantas medicinales. Tomado de semillas de calabaza, ajenjo, hierba lombriguera, rebozuelos y de otras hierbas y Fung medicinae.

Cinco

Conclusión

Sin un buen diagnóstico, tratamiento eficaz posible. La medicina tiene un gran conjunto de herramientas de diagnóstico de las parasitosis. El principal examen de las heces, que pueden ayudar a detectar los adultos o los fragmentos de gusanos, huevos y larvas. Los estudios serológicos de suero de la sangre, enzyme-linked immunosorbent assay, rayos x, ultrasonido, resonancia magnética, etc. ¿Qué métodos de encuesta a utilizar en cada caso está determinado por el médico basándose en el cuadro clínico.

 

26.07.2018