Los síntomas de los gusanos en adultos y niños

Gusanos los gusanos que se desarrollan en los seres humanos y los animales y causar enfermedades graves. Mira como gusanos, necesita saber, cualquier persona que se preocupa por la salud.

Según las estadísticas, en el mundo mil millones de personas son afectadas por los gusanos. Los parásitos son peligrosos porque pueden hacer agujeros en los vasos sanguíneos se sobrecarga el sistema inmunológico.

los parásitos

Hay muchos tipos de gusanos, pero el mayor daño a la salud humana puede causar los siguientes gusanos:

  • la cinta;
  • ronda;
  • la aleta caudal.

Antes de iniciar el tratamiento, es necesario definir cómo se parecen a los gusanos. La aparición de los gusanos pueden causar asco. El tamaño de los gusanos varía desde unos pocos milímetros a varios metros (en casos graves).

Los gusanos suave, brillante, y se asemejan a las lombrices de tierra.

No sólo los parásitos externos pueden causar asco. Daño para ellos es muy significativo: absorben los leucocitos a las células, provocando una fuerte disminución en la inmunidad. Algunos tipos de gusanos y sus larvas surcan el cuerpo, dañando los vasos capilares. Ellos pueden ser una causa de la pancreatitis y absceso hepático.

Muchas personas erróneamente creen que es suficiente con observar las reglas elementales de higiene, y la infección por helmintos no puede tener miedo. Esto es cierto sólo en parte, ya que estas medidas sólo puede reducir el riesgo de infección. Para excluir completamente, usted debe vivir en la completa esterilidad, que es imposible de lograr.

Los nemátodos

Los gusanos redondos llamados nematodos. Hay más de 20 especies de Ascaris, entre los que también hay parásitos y de vida libre. El nombre de los gusanos redondos fue debido a la forma, se puede ver en la sección transversal.

Para el grupo de los nemátodos incluyen los tipos más comunes de parásitos - oxiuros, Ascaris, etc.

Gusanos tienen el cuerpo alargado con extremos puntiagudos. La longitud del gusano puede llegar a los 40 cm, mientras que las hembras son generalmente más pequeñas que los machos. A menudo los gusanos redondos son en el intestino y el veneno en el cuerpo humano por productos del metabolismo de las toxinas.

Gusano parásito en el intestino delgado y grueso. Tiene un tamaño pequeño, de no más de 1 cm, las Hembras ponen sus huevos cerca del ano de la persona, causando picazón. Los gusanos a menudo afectan a los niños, como el sistema inmunológico del niño no ha tenido tiempo suficiente para hacerse más fuerte. Los oxiuros pueden ser fácilmente visible en las heces, generalmente son grupos, pero no en un único número.

Más peligroso tipo de helmintos - whipworm, un parásito en el intestino ciego. Puede ser de color rosa pálido o blanco en el color, el tamaño suele ser pequeño. El extremo delantero de la lombriz es muy delgada, pero el cuerpo se está expandiendo gradualmente. El gusano tiene una boca, el esófago y el ano.

Los síntomas de aletas en el cuerpo humano

Los trematodos en la literatura médica también se refiere como trematodos. Este tipo de gusano es larga y plana, con forma de hoja o de la lengua. El tamaño de tremátodos de hasta 1,5 m. Huésped intermediario - almejas, peces. Por lo tanto, el riesgo de ocurrencia de tremátodos en el cuerpo especialmente grande cuando comer pescado crudo o cangrejos de río.

Hepática parásito pertenece a un universal de los parásitos. Pueden afectar a los propietarios de ganado y animales domésticos, y los que no son seres vivos no están permitidos (que pueden ser transmitidas a través del agua).

El parásito tiene un cuerpo plano hasta una anchura de 1.3 cm y una longitud de unos 3 cm, Adultos generalmente se asientan en el hígado y los conductos biliares, causando una obstrucción. A las paredes del cuerpo de la lombriz se adjunta tazas de la succión, que se encuentra en su vientre y la cabeza. Llamativo que la bilis no tiene ningún efecto, ya que el gusano está protegido por una cutícula gruesa capas de la cáscara.

Como la mayoría de los representantes de esta clase, hepática parásito clasificado como peligroso. Diario de gusano pone hasta un millón de huevos, que pasan al intestino y se excreta del cuerpo. Si dentro de 2 días las larvas no se encuentra un portador, mueren.

Tenias

Tenias que pueden infestar a cualquier órgano del cuerpo humano, incluyendo evstafievich tuberías o bolsa especial, a veces se adjunta con las tazas de la succión a las paredes del conducto excretor. Dependiendo de la especie, tremátodos puede tener dos o varias tazas.

Estos gusanos tienen bien desarrollado reproductivo, digestivo y el sistema nervioso. La circulación de la sangre y del sistema respiratorio están prácticamente ausentes. El gusano se alimenta en el epitelio, moco o contenido del estómago o la sangre.

Helmintos-trematodos del organismo huésped nada de chupar. Sin embargo, el daño a partir de su aparición significativa.

Gusanos de cinta se divide en las tenias y las tenias. Huésped intermediario de helmintos son los peces o los vertebrados, donde las larvas se desarrollan. Individuos maduros viven en el intestino de los vertebrados.

El cuerpo de la tenia se compone de una cabeza y de los segmentos. La cabeza sirve para la fijación del gusano de la pared intestinal, seguido por el crecimiento de la zona. La comida de los parásitos de esta especie se digiere de acogida de los alimentos. El cuerpo humano no puede digerir las tenias, ya que pueden producir una sustancia que reduce en gran medida la influencia del jugo gástrico.

En el diagnóstico de la enfermedad es importante para determinar la especie del parásito. Lantecy tienen una cabeza con dos tazas de la succión. Los huevos de la tenia fuera del cuerpo, por lo que puede ser detectado. Un rasgo característico de las tenias es el cuerpo dividido en segmentos, cuya longitud puede alcanzar los 18 m. la cabeza del gusano hay 4 tazas de la succión, que se fija a la pared del intestino. Los huevos de la lombriz puede no ser detectado, como el gusano no tiene útero orificios de las clavijas.

los gusanos

Debido a que la longitud de estos gusanos es considerablemente más del intestino humano, el cerebro de gusano puede causar la ruptura de los órganos. Esta es una afección grave que requiere urgente tratamiento quirúrgico.

Entre las enfermedades causadas por gusanos, algunos muy pesados, tales como la hidatidosis. Esta es la única enfermedad en la que los parásitos a entrar en el cuerpo humano de los perros. La ubicación del patógeno puede ser cualquier cosa, pero más comúnmente afectados son el hígado. Un perro infectado con el parásito, cura fácil, basta con una vacuna. Pero en los seres humanos, hidátides de la enfermedad es muy difícil de tratamiento.

Diagnóstico de las helmintiasis

Saber mirar, como gusanos en los seres humanos, es necesario con el fin de diagnosticar la enfermedad e iniciar el tratamiento. Helmintiasis - infestación del parásito - identificar fácilmente a ti mismo. Los gusanos ojo para ver en Calais. Mientras que los gusanos pueden ser tanto muertos como vivos. A veces se puede ver a las lombrices en la ropa de cama o la ropa. A menudo pasan por alto el cuerpo de las lombrices, esto sucede cuando el gran derrota. Para ver cómo se parecen a los gusanos en los seres humanos, por ejemplo, vivir de la lombriz, más difícil: salir del cuerpo es mucho menor. Además, es una muy desagradable a la vista. También durante la inspección de las heces para ver los fragmentos de la lombriz.

Huevos de helmintos ver en la casa no va a tener éxito. En primer lugar, no todos los tipos de gusanos tienen un agujero de perno, y en segundo lugar, los huevos son muy pequeños en tamaño. Pero con el uso de equipo de laboratorio para ver la obra especial de no hacer.

Con mayor frecuencia para el análisis de las heces. Para garantizar que los resultados eran precisos, se recomienda que el ensayo debe repetirse al día durante 3 días. Esto es debido a que los gusanos que aparecen en las heces no todo el tiempo. Su reproducción tiene una periodicidad clara, por lo tanto, es probable que el análisis se hizo en un momento en que los parásitos no se multiplican. En el laboratorio confirman la presencia en las heces no es difícil con la ayuda de equipos especiales.

En la actualidad, el diagnóstico de helmintos y otros método para el análisis de sangre. Con ello, identifica anticuerpos contra los parásitos. Para realizar la prueba se recomienda para los pacientes que sufren de alergias repentinas, disbiosis y el aumento de nivel de eosinófilos. Tales pacientes prescritos análisis de la presencia de inmunoglobulina E, a los diversos tipos de gusanos.

Para determinar la presencia en el cuerpo de whipworm y otro método. Si un sentimiento normal en los seres humanos hemoglobina reducida en la sangre, es, probablemente, el testimonio de la derrota del parásito. La exactitud de la enzima inmunoensayo acercarse a 95%.

Signos de infestación de gusanos

Además de la aparición de un fragmento o un gusano, hay otros alarmantes síntomas que pueden alertar. Una de las primeras manifestaciones: la apatía, el cansancio, la fatiga constante.

En General, los síntomas de gusano similares a las manifestaciones de beriberi. Es fácil de explicar: una persona es forzada a alimentar no sólo su cuerpo, sino también un parásito. En consecuencia, las sustancias útiles y la energía comienza a faltar: algunos de ellos, el gusano toma. Por esta razón, hay otros signos característicos: el deterioro del cabello, la piel, la respiración se vuelve desagradable.

Con la derrota de algunos tipos de gusanos que una persona comienza a perder peso sin razón aparente.

Otro síntoma característico es la picazón en la parte posterior aprobación, mostrando claramente la ingestión de lombriz. Una señal indirecta de la infección - problemas digestivos: hay flatulencia, diarrea, distensión abdominal. Además, los parásitos de la liberación de sustancias nocivas - productos del metabolismo. El sistema inmune es incapaz de lidiar con su eliminación, por lo que las toxinas se liberan a través de la piel. El resultado es una erupción cutánea, picazón o dermatitis.

Un signo característico de la infección por gusanos - rechinar los dientes durante el sueño. El hombre comienza a atormentar insomnio y neurosis. Si el gusano penetra en los músculos de la paciente será molestada dolor característico de la artritis.

La aparición de la primera sospecha de helmintiasis en cualquier caso no puede ser ignorada. Usted necesita para pasar las pruebas, el médico podría recetar un tratamiento. Para eliminar el bot puede utilizar drogas y la medicina tradicional.

Prevención

Para evitar por completo el riesgo de infestación de gusanos es imposible, porque el hombre no puede crear un ambiente completamente estéril. Pero la observancia de ciertas medidas de prevenir la infestación masiva.

La principal forma en la que los parásitos entran en el cuerpo, de los alimentos. Por lo tanto, es necesario prestar la suficiente atención a la calidad de la tramitación de este último. Esto es especialmente cierto de la carne y el pescado. Que necesitan para freír, hervir o cocer. Comer mejor en las áreas designadas. Usted nunca debe comer huevos crudos y aún más para dar a sus niños. No hay necesidad para evitar la entrada de insectos nocivos (moscas, cucarachas) en las zonas residenciales y especialmente en la cocina.

Después del trabajo, el contacto con los animales, caminar, visitar lugares públicos, el baño debe lavar sus manos con jabón y agua.

El baño está permitido escoger sólo los lugares donde no está prohibido (esta información proporciona servicio sanitario). Pero incluso en este caso, no se recomienda bucear en, tragar agua. De los peligrosos estanques, por ejemplo, que se encuentra cerca del cementerio o de los pastos, se recomienda que se mantenga alejado.

La condición principal es vigilar constantemente su salud y someterse a inspecciones periódicas. Como lo indique su profesional médico cada seis meses para tomar medicamentos preventivos.

Mucho cuidado que usted necesita para acercarse a la limpieza de los locales, especialmente en el vivero. Juguetes, ropa y varias cosas deben ser periódicamente sometidos a tratamiento térmico.

22.09.2019