Métodos de infección y tratamiento de humanos de parásitos.

Té de hierbas contra los parásitos

Hay varias formas de infectar a las personas con parásitos. Las estadísticas dicen que los parásitos en el cuerpo y las enfermedades infecciosas son una causa común de muerte en los humanos.

Los científicos han encontrado hongos, bacterias e incluso algas en el plasma sanguíneo. Los gusanos intestinales son los más comunes.

Los parásitos pueden vivir dentro de una persona durante mucho tiempo. En el 60% de los casos, las enfermedades crónicas y oncológicas son causadas por su actividad vital. Con el contacto prolongado con microorganismos, los órganos internos y todo el sistema inmunológico sufren.

Métodos de infección con parásitos.

Hay varias formas de infectarse con parásitos. Los parásitos son microorganismos que viven a expensas de otro organismo y están relacionados biológica y ecológicamente con él. Los parásitos pueden alimentarse del jugo, los tejidos y los productos que consume una persona y permanecer en el cuerpo de manera temporal o permanente.

Puede infectarse con helmintos de las siguientes maneras:

  1. A través de manos sucias.
  2. Cuando está en contacto con el suelo.
  3. Para picaduras de insectos.
  4. Cuando comes un trozo de carne o pescado poco cocido.
  5. Si no, lave las frutas y verduras antes de comerlas.
  6. Cuando el contacto con los animales es analfabeto.
  7. En contacto con una persona enferma con helmintos.

Los huevos de gusanos se pueden encontrar en el suelo, el agua, las frutas y verduras sucias y la carne o el pescado que no se han sometido a un tratamiento térmico adecuado.

En algunos casos, la infección puede ocurrir por la picadura de un insecto, pero esto es extremadamente raro, ya que principalmente los huevos de gusano ingresan al cuerpo con la comida. Las manos sucias también pueden convertirse en una fuente de infección por helmintiasis.

También puede infectarse de una persona enferma que sea portadora de oxiuros. El oxiuro se arrastra por el ano y pone sus huevos en el ano. Ellos, a su vez, pueden permanecer en la ropa interior y estar en manos de una persona. Las larvas pueden permanecer en el inodoro, en la manija de la puerta principal, en otros objetos. Si no se observan las reglas de higiene personal, ingresan al cuerpo de otros miembros de la familia. Si se encuentran helmintos en uno de los miembros de la familia, todos los miembros del hogar deben someterse a tratamiento.

La infección acuática se produce al beber agua sin hervir o al bañarse.

¿Qué tipos de helmintos hay?

El grupo más común de gusanos intestinales, que también incluye nematodos. Estos incluyen anquilostomas, lombrices intestinales, lombrices intestinales, gusanos del corazón y triquinella.

El segundo gran grupo incluye los protozoos, o parásitos unicelulares. Estas son amebas, giardia, neosporas, cryptosporidia, etc.

La infección por Entameba Chistolítica puede ocurrir por beber agua contaminada. En este caso, aparecen heces blandas, hay dolor intenso en el abdomen, vómitos. En casos severos, tales manifestaciones a veces conducen a una complicación del hígado. Las personas a menudo confunden la disentería amebiana con una infección viral.

Millones de parásitos unicelulares pueden existir y desarrollarse en las paredes del estómago, lo que no permite que los nutrientes necesarios para que el cuerpo se absorba correctamente.

Signos característicos de la giardiasis.

Los síntomas de una infestación de parásitos son los siguientes:

  1. Acumulación de gases en el estómago.
  2. Evacuaciones irregulares con trozos de comida sin digerir.
  3. Escalofríos.
  4. Aumento de la sudoración.
  5. Dolor abdominal frecuente.
  6. heces líquidas.

En ausencia de tratamiento contra los parásitos, una persona perderá peso con el tiempo y, a menudo, se enfermará debido al agotamiento del sistema inmunológico. Eso sí, no es recomendable guiarse únicamente por los síntomas para identificar los parásitos. Es necesario hacer una serie de análisis de heces y sangre para detectar helmintos. El tratamiento depende en gran medida del grado de infección. En la medicina popular hay muchas recetas para el tratamiento de la helmintiasis, en casos difíciles es mejor recurrir a un método médico de tratamiento.

Clasificación de los helmintos

Los gusanos se dividen en planos y redondos.

Vistas planas:

  1. Trematodos, estos incluyen esquistosomas, opisthorchis, etc.
  2. Cestodos - Equinococo, Tenia, Alveococo.

Ascárides o nematodos:

  1. lombriz intestinal.
  2. Askaris.
  3. triquinella.
  4. anquilostoma.

Los siguientes tipos de helmintos son los más comunes.

esquistosomas

Este tipo de gusano es heterosexual y exteriormente se asemeja a una aguja de 0, 4 a 2, 6 cm de largo. Las hembras se consideran grandes y pueden producir hasta 300 larvas por día.

Las rutas de transmisión son principalmente a través del baño en aguas contaminadas. La infección ocurre a través de las membranas mucosas de una persona y la ingestión accidental de agua sucia mientras se baña. Una vez en el cuerpo, en un día la larva se convierte en un adulto que puede producir cientos de organismos similares.

El esquistosoma alcanza la pubertad después de ingresar al sistema venoso humano con flujo sanguíneo. Los huevos de un individuo se pueden encontrar en los intestinos, la orina y las membranas mucosas. Después de una deposición, el esquistosoma inicia su viaje de la misma manera.

Este parásito puede permanecer en el cuerpo humano durante décadas, causando daños irreparables al paciente. No son los esquistosomas en sí los que son peligrosos, sino sus huevos. Se acumulan en los órganos internos y causan daños con sus espinas, que dañan los tejidos, lo que a menudo causa varias úlceras.

Hay síntomas por los cuales una persona puede determinar la presencia de esquistosomas en el cuerpo:

  • poco apetito;
  • Anemia;
  • agrandamiento del hígado y cambios en el bazo;
  • mala motilidad intestinal;
  • Dolor de estómago;
  • diarrea o estreñimiento;
  • pérdida de peso severa;
  • sangrado en los intestinos;
  • dolor al orinar;
  • reacción alérgica;
  • Debilidad general.

cestodos

Los cestodos son tenias que pueden alcanzar longitudes gigantescas. Entonces, la longitud de un individuo adulto tiene un promedio de 0, 5 cm La hembra del cestodo puede poner hasta 200 mil huevos durante el año.

Debido a dispositivos especiales en las cabezas en forma de ventosas, los cestodos se adhieren firmemente a las paredes del intestino. En este caso, todo el cuerpo sufre. Dichos gusanos son particularmente peligrosos para los niños pequeños, ya que agotan el cuerpo con su actividad vital y causan anemia en poco tiempo.

Las rutas de infección son fecal-oral, i. hson manos sucias, frutas y verduras. Una vez en los intestinos, las larvas se propagan a través de las venas por todo el cuerpo, invadiendo el hígado, el corazón e incluso la cavidad oral. Un cierto número de larvas muere mientras que el resto se vuelve a tragar.

Los principales signos de infección con parásitos:

  • náuseas y vómitos;
  • coloración amarillenta de la piel;
  • pancreatitis;
  • resfriados frecuentes;
  • Desarrollo de bronquitis y neumonía.

Prevenir la infestación de parásitos

Dado que hay muchas maneras de infectarse con parásitos, vale la pena observar algunas reglas para protegerse a usted y a los miembros de su familia de la posible ingestión de larvas de gusanos.

  1. Cumplimiento de las normas de higiene personal. El lavado frecuente de manos evita que los parásitos entren en el cuerpo humano. Los niños en particular necesitan que se les enseñe esto, ya que a menudo se llevan las manos y diversos objetos a la boca.
  2. Lavado a fondo de frutas y verduras con agua corriente o hervida.
  3. Destrucción de insectos voladores y rastreros (moscas, cucarachas) en las viviendas, ya que son portadores de huevos de lombrices.

Muchos expertos creen que todo el mundo es portador de parásitos hasta cierto punto, por lo que conviene limpiar el organismo de vez en cuando.