Qué parásitos viven en el cuerpo humano, foto con una descripción.

Tipos de parásitos en el cuerpo.

Solo después de leer detenidamente las fotos de los parásitos en el cuerpo humano puede comprender cuán diferentes son los representantes de esta clase. Se diferencian en tamaño y forma, son los agentes causantes de una serie de enfermedades y tienen características individuales que les ayudan a alimentarse y reproducirse a expensas de los humanos. Dependiendo del tipo de parásito que causó la infección, las invasiones internas se pueden dividir en dos grupos: infecciones por protozoos y helmintiasis.

Patógeno que causa enfermedades por protozoos

Las patologías de este tipo son causadas por microorganismos unicelulares o protozoos (amebas). Por lo general, solo puede ver cómo se ven los parásitos con la ayuda de varios aumentos. Los protozoos viven en una persona durante años y pueden ser tanto patógenos (que causan enfermedades) como inofensivos. También existen parásitos beneficiosos que se alimentan de microbios que causan enfermedades y protegen al cuerpo de enfermedades infecciosas.

Ameba oral y Trichomonas oral

Protozoos que viven en la cavidad bucal humana. Cuando se infecta con estos parásitos, puede desarrollarse periodontitis, que se manifiesta en la acumulación de descargas purulentas en las encías. Las bacterias se localizan en las amígdalas, en las cavidades de los dientes cariados y en las membranas mucosas.

La ameba oral tiene una forma redondeada con una parte central turbia. Trichomonas parece una pera con 4 flagelos al frente.

¡Nota!

Estos protozoos no forman un quiste y pueden ser transportados desde la cavidad oral a la nasofaringe y los órganos respiratorios. El tratamiento consiste en el uso de Trichopolum o Macmirora, así como antibióticos para la cavidad bucal.

Giardia

Estos son parásitos protozoarios internos. Son los agentes causantes de la giardiasis. Parasitan en la etapa vegetativa y pueden convertirse en quistes. Los trofozoítos adultos delanteros tienen una forma ancha redondeada que apunta hacia atrás. En el medio, se ven dos axostiles (hilos de soporte) que dividen ópticamente la lamblia en dos mitades. Cada parte tiene un núcleo. Estos protozoos se mueven con la ayuda de 4 flagelos.

Tenga cuidado

Según las estadísticas, más de mil millones de personas están infectadas con parásitos. Ni siquiera puede sospechar que se ha convertido en víctima de parásitos.

Es fácil determinar la presencia de parásitos en el cuerpo basándose en un síntoma: el mal aliento. Pregúnteles a sus seres queridos si su aliento huele por la mañana (antes de cepillarse los dientes). Si es así, existe un 99% de posibilidades de que esté infectado con parásitos.

Una infección con parásitos provoca neurosis, fatiga rápida, cambios repentinos de humor y más tarde enfermedades más graves.

En los hombres, los parásitos causan: prostatitis, impotencia, adenoma, cistitis, arena, cálculos renales y vesicales.

En mujeres: dolor e inflamación de los ovarios. Se desarrollan fibromas, fibromas, mastopatía fibroquística, inflamación de las glándulas suprarrenales, vejiga y riñones. Además de corazón y cáncer.

Nos gustaría advertirle de inmediato que no tiene que correr a la farmacia y comprar medicamentos costosos, que, según los farmacéuticos, exterminan a todos los parásitos. La mayoría de las drogas son extremadamente ineficaces y causan un gran daño al cuerpo.

Los quistes parásitos alcanzan un tamaño de 14 micrómetros y tienen una forma ovalada. Hay 4 núcleos en el interior. La giardiasis se manifiesta en dolor abdominal, náuseas, vómitos, acidez de estómago y trastornos de las heces.

Amoeba Entamoeba histolytica

Variedades de parásitos.

El agente causante de la disentería amebiasis pertenece a un gran número de parásitos de la clase Sarcode. Parasita en el cuerpo humano en forma de trofozoítos, de 15 a 60 micrómetros de tamaño y quistes (hasta 20 micrómetros). El lugar de localización es el intestino grueso, en casos raros se instala en el hígado, los pulmones y el cerebro. La membrana del quiste se abre en el intestino delgado, cada núcleo se divide y se forma una ameba de 8 núcleos. Surgen formas vegetativas en las que el citoplasma es claramente distinguible con una distinción entre ectoplasma y endoplasma.

¡Nota!

Los síntomas de la amebiasis incluyen diarrea en forma de gelatina púrpura, tos con esputo de "café", fiebre alta, dolor en el hipocondrio derecho y una falsa necesidad de defecar (tenesmo).

balantidio intestinal

El organismo más simple de la clase de los ciliados. Causa una enfermedad llamada balantidiasis en humanos, que se manifiesta como úlceras que se forman en las paredes del colon y envenenan el cuerpo. Balantidium parasita en forma de quistes y ciliados activos, cuyo cuerpo tiene una forma alargada con una longitud de 30-150 micrómetros.

Hay un orificio enmarcado por cilios para la absorción de alimentos en el cuerpo del ciliado. El quiste balantidial se asemeja a un huevo de aproximadamente 55 micrómetros de tamaño con una cáscara gruesa.

Trichomonas urogenital

parecen parásitos

A veces se hace referencia al parásito como vaginal, pero esto es incorrecto. Trichomonas puede vivir en una persona independientemente de su género y causar una inflamación severa en el lugar de localización. En los hombres se localizan en la uretra y la próstata, en las mujeres en todas las partes del sistema genitourinario.

Solo hay una fase activa en el ciclo de vida de estos organismos más simples, no forman quistes. Trichomonas tiene un cuerpo en forma de pera de hasta 30 micrones de largo. En el medio de la muestra hay un hilo de separación con una protuberancia puntiaguda en el extremo trasero. En la parte delantera hay flagelos para movimiento.

Paludismo por Plasmodium

Estos parásitos son de varios tipos y pertenecen a la clase de porozoos sanguíneos. Una persona está parasitada por patógenos:

  • paludismo de tres días;
  • malaria de cuatro días;
  • paludismo tropical;
  • Óvalo de malaria.

Plasmodium cambia de forma según el estadio de la malaria. Puede tener la forma de una célula rodeada por un anillo, luego asumir una forma de cinta y terminar comenzando a dividirse, formando pequeñas células que se introducen en los glóbulos rojos. En la etapa final, se forman células de gametocitos redondeadas. La malaria es una infección grave y se manifiesta en ataques de fiebre con destrucción de los glóbulos rojos en la sangre.

Tripanosomas

Los parásitos humanos más simples son los flagelados y causan tripanosomiasis. El patógeno se ve diferente en cada etapa del desarrollo:

  • Tripanosomal. El cuerpo del parásito tiene una forma alargada, detrás de él hay flagelos y una membrana es claramente visible.
  • Crítico. Las células del tripanosoma se alargan, el flagelo está al frente, la membrana está ausente.
  • metacíclico. La etapa más contagiosa para los humanos. El tripanosoma tiene una membrana pero no tiene flagelo libre.

¡Importante!

Los patógenos pueden invadir el tejido cerebral y causar edema tisular. La tripanosomiasis se manifiesta con fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor de cabeza.

Me he sentido muy mal durante los últimos años. Fatiga constante, insomnio, apatía, pereza, frecuentes dolores de cabeza. También hubo problemas de digestión, mal aliento por la mañana.

Neumocistos

Neumocistos en el cuerpo

Existen como trofozoítos, prequistes, quistes y esporozoítos. Inicialmente, los neumocistos tienen una forma redondeada irregular con una membrana gruesa y crecimientos de tipo pseudópodo para el contacto con los alvéolos. Las vacuolas y un núcleo son visibles en las células. Un prequiste parece un huevo con núcleos en su interior, del cual emergen quistes durante la división, y de estos a su vez esporozoítos.

Los neumocistos son los agentes causantes de la neumocistosis en humanos. La enfermedad se manifiesta en una tos seca como tos ferina y ataques de asfixia.

Nigleria

Esta es una ameba viscosa. Se mueve activamente en los tejidos biológicos y tolera bien las temperaturas desfavorables. Puede contraer nigleriosis si nada en el agua. El parásito ingresa al cerebro a través de los conductos nasales.

¡Importante!

El pronóstico suele ser fatal. La clínica es similar a la meningitis (dolor de cabeza, rigidez de los músculos del cuello). El tratamiento a menudo es ineficaz en combinación con la terapia con antibióticos de medicamentos a base de miconazol.

Toxoplasma

Un parásito común de los órganos internos. Provoca daños en el sistema nervioso, miocardio, hígado y bazo. En su forma, Toxoplasma se asemeja a una rodaja de naranja.

Helmintos

Este es un gran grupo de organismos vivos que parasitan el cuerpo humano y causan invasiones helmínticas. Según su descripción externa, todos los gusanos son similares a los gusanos, pero tienen una estructura y tamaño diferentes. Los síntomas y el tratamiento de los gusanos están estrechamente relacionados. Para las invasiones leves descubiertas por casualidad, basta con tomar un remedio específico, para las invasiones graves se requiere un tratamiento complejo. Según las características biológicas, los gusanos humanos se dividen en planos y redondos. Los trematodos o tenias pueden ser planos.

bandas

Forma como una cinta o una cadena formada por varios segmentos. Cada individuo tiene un área de cabeza y cuello de la que crecen nuevos segmentos. El cuadro clínico de la infección por estos gusanos se caracteriza por un agotamiento general del organismo, trastornos digestivos y envenenamientos.

  • Banda ancha. Vive en los intestinos, y con menos frecuencia en el estómago, causa difilobotriasis y vive hasta 10 años. La longitud de este parásito en el cuerpo humano es de 15 metros. El ancho de cada sección del cuerpo del parásito es mayor que su longitud.
  • Tenia del cerdo. Crece hasta 3 metros y vive en la luz del intestino delgado. En la foto del parásito en el cuerpo humano, los ganchos en el área de la cabeza son claramente visibles. Por eso a la tenia del cerdo se le llama armada.
  • tenia del toro. Parece un cerdo pero no tiene anzuelos y puede alcanzar una longitud de 10 metros. Vive en el intestino delgado hasta por 30 años y causa la enfermedad de Teniarinhoz.
  • Alveococcus y Echinococcus. Estos gusanos dañan el hígado y pueden migrar a otros órganos (cerebro, pulmones). El tamaño de los helmintos no es más de 5-6 mm. El cuerpo consta de 3-4 segmentos. Una característica de los gusanos es la capacidad de formar vejigas llenas de larvas en órganos humanos. Los parásitos viven en esta forma en el cuerpo humano hasta por 10 años.

ventosas

Sanguijuelas en el cuerpo

Estos son parásitos humanos que pertenecen a la clase de trematodos y se conocen como sanguijuelas. Los gusanos se localizan en el hígado, los pulmones y el torrente sanguíneo. Los síntomas de infección en el cuerpo se manifiestan en dolor en el hipocondrio derecho, tos, signos de intoxicación e indigestión.

  • Fluke hepático. Es el agente causante de la fascioliasis que vive en los conductos hepáticos. En la etapa de madurez sexual, tiene una longitud corporal de hasta 5 cm, tiene una forma similar a una hoja y dos ventosas en el estómago y la boca. Los huevos del parásito miden menos de 1 mm de largo, son de color amarillo claro y tienen un gorro en la percha.
  • Coincidencia felina. Parásito peligroso de los órganos internos que causa opistorquiasis. Los gusanos tienen forma de hoja y miden hasta 13 mm. Hay un pezón en la cabecera y en el medio del abdomen, el útero está en la parte delantera y los testículos en la parte posterior.
  • Lancet Fluke. El agente causante de la dicroceliosis se asemeja a la posibilidad de un gato en su estructura externa, pero el útero está detrás y los testículos al frente.
  • accidente pulmonar. Gusano de hoja de hasta 18 mm de largo con dos ventosas y espinas en la superficie del cuerpo. Los huevos de las escamas pulmonares son ovalados, de color amarillento y tienen una tapa característica. Una persona se infecta al comer crustáceos.

gusanos redondos

Este es el tipo de parásito más famoso del cuerpo humano. Los huevos de lombrices intestinales permanecen viables en el medio ambiente durante mucho tiempo. Los humanos llevan las larvas de estos parásitos en sus manos, animales en lana, insectos en sus patas.

gusanos humanos

Los signos clínicos de infección dependen de la masa de la invasión. La mayoría de las quejas están asociadas con anorexia, cambios en el peso corporal y malestar en el abdomen.

  • Ascaris. Grandes gusanos fusiformes. La hembra alcanza una longitud de 40 cm, el macho tiene 20. El color de los gusanos es blanco grisáceo, viven en pares en el intestino. En la foto ampliada se puede ver la apertura de la boca de la lombriz intestinal en forma de cutícula con tres válvulas.
  • oxiuros. Los parásitos más comunes en los niños. Los gusanos son pequeños, la hembra de 12 mm, el macho de 5. En la hembra la punta es puntiaguda, en el macho se curva hacia el vientre. Los huevos de oxiuros son microscópicos y a menudo se llevan debajo de las uñas de los niños si no se observa la higiene.
  • Vlasoglav. Para alimentar a este parásito en humanos, la naturaleza le ha dado un cuerpo único. Su parte superior es similar a un cabello y penetra fácilmente en la pared intestinal. El tamaño total del gusano no es más de 5 cm.
  • anquilostomas. En el cuerpo humano, estos gusanos dioicos se encuentran en la zona del duodeno y el yeyuno. La longitud de un individuo adulto es de hasta 14 mm, el ancho es de aproximadamente 0, 6 cm. La hembra pone hasta 25. 000 huevos microscópicos por día.
  • Trichinella. Pequeños gusanos de 2-4 mm de largo. Ubicado entre las fibras musculares y retorcido en espiral. Trichinella causa triquinosis en humanos. Los síntomas incluyen dolor muscular, malestar y fiebre.
  • Rishta. Incluido en la lista de gusanos raros. Si miramos las fotos de los parásitos que viven en el cuerpo humano, el rishta resulta especialmente repugnante. Es un gusano largo en forma de hilo blanco. Sus dimensiones pueden alcanzar 1 metro. Rishta se localiza debajo de la piel en las piernas, con menos frecuencia en el abdomen y la espalda.
  • Toksokars. Gusanos de hasta 18 cm de largo de diferentes sexos. Los parásitos viven en el estómago y los intestinos, exteriormente similares a Ascaris.
  • acné intestinal. Este parásito humano causa estrongiloidosis. El tamaño del gusano es de aproximadamente 3 mm, el cuerpo es casi transparente, la parte trasera es puntiaguda, en la parte delantera apenas se pueden distinguir las solapas de los labios.
  • Filarias. Helmintos vivíparos de hasta 80 mm de longitud (hembras). Las larvas del cuerpo se denominan microfilarias y pueden migrar a través del torrente sanguíneo del cuerpo, obstruyendo así los vasos sanguíneos. Los signos de parásitos se manifiestan en la congestión linfática, el desarrollo de elefantiasis, así como insuficiencia cardíaca y respiratoria.
06.10.2020